Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.111 / 2.758
#8881

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando llegó Fridman al accionariado de DIA (10%), para la mayoría era un desconocido. Al cabo de unos meses se empezó a hablar más de él. A medida que la acción bajaba crecía la información (negativa) sobre su presencia. Después empezaron las sospechas de un Plan organizado (vía cortos y GS) para quedarse DIA. Era la acción europea con mayor niveles de cortos (llegó a un máximo del 24% acciones prestadas). La autoridades silbaban y miraban para otro lado.

Derrumbaron efectivamente la acción. Con la cantinela de la OPA de fondo (yo también la creía probable). En verano 2018 llegó a niveles 1 euro. Saltaron fondos históricos presentes, En otoño Fridman adelantó la ejecución de varios derivados y tomó el 29%. La acción siguió su derrumbe, y llegó a niveles 0,35. El Plan de derrumbe era un hecho.

La guerra estaba desatada. Por el camino dimisiones de Consejeros, ceses, cuentas fraudulentas, informes forenses, enfrentamiento Consejo/bancos/Fridman. Anuncio de ERE. Nombramientos cada 3 meses. Angustia entre trabajadores, proveedores y accionistas.

Fridman "anuncia" una OPA (no vinculante) a 0,67. A precio fuera de la que debería lanzar por su última adquisición. Se lo siguen permitiendo. Por fondos propios negativos, de unas cuentas que justo salen unas semanas antes. Parece que puede llegar a subirla. Después parece que no. Que sí.  Que no. Ampliación de capital. Junta 20 de marzo. Bancos acreedores sin saber muy bien con quien pactar. División total. Todos contra todos.

Ojalá me equivoque por el bien de los que seguís dentro, pero el final de este trágico culebrón se va acercando. Y cada vez tiene más pinta que sea parecido al que marcó el guionista Fridman desde el principio. Incluso si retira la OPA, o no se aprueba, pueda volver a buscar la rendija (Concurso, quiebra, o vete tú a saber el qué) para quedársela por menos incluso de esos 0,67.

Aquí todo es posible. Se denuncia a este tipo por derrumbar y quedarse empresas a precio de saldo. Pues eso. Ésta ha sido un poco la historia de este culebrón desde que llegó él...

¿Sres de la Fiscalía dónde están?

#8882

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El problema es que el hundimiento de la empresa no es consecuencia del precio de la acción sino de la ineptitud de sus administradores y su falta de lealtad con sus accionistas a los que nunca representaron.
Muchos vieron que la tesorería de la empresa no aguantaba el dividendo y que se pagaba cada vez más tarde a los proveedores. Ahí estan los ratios que demuestran como cada trimestre desde hacía dos años la empresa aumentaba el tiempo de pago y además había entrado en flujo de caja negativo disparando el capex. Esta es la fórmula mágica para activar cortos en una empresa y eso lo ve cualquier screener de cortos con lo que muchos se sumaron al carro.
Después se vio la cruda realidad de como el consejo había estado manipulando las cuentas y escondiendo facturas, es decir, engañando.
Y esa es la realidad que la fiscalía, sin duda, porque es hecho probado va a perseguir.
Lo demás es todo ruido para distraer.
La empresa va con mucha probabilidad a preconcurso cuando se vea que también la ampliación propuesta por el consejo era un bluff y que ningún banco la garantiza ni por 0,01€ y es que nadie quiere poner dinero ahí. Así de fácil.
Yo no creo que una empresa con alta probabilidad de preconcurso esté mucho tiempo cotizando lejos de su valor nominal. Todo este tiempo es regalo para el accionista.
Y siento decirlo de verdad. Es mi opinión, tal vez me equivoque pero aquí no hay final feliz compañeros.

#8883

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por eso mismo decía el otro día que confío más en los organismos americanos. Si los americanos le paran los pies, luego la CNMV le seguirá con lo que digan, ¿pero y luego que? Aparte de DIA, ¿van a dejar que sigan haciendo estos destrozos con las empresas españolas? Mientras, los políticos mirando solo por sus propios intereses

#8884

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Y después de todas las nuevas noticias que aparecen, la CNMV puede mirar hacia otro lado y dejar que Fridman se lleve esto baratito,? Yo espero que no

#8885

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Totalmente de acuerdo.

El modelo de negocio de DIA no es viable.Ese es el verdadero problema.

El ruso no es más que una anecdota.

#8886

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Cuando opina Eldesiempre no opina Josebandoni, cuando opina Josebandoni no opina Pollónprimero, cuando opina Pollónprimero, no opina ni Eldesiempre ni Josebandoni, cuando opina Ciemat, ninguno de los anteriores.
Esto es un galimatías. Se deben hacer turnos de trabajo.
Me recuerda a los relevos del 4×100 de las olimpiadas.

#8887

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

"Pollónprimero"... que bueno... jajajaja

#8888

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero es que no es solo el modelo de negocio.
Falla el equipo y fallan las finanzas.
Para colmo el entorno retail está experimentando un cambio radical y los que no tengan las finanzas en orden van a caer como moscas.
DIA es solo una gota en el mar del retail a nivel mundial donde solo hay esperanza para 2-3 jugadores por sector.

Brokers destacados