Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.867 / 2.761
#14929

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Observando el gráfico de DIA, se observa que parece haber tocado fondo en torno a los 0,0150€.

Hay muy poco volumen últimamente, lo que también indica que no hay mucho interés por el valor y que tampoco nadie quiere venderlas más baratas.

El único que puede mover el valor es el accionista mayoritario, los demás solo esperar y ver.

Los fondos tampoco se les ve muy activos, puede que se esté preparando una OPA en pocos días en DIA.
#14930

Re: DIA: ¿Acumulación institucional en el valor? (Actualización diciembre)

Harruinado sabes algo de esta noticia
#14931

Re: DIA: ¿Acumulación institucional en el valor? (Actualización diciembre)


No sabía nada, imagino es una prueba piloto para ver si es más rentable adaptar las tiendas clarel, a este tipo de formato, al menos las tiendas clarel, menos rentables.

Todo lo hace con secretismos, nunca dicen lo que están haciendo te enteras al tiempo, como la reforma de tiendas y la transformacion de ellas a franquicias te enteras a pie de calle, no por comunicados de prensa de la empresa que sería lo normal.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14932

Re: DIA: ¿Acumulación institucional en el valor? (Actualización diciembre)

La empresa es suya. Asi que hace lo que le da su real gana. En mi opinión, este es un detalle más que confirma lo que todos sabemos: no responde ante nadie y mucho menos ante el resto de los accionistas. 
Y de los pezqueñines (todos nosotros)  ni que hablar.


Pienso que a futuro será una señal de cambio, cuando empiece a facilitar información, (sobre todo positiva) como hace cualquier cotizada.  Quiero creer que entonces será cuando comenzará el pumpeo de dia.mc

Lo que creo, o quiero creer (que lo que vaya a hacer Fridman sólo lo conoce él) es lo siguiente:

- No va a haber nueva AK, pues en tanto que supermayoritario le tocaría poner dinero de verdad al 100%, no como cuando ha contabilizado al 1x1 del nominal , déuda comprada con con superdescuento...y un largo etc.

- No va a seguir tirando la cotización, para hacer una opa de exclusión, pues no parece que los fondos que están comprando y los pillados entrasen. Ya lo ha intentado y falló, no consiguió el 90% para excluirla de bolsa. 


Pero a todos los efectos la empresa es suya, no al 100% pero es suya y hace y deshace a su antojo.

- Ya está en el camino de darle la vuelta a la empresa.

Cuando se la dé, pues a futuro, yo quiero creer, que liquidará parte de su paquete para materializar plusvalías y se quedará como accionista de control como lo hace en X5 Retail...


Pero insisto, ES LO QUE QUIERO CREER YO.


#14933

Re: DIA: ¿Acumulación institucional en el valor? (Actualización diciembre)



Sin duda alguna hará lo que le de la gana, que la empresa ganará dinero seguro, ya lo esta ganando lleva tiempo ganándolo pero no se nota con todas las provisiones que hace, y todos los acontecimientos que están pasando tales como restructuración deuda, reforma de tiendas que se ha gastado muchísimo dinero en reformar tiendas y se sigue gastando, dinero que de donde salía si había supuestas "perdidas"?

Lo que pase pasará, cada uno habrá jugado sus cartas como mejor haya podido, y algunos habrán sobrevivido otros habrán dejado de luchar hace tiempo abandonaron la batalla, otros ya con la guerra terminada recogen los restos dejados en el campo de batalla y en ese campo regado por la sangre de los accionistas viejos ponen su semilla y esperan que florezca.

Quizás algún día se sepa la verdad de lo acontecido, e incluso cabe esperar que algún día se haga justicia sino la que rigen las leyes en España, si la divina, y tenga que pagar sus pecados, por que en la vida no todo vale, o no debiera valer, y lo que ha hecho este tipo es delictivo y lo ha hecho en España, pero no sería capaz ni de intentarlo en cualquier país serio, entre otras cosas por que esta vetado a hacer negocios hace años en media Europa,  el FBI, la policía holandesa le conocen bien, los ingleses le dejan vivir allí pero no hacer negocios ni tocar sus empresas...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14934

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://www.revistainforetail.com/noticiadet/analisis-geografico-del-comercio-alimentario-en-espana/b2ccc73eb3eaeb7f1e01cda27152edd6

A propósito de cambios de enseña, DIA sigue impulsando las reaperturas, fruto de la transformación que está realizando de supermercados DIA Market, Maxi y La Plaza al nuevo modelo de tienda DIA. En total, durante octubre ha realizado 76 cambios de enseña en su red comercial, siendo el operador más activo en este aspecto. Muy lejos se encuentran, por ejemplo, Transgourmet y Eroski, con un cambio. 

Por otra parte, tal y como se puede comprobar en el gráfico inferior, DIA lidera el acumulado anual del sector de gran consumo en España, que computa las aperturas de nueva planta, las adhesiones de unas redes a otras, las reactivaciones y los cambios de enseñas en la misma empresa. En total, hasta el 31 de octubre, la compañía suma 677 establecimientos, de los que 659 corresponden a cambio de enseña. 

#14935

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Es increíble que todavía cotice por debajo de la ampliación.. sencillamente increíble...

La empresa da beneficios desde el 2020.. algunos dirán que no es así, que hubo perdidas que si tal que si cual...el beneficio o la perdida neta no es mas que una mera anotación que no refleja el estado real de una empresa.

Pero miren ustedes el Free casch Flow del 2020 y el que habrá en 2021, no el previsto para el 2022 por que ese dato es una previsión de 3 analistas que no se sabe como han obtenido ese dato, pero en 2020 ese dato es cerrado ya, el del 2021 ya esta en camino.. y en el 2022 dudo mucho que baje de 200 millones de Free Casch Flow...

En 2020 se generaron 319 millones de Free Casch Flow dinero que entro dentro de la empresa gracias al negocio y se quedo dentro de ella, y este año se estiman unos 170 millones que posiblemente sean mas... lo veremos cuando el tipo este lo quiera enseñar.

Los periodistas, analistas no prestan atención a la empresa por que el ruso domina las formas mantiene la acción cotizando a precios de chicharro centimeando mas bien ya "milemeando"... y hablando de enormes perdidas pasadas que no son ciertas.. le interesa seguir teniendo la empresa cotizando en "milicentimos" no quiere hacer el contra split por que no le interesa y cuando no le interesa a el, malo para el resto.

El tipo este es mago del engaño pero ya no creo pueda seguir ocultando y manipulando las cuentas por mas tiempo...lo preocupante es el por que, por que esa obsesión con callar y no dar resultados,  y manipular los resultados, por que los retrasa y ahora no los da.. que quiere ganar con ello?, tiempo?,, para que? ese el problema que narices esta tramando este personaje...




Para el que no sepa la diferencia entre beneficio y casch flow....
Cash Flow vs. Beneficio Neto - Albayalde Consultores




Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14936

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Es importante el cash flow, pero al final el beneficio neto es el que determina si después de descontar gastos de todo tipo, ha quedado dinero limpio de polvo y paja para distribuir a los dueños de la empresa que son sus accionistas.

Como bien dice el link que nos has puesto, el cash flow es una herramienta, y el beneficio neto es un dato.

Las herramientas las manejan los gestores de la empresa y los datos los manejamos los inversores.

Por ello, el análisis de los datos es el que me hará tomar la decisión de invertir o no en una determinada empresa.
Saludos cordiales
Brokers destacados