Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,8K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.258 / 2.772
#10057

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hay diferencias importantes con la OPA de Slim en FCC.

La fundamental es que él nunca dijo que queria quedarse con el 100% de la empresa (entre otras cosas engaño a la Koplowitz para "cubrir" su participación en la ampliacion de capital).

Ademas de eso, su objetivo era convertirse en accionista de referencia, echando a la Koplowitz, que antes de la ampliacion y de la OPA tenia cerca de un 30% si no recuerdo mal. Y eso lo cumplió con creces.

Una vez que se convirtió en accionista de referencia ha hecho que la empresa funcione para ganar dinero. Él y el resto de accionistas.

Pero además ha dado los pasos necesarios para eliminar a la competidora. Cuando expulse del todo a Esther (aunque no se si sigue manteniendo el 20%), entonces veremos.

Vamos, en esa operacion el tiburon de turno tenia un contrapeso en otro accionista de referencia (30-30% cada uno), y además él no queria bajo ningun concepto el 100% de la empresa.

En esta operacion el tiburón ha manifestado que quiere el 100% de la empresa y no tiene a nadie enfrente con una participación que se acerque ni de lejos al 30%.

#10058

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Supongo que, en efecto, hay diferencias. Pero recuerdo que cuando se lanzó la OPA de FCC, muchísimas voces decían que había que acudir a ella, ya que la acción se desplomaría luego, cosa que no sucedió. Ignoro lo que sucederá en este caso, pero vamos, yo tengo claro que no voy a vender a 0,67 habiendo comprado a 4 Euros.

#10059

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En plena opa de Fridman

Adiós al acuerdo de minoritarios de Dia: Natuinvest y Altocapital rompen su pacto

Ponen punto y final a una alianza que comunicaron a principios de febrero y que coincide con el plazo de aceptación de la oferta del inversor ruso.

https://www.lainformacion.com/empresas/adios-al-acuerdo-de-minoritarios-de-dia-natuinvest-y-altocapital-rompen-su-pacto/6496770/

 

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/dia-los-herederos-de-carrefour-tiran-la-toalla-ante-fridman_616148_102.html

 

 

 

S&P ve avances en Dia tras el respaldo a Fridman, pero todavía no tiene una estructura de capital sostenible

 

https://www.europapress.es/economia/noticia-sp-ve-avances-dia-respaldo-fridman-todavia-no-tiene-estructura-capital-sostenible-20190403184721.html

#10060

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El pacto de accionistas formado para tratar de frenar los planes de Mijaíl Fridman en DIA se disuelve. Así lo han indicado Naturinvest y Pedro Gómez-Pablos a la CNMV este miércoles, en pleno período de aceptación de la opa voluntaria lanzada por LetterOne sobre la cadena de supermercados.

La sindicadura de accionistas se formó a principios de febrero y acumula un 3,14% del capital que se reparte entre Naturinvest (con el 2,94% de los títulos y controlada por Gregoire Bontoux, familia ligada al histórico accionista de referencia de Carrefour), y los hermanos Pedro y Pablo Gómez-Pablos, el primero con participación a través de la sociedad Altocapital Inversiones.

#10061

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Habéis visto el titular de economíadigital.es, dice: los herederos de Carrefour tiran la toalla ante Fridman, (aunque en su hecho relevante no digan nada de eso).

Aquí pongo el enlace de su noticia para que sepáis lo que difunde está basura de periódico:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/dia-los-herederos-de-carrefour-tiran-la-toalla-ante-fridman_616148_102.html

La campaña del miedo continúa.

#10062

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya me han confirmado en Renta4 el plazo de aceptación: hasta las 17:30 h del día 23 de Abril (si hay alguien más en Renta 4 con información distinta que lo diga)

#10063

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vamos a ver quiero saber dos cosas a ver si se puede hacer esto que estoy pensando.

Tal y como me informa mi Bróker que es CBK, si se les da orden de venta por aceptación de OPA ¿venden las acciones a 0.67 aunque la cotización de mercado estuviera mas baja?

Brokers destacados