Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
1.077 / 2.757
#8609

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

No, si no es por entrar. Tengo algunas acciones a 2€ y la idea es esperar pero no aumentar exposición. Doy el dinero como "perdido" y todo lo que se saque (si se saca algo) al final de esta historia lo tomaré como positivo. Solo lo comentaba porque si el mercado diera por hecha la OPA estaría rondando el 0,65/0,66.

#8610

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Mientras el mercado está lateral pendiente de muchas incógnitas internacionales, este valor sigue siendo objetivo de los que SI son grandes especuladores.

Es curioso que a pesar de que tenemos el abordaje del pirata fridman y la supuesta eminente materialización de su miserable OPA, todavía aparecen hedges como "Sand Grove Capital", del que no se le conocen antecedentes de inversión(o al menos >0,2%)   comunicados a la CNMV. 

Este hedge tiene 1,5% (casi 10 millones de papelitos) a la baja, asi por que sí . Podemos decir por tanto, que  sigue habiendo intereses de que dia vuelva a caer. Hay gente que apuesta por ello, ¿quizas porque ven mas poder al santander que a fridman?, ¿quizas porque tienen información privilegiada?. CNMV... hola???

Ahí está la explicación del 0,62. Todo está en el aire. 

#8611

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Con el volumen que hay también existe la posibilidad de que no quede mucha gente dispuesta a desprenderse de las acciones por tema de control de cara a la Junta, y los minoritarios que seguro que podrían generar ventas que cazar diría que ya han vendido todos los más dudosos y ahora con el anuncio formal y cierto de la opa ya no tienen dudas de que no venden a estos precios (en términos generales claro)… El que vende ahora es alguien que necesita el dinero sí o sí, o alguien que quiere bajar cotización pero sin perder control (de ahí el bajo volumen).

Yo creo que ese gap se cerrará en minutos en algún momento, y con volumen…. O bien porque se llegue a algún acuerdo que vehicule la opa de Fridman, o bien porque al aproximarse la Junta y Fridman ver que efectivamente se le escapa la presa mejore precio a 0,80 o similar –ya se está hablando de que quiere llevar a la Junta su opa para que sea votada, ahí puede añadir cambios de última hora para convencer-… en todo este juego está claro para mí que la AK600 de bancos y junta no nos beneficia en el corto/medio plazo (y tampoco tengo claro en el largo según las jugadas que nos hagan los bancos, que sólo quieren recuperar su capital y punto… si en algún momento vuelven a sacar lo de capitalizar deuda… ya la habremos liado) y lo que me temo es que Fridman, dando muestras de ser lo que es, en lugar de recurrir a mejorar el precio de opa para convencer azuce este escenario en la Junta para forzar la aceptación de su opa.

Esta jugada de Fridman es posible por otro lado por la actitud de bancos y junta, que al proponer una AK600 que ni la asociación de minoritarios de DIA va a suscribir le ha dejado en bandeja esa táctica comentada… de hecho, aún no han dicho nada sobre el canje de la AK600 (un punto esencial para los actuales accionistas)…. A mí me están dando en parte la misma impresión que me dio Saracho en Popular: comunicación y preocupación por el accionista: la mínima… el destino del accionista actual no les preocupa realmente (de ahí que aún no hayan aclarado el canje) y sólo lo tiene en cuenta de cara a la votación en Junta –porque no les queda más remedio-. Esa es la impresión que me está dando a mí Junta y bancos, o sea, que de aliados nada de nada… (o al menos hasta que no detallen cómo será la AK600, entiendo que no van a llegar a Junta, pedirnos que votemos, y aun no haber aclarado este punto no?)

#8612

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Eso es muy posible

Si la cotización cada día no sólo cotiza por debajo  de 0,67 sino que anda tentando minimos , la gente se asusta y acaba viendo a Fridman como el salvador.

Este personaje es de todo menos tonto

Se han dado ya muchas cifras...

vuelta a la zona de 0,4x si no tiene exito la OPA..

 caida a 0,1x o 0,0x tanto despues de la OPA como con la AK...

Tengo claro que este tio va a intentar morir matando. Así lo hizo en ZED y los personajes de este calaje no cambian.

Para él somos el Panamá ruso gracias a la CNMV y nuestro ágil sistema judicial

 

 

 

 

#8613

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De otro foro:

Me acaban de mandar este correo la Asociación que defiende los intereses de los minoristas leerlo que os puede interesar y si os quereis poner en contacto con ellos para unir fuerzas.:..

Buenos días Daniel y disculpa no haberte contestado antes, pero no hemos podido ponernos en contacto con usted con anterioridad debido a que el trabajo desde nuestra Asociación ha estado enfocado estos días más hacia la parte legal y económica que de comunicación interna. .Sobre todo estamos trabajando para intentar que DÍA no se vea abocada a la situación terminal que se anuncia desde el Consejo de Administración, las entidades financieras, o por un socio que quiere hacerse con la compañía a precio de saldo, pasando todos por encima de los intereses de los accionistas minoritarios

Nuestros abogados y economistas están estudiando las cuentas de 2017 y 2018 y muy probablemente acabemos planteando acciones legales en diversos ámbitos y contra diferentes actores que han llevado a una depreciación del valor de la acción que nosotros creemos que no es real. En ese escenario, es donde probablemente podremos colaborar con las personas que como usted están interesadas en seguir nuestros pasos, ya que desde la Asociación hemos decidido continuar adelante con el esfuerzo de los socios fundacionales sin exigir a nadie que se asocie a nuestra asociación y sin cobrar a nadie por pertenecer a la AADD.

Nuestro interés estaría en la próxima Junta General de Accionistas del 20 de Marzo y antes de esa fecha es nuestro propósito instrumentar las vías para posibilitar la delegación de voto en la forma prevista en la tarjeta correspondiente, en favor de la Asociación o sus representantes, a fin de intentar conseguir el mayor número de votos representados para que se pueda oír fuerte y clara nuestra voz, intentando mantener la españolidad de la empresa, los puestos de trabajo y tratando de devolver la acción de DÍA a su valor real. Muchas gracias por su interés y por la confianza depositada en AADD. En los próximos días le seguiremos informando tanto de las acciones legales que decidamos emprender, por si las quiere compartir con nosotros y del papel que creemos debemos jugar en la próxima Junta de accionistas del 20 de Marzo 2019.

https://defensoresdedia.com/adherirse/

 

 

 

#8616

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Por lo que veo, algunos ya empiezan a dar los primeros pasos para llevar el FRAUDE perpetrado en DIA a la JUSTICIA.

Me alegro, porque sabéis que pienso que a estas alturas del desastre, creo que es la única salida verdaderamente beneficiosa para los accionistas minoritarios.

Con la acción habiendo perdido los 0,64 del gap, y ahora ya en 0,61, puede pasar cualquier cosa. La guerra Fridman y cortos vs Consejo y banca, puede acabar de cualquier manera.

El que haya decidido quedarse, que no mire demasiado el precio. Si en algún momento recupera, será en base a alguna noticia potente y con Gap, como hace unos días. Pero que tenga claro que también puede ser hacia abajo. Una AK monstruosa como la que se plantea asusta a entradas nuevas. La cción sigue a merced del ruso. Como desde hace año y medio. Ahora tiene contrapeso. Pero, ya veremos por dónde sale todo.

Personalmente, si este tío se queda la empresa, con todo el daño que ha hecho por el camino, me encantaría que acabase todo en tribunales, y poder demandarlo todos. Al margen de por intentar recuperar el dinero que con malas artes ha hecho volatilizar, por que entonces empiece a sufrir él. Sin olvidarme de los anteriores directivos de la Compañía. Todos culpables. todos a la justicia.

Veremos

Un abrazo a los sufridores de este foro

Brokers destacados