Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.850 / 2.767
#14793

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Yo creo las ventas o ingresos subirán mas de lo que esperan llegara casi a los 7000 este año, la ultima parte del año suele ser mejor para las ventas por la campaña de navidad, y aunque el cierre de tiendas por reformas supongo seguirá creo las ventas mejoraran en el último trimestre.

Y creo se quedan cortos en 2022 en ingresos yo diría como poco que 7500, por que creo el cierre de tiendas se habrá terminado y el saldo será positivo ser volverán abrir mas tiendas, sobre todo en Argentina y Brasil no tanto en España y eso hará subir las ventas.

Pero faltan los datos mas importantes que son Ebitda y Free Cash Flow.

El Ebitda este año rondaría los 160 millones y eso dice claramente que el negocio es rentable y supone además elevar el ebitda del año anterior de 123 y eso que fue mejor año en ventas por el covid y por que había mas tiendas que este año, lo que indica una mejoría en el negocio y para 2022 el Ebitda subiría a los 236millones... que es mucho, y para el 2023 se pondría en 344 lo que indica una clara tendencia alcista del Ebitda y creciendo en un % muy alto cada año.

El Free Cash Flow de este año estará un poco "manipulado" al entrar 260 millones por la ampliación capital y el del año que viene es una incógnita.

Habría que saber si todo el gasto en las reformas que debe ser mucho dinero, era el dinero provisionado cada trimestre que rozaba los 300 millones de euros, puesto que las reformas hay que pagarlas, no se hacen a crédito se van pagando según se hacen y con la subida de las materias primas las obras se han encarecido mucho sobre todo este último trimestre.

Habría que saber el número de tiendas reformadas y las partidas gastadas, pero perder solo este año 180 millones de euros con todas las reformas llevadas sería un éxito aunque el consenso de analistas dicen que perderá mas de 200 millones.

Hay muchos factores que este año están alterando las cuentas por un lado la caída de ventas respecto al año anterior del 7% que sufre todo el sector, y el cierre de tiendas definitivo, y los cierres parciales por reforma, que aunque solo sean 2 semanas por tienda, hace que se pierda mucho en ventas.

Y con las dichosas divisas, que el real brasileño de nuevo pierde terreno respecto al euro, y eso que en Brasil la inflación esta disparada y lo lógico es que suban el tipo de interés allí para reducir la inflación y el real debería revalorizarse con subidas de tipos, pero de momento sigue muy devaluado el real brasileño.

Es difícil saber que ocurrirá en las cuentas por que se esta gastando mucho dinero en reformas de tiendas y hay que tener en cuenta los datos de la ampliación los analistas en su mayoría no han modificado sus previsiones al no incluirlos...

Por lo tanto es difícil saber lo que realmente esta ocurriendo, la empresa tampoco facilita información detallada de las tiendas reformadas, el gasto que ha provocado... no le interesa sacar información detallada.

Lo único que podemos fijarnos es los resultados que va publicando, y en que el Ebitda vaya creciendo, y el free cash flow sea positivo.

Habrá que esperar a la próxima presentación de resultados que imaginamos será para marzo del 2022, ya que no creo quiera facilitar nada de información y querrá mantener la incertidumbre ya que eso a el le va bien siempre.

Saludos






No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14794

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



Actualizando las posiciones de fondos dentro DIA, hasta hace unos días solo figuraban los movimientos que decía en el post anterior al que doy respuesta, entraban Black Rock con 2 fondos distintos y Lixor y State Global.... pero se han actualizado datos y en septiembre que es el mes que hasta ahora sale publicado han aparecido otros fondos y el saldo entre fondos sigue aumentando con fuerza este mes de septiembre hasta primeros noviembre no se  irán sabiendo los movimientos de octubre:

- The vanguard Group incrementa su posición en 13 millones de acciones

- Nuveen LLc entra con 23 millones de acciones

- Charles Schwab incrementa 500,000 acciones

- State Street Global incrementa 2 millones de acciones

- DWS entra con 10 millones de acciones

- Dimensional fudd incrementa 960000 acciones

- Credit Suisse incrementa 6 millones de acciones

- Lyxor Asset entra con 6 millones de acciones

-UBS Asset entra con 6 millones de acciones

-State Street Global entra con 6 millones de acciones

- UBS (Switzerland) entra con 3.600.000

- Vanguard Global LLC entra con 188.000 acciones

-Danke Bank entra con 275000 acciones.


Esto hace un saldo en el que solo un fondo y de Black rock reduce en unas pocas acciones 370000, y entran nuevos fondos e incrementan algunos sus posiciones el saldo final hasta fecha de hoy para septiembre si en estos días no hacen mas registros:

Mas de 156.000,000 de acciones que pasan a manos de los fondos durante este mes de septiembre, saldo claramente positivo acumulan acciones o entran nuevos fondos, por lo tanto las bajadas no son por parte de los fondos ya que no venden sino incrementan las posiciones...

quien esta vendiendo?


La suma de todos los fondos hasta ahora arroja un saldo de: 1.283.190.283


En total en circulación hay: 58.064.000.000

El ruso tiene en su poder: 45.118.954.927

En circulación quedarían:  12.945.045.073 

En manos de pequeños accionistas quedarían: 11.661.854.790

En manos de los fondos:  1.283.190.283 los fondos ahora mismo tendrían aproximadamente el 10% de las acciones que están ahora en circulación y un 2,4% del total de las acciones.

En %:

El ruso tendría el 77,7% del total de las acciones

Los fondos tendrían un 10% del 22,3% que queda en circulación 2,4% del total de las acciones.

Y los minoritarios tendrían un 90% del 22,3% que queda en circulación...

Si queda un 22,3% en circulación y aunque todos los fondos estuvieran compinchados con el ruso no llegarían ni al 80% de las acciones.


Saludos.










Saludos.





No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14795

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El papel nervioso  de la Ak 
Y minoritario que hacen minusvalías y salen 
Saludos 
#14796

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto menuda tienda inaugura día de bandera en la céntrica calle muntaner de barcelona u las oficinas de día encima del supermercado para la Ciudad Condal la inaguran el día 27 de octubre 
Saludos
#14797

Re: Seguimiento de Dia (DIA)



No no lo creo, la mayoría de los accionistas no venden, los viejos si vendieron fue antes de la ak, para o bien eliminar todas las acciones o bien para vender parte e ir con el resto a la ak... pero después de la ak no creo que nadie vaya a vender a perdidas, ni los fondos lo han hecho, han aumentado posiciones pero nadie vende.

En todo caso venderían los que hacen "trading" pero me cuesta pensar que alguien entre en un valor tan estrecho a tradear tienen que ser aficionados que por supuesto les han desplumado... y sería con un volumen muy bajo aficionados.

Yo creo que son ventas con papel prestado, con cortos, no son accionistas los que están vendiendo... pero vamos la tendencia es buena por que si el papel fotocopiado, ya que es prestado no esta vendido sino fotocopiado, pasa a  manos de fondos o accionistas que no venden,  va a ocurrir que va haber mas acciones que de las que verdad existen legalmente....

Y sino hay vendedores solo compradores la oferta se seca... y si la oferta se seca... el que deba las acciones tiene un problema

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#14798

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Harruinado y estos que ya no dicen nada
Saludos


#14799

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Sin comentarios menudo lobo
Saludos


#14800

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Análisis técnico de las ACCIONES protagonistas de la semana en ESPAÑA octubre 2021.

Análisis de:

Ibex 35
Solaria
Acciona
Siemens Gamesa
IAG
Meliá
Amadeus
Rovi
CAF
Sacyr
Corporación Financiera Alba
Unicaja
Applus
Grenergy
Soltec
Elecnor
Ezentis
DIA
San José

https://youtu.be/KvVnUylYE1g
Brokers destacados