Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.465 / 2.756
#11713

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Lo del fraude contable-administrativo no digo que no sea interesante y lógico de cara a intentar recuperar algo (ahora que supongo que los abogados que animan a sus clientes a “ir a por el fraude contable que es lo seguro” no les estarán contando que el tal Currás y cía., no tienen ni por asomo patrimonio para responder, y resarcir, a los perjudicados por su timo… en cambio, el que sí tiene patrimonio y el que sí ha llevado a cabo un asalto desleal e ilegal a DIA ha sido otro… uno que ya está siendo investigado por esa misma práctica por otro ASALTO a otra empresa en dificultades. A los accionistas seguramente les habría ido mal TRAS Currás, pero ni por asomo TAN MAL como tras el mafioso, que ha dejado SECA a la compañía y ha derrumbado su cotización, llegando incluso a contar como cómplice a un alto cargo en su ASALTO, ya que de seguir la Ley de Opas jamás podría haber aplicado la excepción al Precio Equitativo apelando a la “voluntariedad” (y por tanto al 50% de aceptación), y la excepción a la “voluntariedad” y el 50% de aceptación… cambiando lo que se considera Precio Equitativo en favor del opante, y en ningún caso de los accionistas (art. 31.1)… y todo ello antes de consumir plazos, sin dar opción de “negociación” a los accionsitas opados, que se vieron “luchando con una mano atada a la espalda”. 

DESCONFIAD de cualquier abogado que os diga que “hay que ir a por Currás y demás mindunguis” y que hay que “olvidarse del mafioso y su secuaz”… aunque sólo sea porque donde hay dinero donde rascar sea en el segundo caso y EN NINGUN CASO, en el primero… amén de que unos son culpables de merma patrimonial por mala gestión… y los otros los son por ROBO... los penalistas del foro podrán aportar luz sobre qué tipo de delito comporta mayor responsabilidad y pena...  

#11714

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Perdona...... la querella es contra el anterior Consejo de DIA y contra KPMG..... y estos tienen mucho dinero y responsabilidad en este asunto..... porque eran los auditores

https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-05-22/afectados-dia-querella-consejo-kpmg_2016146/

Por favor..... no digas ahora que los de GESICO meten caña por meter..... lógicamente quieren ganar dinero..... y van a éxito..... cobran si ganan

#11716

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mira el caso Gowex en cuanto a si la auditora responde o no si hay pufo... las auditorias y los administradores no responderán (si por "responder" entendemos "resarcir" y por "resarcir" entendemos "compensar un daño" claro, a mí que metan a Jenaro en la cárcel en lugar de por 10 años, por 2 mil años, la verdad es que me la bufa, si se me compensara por la pérdida patrimonial con 10 años me bastaría... y con 2 también... y si indemnizara además, pues ya una cosa testimonial de 6 meses y listo)... en un caso no responderán porque se limita su responsabilidad o se "deriva" al auditor como persona física (un mindungui, como yo, que poco puede resarcir) y no a la entidad, y aun que fuera la entidad, no se le carga el 100% en ningún caso (lógico por otro lado si las reglas del juego están como están -yo creo que deberían cambiar, que las auditoras cobraran más, MUCHO más, a las empresas COTIZADAS, pero asumiendo muchísima más responsabilidad económica si no hacen bien su trabajo-), así que por esta vía (las auditoras) poco hay que rascar... si vamos por el lado de los administradores, por lo mismo, igual o peor...

Por cierto Popular es otro caso, y seguro que hay muchos foreros que pueden poner más casos que ahora no me vienen a la mente...

Pero bueno que no digo que no se vaya contra ellos... lo que digo es que no os líen como nos liaron a los de Gowex en el caso de Col·lectiu convenciéndonos (a mí no por supuesto, pero como iba en grupo sólo pude aclarar mi posición, que fue totalmente ignorada por otro lado) de que no fuéramos a por la CNMV-Economía porque se iba a alargar mucho y "tal y cual"... (luego salió que la AEAT había avisado en 2010 internamente... una vergüenza y dejadez de funciones manifiesta que derivó en daños y perjuicios directos, por todos conocidos)... por supuesto, en este ejemplo el lugar de CNMV-Economía-AEAT lo ocupan.........  CNMV y Fridman.. con el agravante de la relación laboral previa (que para más inri seguramente se centraría en "como hacer legalmente algo")

Por cierto, el tío entra en la empresa, sale el pufo, dice que pierde 700 M€ -o similar- y aun así se empeña en quedarse la empresa (¿¿¿ein???), pero se posiciona en derivados (apostando al contrario de lo que fuera a pasar a pesar de tener el 29% del accionariado...¿ein?)... y va y """acierta"""" tanto que consigue sacar 100 M€ precisamente por haber apostado a la contra de lo sucedió estando él como máximo accionista... ¿¿¿einnn???... y Albellá mudito...
#11717

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Veo que se va avanzando poco a poco vía Tribunales. Lo dijimos en su día. Estaba cantado. Ha sido una estafa concertada en toda regla.

Pero todavía no veo concreciones. Y me extraña. En DIA había bastante fondo invertido. Y esta gente si tiene departamentos jurídicos expertos. Los minoritarios lo lógico es ir a rebufo de la jurisprudencia que se genere. Aunque también es verdad que si nadie empieza el primer paso, no se avanza.

Seguiremos atentos
#11718

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola a todos!

este tema se esta yendo de madre y las ultimas paginas son solo de temas de abogados, robos, etc etc...

Ese tema es del pasado. Los inversores metieron su dinero en una empresa que resultó no ser competente ni exitosa.

en la bolsa no siempre se gana. no entiendo tantas quejas. que quieren meter 10.000 euros y siempre al cabo del año obtener al menos esos 10.000??

Pues pueden irse a los 15.000 euros, a los 5.000 o incluso a los 10 euros.

Hay que estudiar donde se mete uno; incluido al equipo directivo.

un saludo
#11719

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenos días,

Sin querer entrar en una polémica estéril contigo y sin ser yo el forero más "belicoso" con comentarios respecto a lo sucedido en DIA en los últimos años, tengo la obligación de contestarte.

Efectivamente la bolsa tiene riesgo, por supuesto, lo asumo. Pero lo que ha sucedido en DIA en los últimos años es indecente y veremos si también delictivo, lo dirá un juez.
A modo de resumen de un post mio en otro foro antes de la reciente ampliación:
Atrapado en DIA con unas perdidas del 95% tras no vender en positivo en verano de 2017 por unos centimos de euro, sufrir la montaña rusa (ucraniana) de la cotizacion, cobrar en 2018 mas dividendo por accion que la cotizacion actual, sufrir presunto falseamiento de cuentas, presunto ataque bajista y presunto derribo-asalto ilegal del valor (muy parecido a Zed), no acudir a la opa tambien presuntamente irregular por no obligar a precio equitativo… pregunto, ¿que os parece el valor? ¿iriais a la ampliación?
Más lo que paso en la ampliación de capital

¿Sinceramente crees que esto es bolsa?

Saludos
#11720

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Hola,

He revisado los distintos mensajes y noticias pero no me queda claro, ¿la demanda la gestionan estos señores  http://www.afectadosdia.com/ ? ¿hay más alternativas?

Gracias
Saludos
Brokers destacados