Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.246 / 2.760
#9961

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Contraopar a DIA, ahora o nunca: los interesados tienen hasta Semana Santa

Una vez aprobada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la opa que el inversor ruso Mijaíl Fridman lanzó sobre el 100% de DIA, comienza el tiempo de descuento para que los interesados en contraofertar a la compañía puedan hacerlo. La oferta competidora deberá emitirse, como tarde, el 18 de abril.

https://www2.ecobolsa.com/noticia/noticias--empresas-contraopar-dia-ahora-nunca-interesados-tienen-hasta-semana-santa.html

 

#9962

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que este mafioso hará 2 cosas seguro:

  • Meter todo el miedo que pueda (ya ha empezado y subirá de tono seguro, más cuanto más próximo esté el fin del plazo de aceptación, y con más intensidad cuanta menos aceptación tenga)
  • Esperarse al último minuto, último segundo, para mejorar precio si ve que no va bien.

 

Por tanto, creo que es obvio que, independientemente de que se quiera acudir o se dude en acudir a la Opa no hay que comunicar la aceptación hasta que falten 5 días como muy pronto, así él verá que no consigue sacarla adelante y tendrá algún incentivo para mejora precio… lo que está claro es que no sabrá qué % de los que no acuden lo hacen porque no van a acudir en ningún caso, el precio no les convence y prefieren, usando sus propias palabras, “dar por perdida su inversión”, o están faroleando… la clave es que él no sabrá seguro que % de cada tipología de inversor “silencioso” corresponde a cada caso por lo que tendrá incentivo para mejorar en aras de mover el % de aceptación que le van comunicando DIARIAMENTE…

AHORA es el momento de actuar coordinados sin duda alguna porque si la gente se lanza a aceptar en masa está clarísimo que del 0,67 no se moverá…

Lo bueno es que las malas noticias y el alarmismo creciente nos hará de termómetro sobre cómo va el tema y si nos estamos coordinando de verdad o luego cada uno sale despavorido desde el primer momento… (respeto profundamente que uno necesite el dinero y/o no aguante la tensión, lo de “despavorido” es una forma de hablar)

Dicho esto, que nadie espere que el mafioso mueva ficha antes del 15 de Abril como muy pronto… hasta esa fecha yo creo que lo que toca es paciencia y más paciencia (yo ya he preguntado a mi banco sobre el proceso y timing para que no me pille el toro, os daré feedback cuando me lo comuniquen)

#9963

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Aquí coincido con Vinagreto DIA és un monstruo .

7000 tiendas y estructura internacional . fridman tiene más que estudiada la compañía y bien claritos los números aunque a ratos argumente que no los conocía . Por algo apuesta tan fuertemente y ha preparado ese conglomerado de manos fuertes , linklaters , goldman, políticos , exdirectivos de compañías en brasil , etc.

Argumentan en ocasiones que no conocían el estado , pero en lugar de salir corriendo y asustarse , cada vez hacen más presión por engullirla. Pero para alguien que quiera hacer una contraopa sin tener topos dentro y aliados además de experiencia internacional , es poco atractiva . A parte de que su negocio sea el de tienda de barrió con precios bajos .

Ojalá viniera el caballero blanco y ofrezca mínimo el 1,8 que durante meses estuvo marcando , pero .... la cosa pinta mal .

Lo más realista y con más efecto es hacer fuerza y oponerse a la Ak en masa , además de hacer fuerza en redes sociales .

Una de las razones por las que no la ha vuelto a dejar caer a 0,3-0,4 es porque se vuelve muy atractiva para los que puedan estorbar a fridman .

#9964

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/28/companias/1553804737_488947.html

"El plazo de aceptación arrancará  próximo lunes y se alargará hasta el 23 de abril, pero el fondo del inversor ruso se guarda la carta de ampliar ese periodo de venta, para los accionistas, hasta inicios de mayo en caso de que no logre convencer a los accionistas necesarios, según fuentes financieras".

Fuente (folleto):  https://www.cnmv.es/portal/Consultas/Folletos/ListaOPAS.aspx?nif=A28164754

O sea que si amplia plazo debrá hacerlo como muy tarde el 20 de Abril... pues corrijo lo puesto en mi post... hasta el 22 de Abril -el 20 y 21 son fin de semana aunque la CNMV tendría que emitir HR el 20 entiendo anunciando si se prorroga el plazo- no muevo ficha alguna (salvo que mi banco me dé algún problema, ya os diré qué me dicen) 

#9965

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Creo que una de las cosas que ha hecho fridman en todo este tiempo, es sondear, testear,  la fuerza de sus oponentes. 

Y aquí, claramente hemos perdido. A cada uno le interesa su libro y poco más

Fridman podía haber ofrecido algo en la zona 1,8-2,1x que estuvo marcando antes de marcar el 0,4x, 0,6x, 0,8x , pero viendo la debilidad de sus rivales, ha dado el ridículo 0,67 muy consciente de que nadie le iba a frenar. El pobrecito se lleva una empresa ahora con futuro negro,  vaya tela!

 

 

 

 

#9966

Para mi ya son habas contadas

No he encontrado el post de quien preguntaba por las medias ponderadas. Ahí van, aunque bajo mi punto de vista ya no son útiles para nada:

MEDIA PONDERADA POR VOLUMEN (Últimos 6 meses): 0.71 Euros

MEDIA PONDERADA POR VOLUMEN (Últimos 12 meses): 1.49 Euros

 

WMA (6 meses): 0.59 Euros

WMA (12 meses): 1.08 Euros

Si no escribo más en el foro es por falta de tiempo por un lado y por el otro porque, después de lo visto en la JGA, estoy convencido de que es imposible que el plan de Fridman se vea alterado.

Por más noticias que estén saliendo de esos que votaron en contra a todo y que prefieren que la empresa se vaya a la quiebra, que ahora dicen que van a salvar a los accionistas (MENTIRA), esos no van a hacer nada, y están utilizando a los pequeños accionistas que han confiado en ellos para sus propios intereses (ocultos).

El día 23 de abril LetterOne va a tener en su poder bastante más del 65% de las acciones. Visto lo visto, no voy a apostar dinero, pero diría que se va a poner en más de un 70%. A eso le seguirá la AK500, con la cual subirá como poco a hacerse con el 80-85% de las acciones. Y eso si no se plantea el dar un prestamo participativo (convertible en acciones) para cubrir el vencimiento de opciones de junio.

Para junio LetterOne tendrá la mayoría del accionariado, todo el consejo gestor en sus manos, y probablemente un acuerdo con los bancos para retrasar el pago de la deuda (no tengo tan claro que se llegue a ninguna quita).

La opción que queda si no sale la OPA es que la empresa quiebre. Y para los que dicen que no les cuesta esperar. Solo decirles que la empresa no tiene porqué volver a cotizar nunca. O sea, perderan todo su dinero.

El juego era hasta la JGA y se ha perdido. Por más cantos de sirena que aparezcan, aquí no va a haber nada más que hacer.

#9967

Re: Para mi ya son habas contadas

La clave está en si los oponentes sumamos lo suficiente como para que no salga adelante la OPA.

Coincido en que a fecha de hoy, el que vengan estos de la asociacion con nuevas jga , contraopas , o el amaral, o el sumsumcorda sin una apuesta real, sin una creación de una plataforma seria con fines claros, la batalla está perdida.

Sólo suman ruido y retrasos que favorecen a fridman.

A partir de aquí, cada uno que actúe en consecuencia. Esperar hasta el ultimo momento, no aceptar y poner más pasta, etc

Fridman no va a tener piedad . Ni con los accionistas, ni con los trabajadores. Que se vayan preparando porque son los siguientes.

Gracias Albellá.

 

#9968

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Fridman mantiene en la opa de Dia el plan financiero anunciado

Letterone descarta una quita o pedir más dinero a la banca para evitar la quiebra en su propuesta a los bancos

 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/29/companias/1553845986_979990.html

 

 

Fridman se da de margen hasta mayo para que triunfe su opa sobre Dia

Los minoritarios con cerca de un 6% exigen una mejora de la oferta

Letterone convoca a los analistas el jueves para convencerlos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/28/companias/1553804737_488947.html

Brokers destacados