Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.259 / 2.757
#10066

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que el funcioamiento es que al dar la orden de acudir a la Opa el día 23 si el 35,49% de los accionistas han aceptado, la Opa sale adelante y tu banco entrega tus acciones a L1R a 0,67 € por acción (independientemente de como cotice la acción)... la orden de acudir sí que me consta que puede revertirse si es en plazo (en el caso de Renta4 antes de las 17:30 h del 23).

#10067

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

vale ok, vamos entonces a la segunda pregunta

Se triplica o cuatriplica la posición (siempre que sea factible claro esta dependiendo de cada inversor esta decisión), a los precios que cotiza ahora 0,64-0.65, y se acude a la OPA  a 0,67, según la entrada de cada inversor se puede llegar a reducir la perdida considerablemente.

¿Cómo lo veis?

 

 

#10068

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Ya te dirán los demás pero, aunque es una idea muy interesante, dadas las circunstancias yo no aumentaría ni un céntimo más la exposición en Dia por un 2,3% de beneficio máximo, la verdad... aunque teóricamente ha lanzado la Opa, y no puede retractarse (art. 30.1 del RD 1066/2007  https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-14483-consolidado.pdf) imagina si sale un pufo antes del 23 y Fridman retira la Opa alegando que al presentar la Opa no disponia de información veraz... yo no me expondría por un 2,3%, es mejor buscar otro valor, por tan poco beneficio máximo hay muchos valores a 21 días vista creo yo.

 

#10069

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sí, tienes bastante razón en lo que expones, además hay otro factor que puede que no sea aceptada por el porcentaje que se necesite.

 

#10070

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

#10071

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdón? no tienes que pedirlo por nada, es más, agradezco los enlaces que aportas que dilucidan bastante bien la etapa prebúrsatil de Antena 3, en que se puede ver que no sólo se torea a los pequeños en bolsa, aquí es un 'putea todos contra todos' seas empresa cotizada o no, sólo que en bolsa los pequeños inversores solemos ser los pagafantas de casi todas las fiestas, pero todo pez sea del tamaño que sea quiere zamparse a los demás.

 

Brokers destacados