Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,7K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.174 / 2.768
#9385

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y explique las irregularides contables

Fridman (L1) exige al consejo de Dia que destape la ampliación de Morgan Stanley

El principal socio de Dia con el 29% de las acciones incorpora nuevas cuestiones al orden del día de la próxima Junta de Accionistas.

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fridman-l1-exige-al-consejo-de-dia-que-destape-la-ampliacion-de-morgan-stanley/6494732/

 

 

Dia responde a LetterOne: endurecerá los sistemas de control interno

  • Compromiso de no más de 25 millones de deuda con vencimiento antes de 2021

 

#9386

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Quizás lo que quieren que les diga es si detrás de esa ampliación está AMAZON

#9388

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece que el ruso se está poniendo nervioso. Creo que él ya tampoco sabe lo que sucederá al final.

El consejo ha ido realizando movimientos que probablemente vengan bien a la empresa.

Por cierto Credit Suisse ha elevado su participación hasta el 3,263%.

#9389

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA confirma prácticas irregulares y presenta una denuncia ante la Fiscalía

Por unas actividades llevadas a cabo por "determinados empleados y directivos"

 

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/dia-confirma-practicas-irregulares-presenta-denuncia-fiscalia--3789171.html

 

"El mayor accionista de Dia en la actualidad pide que se explique y detalle "el contrato de colocación y aseguramiento del banco de inversión" para destapar si detrás hay algún inversor tercero que esté respaldando en la sombra esa inyección de fondos."

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/fridman-l1-exige-al-consejo-de-dia-que-destape-la-ampliacion-de-morgan-stanley/6494732/

#9390

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Vale, ahora veo… el art. 363.1 (e) impera sobre el 327  que yo aludía anteriormente…

También entiendo ahora por qué MS pide que se haga dicha reducción, es una forma de forzar al máximo a los antiguos accionistas a que participen de la AK600, ya que sino la operación acordeón les diluirá muchísimo… además, como dice el Hecho Relevante podría no hacerse pero es evidente que eso exigiría aportar más M€ a reestablecer el Patrimonio Neto (en lugar de los -98M€ + 3,1M€ del Capital social reducido, sin la reducción serían -98M€ + 31,1M€, así se liberan esos 30 M€ para reducir deuda/PN).

Sobre las condiciones de la AK600 con MS, a parte de la pulla del HR (Los términos y condiciones del Acuerdo y de la carta de comisiones fueron conocidos por el Consejo de Administración de la Sociedad (incluyendo en aquel entonces los tres consejeros dominicales designados a instancias del Grupo LetterOne))… queda claro que no puede haber Opa para que impere dicho acuerdo y las condiciones hacen inviable cualquier suspensión de la cotización (entiendo que el espíritu de esta cláusula es: “cualquier cosa que insinúe problemas no conocidos cuando firmamos el Acuerdo y no contemplados como causa directa hará que se cancele el Acuerdo”, esto es, se cubren de cualquier eventualidad no prevista explícitamente en el Acuerdo)

Sobre el ratio de deuda de 2,25x y los 25 M€ de endeudamiento financiero con vencimiento antes del 1 de abril de 2021, bueno… dejan cerrado totalmente cuánto podrá dedicarse al plan de negocio.

La respuesta al 6.2 no me tranquiliza en todo caso…

La conclusión que saco es que MS asegura la AK600 con la idea de que sea vendible o rentabilizable si el PN no funcionara porque estaría bastante saneada y los activos no estarán lastrados por nada… que ellos vayan a poner los 600 M€ me deja claro que ven clara su recuperación.

Sólo me queda la duda del canje y prima para saber qué sucederá con la cotización de las acciones preAK…

¿Otras lecturas? (incluido los que no pueden evitar menospreciar o faltar al darlas, que ya me ocupo yo de tomar lo positivo y despreciar el resto)

Evidentemente revisaré mi intención de voto de cara a la Junta (y la publicaré si procede corregir la que ya publiqué aunque sólo sea para que conste en acta del foro)

#9392

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por cierto Empecinado, gracias por tu exhaustividad y constancia al ir subiendo noticias de última hora al foro.

Brokers destacados