Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
9 / 15
#65

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Gracias a ti Guanchi. Donde invierto es en Wall Street, no te quepa duda ninguna, que yo juego en primera división. En el Nikkei hago excursiones ocasionales. Por Europa nada (esa es la segunda división). Saludos

#66

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Toma, ahí tienes. Wall Street se regala el primer rally navideño y cierra con ganancias espectaculares
Estaba previsto. Ya lo habíamos hablado en el hilo de ciclos que probablemente se adelantaría el fin de ciclo y habría rally de fin de año. No eres el único que ha ganado. Yo en los últimos días he cerrado todas las posiciones bajistas de riesgo abiertas entre el 5 y el 7 de diciembre con ganancias de en torno a un 15% en dos semanas, y estaba dentro desde el jueves a 8.200. Con el apalancamiento ha sido un 50% en cuatro sesiones. Como ves los ciclos no tienen el más mínimo problema en explicar esto. No solo lo explican, sino que lo anticipan. Te puedo incluso dar un par de predicciones gratis. Esto tiene pinta de seguir subiendo unos días a base de bien, mientras los gestores intentan evitar que los índices les dejen en ridículo en su comparación anual, y apuestan a tope por alta beta. Después habrá un ostión de proporciones épicas.

Blog: Game over?

#67

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Dos cañas y las cañas que quieras. Yo no se quien eres tu, ni que "indicadores adelantados" te "indican" una recesión en Estados Unidos, pero si que conozco a Draisma de Morgan Stanley, y la economia USA en PROFUNDIDAD, por lo que me da la risa lo que dices.

#68

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Felicitaciones sinceras por las ganancias. Me encanta que la gente gane, odio que pierda. Una pregunta objetiva: ¿Suele ser precedido históricamente un hostión de proporciones épicas por una fuerte subida del sector de la construcción?. Los cuidadores de valores, gestores de fondos (los modernos manos blandas), y tal , pueden hacer sus "piruetillas" con las cotizaciones, pero me parece que el número de casas construidas no es un dato muy manipulable. Cuando una economia va para abajo, quien primero cae suele ser la construcción. Si la construcción sube, hablamos de economia real no financiera.
El problema es desligar el mercado de la economia (análisis técnico). La relación mercado economia, es la de un perro con su amo. El perro (bolsa) corre, da mil vueltas, y el amo (economia) pasea despacio, pero cuando se acaba el paseo, el perro, siempre vuelve con su amo. La economia de Usa se va recuperando poco a poco. La bolsa puede tener bajadas ocasionales, propias de un mercado lateral (que no dudes vamos a intentar aprovechar), pero si la economia sube (como lo está haciendo), la bolsa NO va a bajar. Las fases bajistas no creo que sean muy duraderas, y a medida que crecen las buenas noticias, sobre todo el próximo QE, y la consolidación del marco regulatorio de la banca, espera un alza grande. Puede que no sea en 2.012 pero tenemos paciencia.
Reitero felicitaciones por tus operaciones. Pese a tener opinión contraria, me parece muy bien tu opinión. Saludos cordiales

#69

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Teoría del descuento al valor actual, para los que tienen un MBA
No puedo invadir tu hilo, como un gorrón, sin tener al menos la cortesía de acceder “un poco” a tu petición. Si hay al menos una respuesta a este supuesto, de un interesado, la contestaré con el análisis completo de flujos (me lo currare, como dices, pues un caballero tiene que recoger el guante lanzado). Dicen los sastres que “de muestra, basta un botón”. No subiré el tocho completo, de un SP 500, pero si un pequeño ejemplo.
“Un autónomo de máquinas recreativas tiene funcionando en un bar, una máquina recreativa, le deja un beneficio de 10 $ diarios. La máquina costó 35 $. Por tanto los activos totales de esta empresa son de 43 $ (es el valor accionarial, la suma del capital más los beneficios no distribuidos). El pasivo lo constituyen el capital que costó la maquinita de 35 $, y los beneficios no distribuidos (el dinero retenido de las operaciones, por un solo día de funcionamiento) de 8 $. Total 43 $ también (ya sabéis que el balance debe estar equilibrado). No se debe nada, con lo que la deuda es 0 $ (que felicidad). El coste del alquiler que se ha concertado por 10 años (los 7 días de la semana, 365 días al año), es de 2 $ (un porcentaje del 20 % del beneficio, que como sabéis son 8 $ día). Podemos por tanto ver, que según el balance, el valor NETO de la empresa es de 43 $.
Nos aparece queridos amigos, un astuto (y poco escrupuloso) comerciante especulador que quiere comprarnos la empresa por su valor neto, es decir 43 $. ¿Cuál es el valor intrínseco al que puede venderse esta empresa, para que no te estafen?. Valor y al toro. Ahí teneis el guante de vuelta. Saludos

#70

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

PD.- Nos falta un coste de oportunidad de referencia. Simplificando, si el comprador invirtiese su dinero en el mercado financiero, en lugar de comprarnos la empresa, los tipos de interes son del 8 %, (esa es la tasa de rentabilidad anual compuesta), y si por el contrario no nos compra las acciones y quiere obligaciónes de la empresa, se las vendemos entonces al 10 %. Ahora el comerciante tiene un grave problema. No le vendemos por su precio y tiene que calcular que precio ha de pagar para obtener las tasas compuesta de rentabilidad anual del 8 % y del 10 %. Si paga menos del valor intrinseco, entonces esta ganando rentabilidad. Pero ¡vaya¡, si paga más entonces resulta que pierde rentabilidad y está especulando con que la empresa ira mejor en el descuento de flujos, de lo que indican los resultados previos (tendrá exito, comprará muchas máquinas, multiplicara los beneficios. O sea la gallina de los huevos de oro.l Esa se la dejamos a los comerciales bancarios, nosotros no vamos a especular, sin a pagar el valor intrinseco. Ahora el comerciante, saca su calculadora financiera, y suda. ¿Sudais?

#71

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Gracias, las mismas felicitaciones que mereces tú por las tuyas, y coincido contigo en que tambien me encanta que la gente gane, y ojalá el mercado fuera alcista y pudiéramos ganar todos. Añado que me mereces el mayor de los respetos, como me lo merece cualquiera que lleve en esto más de 10 años, y pienso que puedo aprender mucho de ti, porque eres de los que no tienen reparos en compartir lo que saben. También veo que tenemos intereses comunes fuera de esto, como la historia. Con respecto a tu pregunta sobre la construcción, la respuesta no la sé, pero si sé que es muy posible que suceda, por la misma metáfora de André Kostolany que cuentas del perro y el amo. La bolsa puede caer haga lo que haga la construcción. Y el problema es que la economía USA no se está recuperando poco a poco. Está experimentando un rebote que está a punto de acabarse dentro de una tendencia bajista. Es el rebote lógico al impacto del maremoto de Japón, cuyos efectos negativos sobre la economía USA se hicieron sentir en julio. Los indicadores adelantados son muy claros al respecto, y el PMI global ya está en negativo. Estamos ya en recesión, solo que aún no lo sabemos. Cuando se le ponga fecha al inicio de la recesión, será anterior al momento actual.

El último dato del PMI mundial (ajustado al peso por economías en base a su PIB) del mes pasado ya fue negativo. Haz sitio en tu lectura de la situación para la siguiente posibilidad: Las bolsas están en una tendencia bajista (es un hecho, todas las bolsas mundiales están entre un -10% y un -20% en 2011 excepto las de USA) y van a continuar así. El primer semestre de 2012 va a ser francamente malo para las bolsas mientras la economía sufre las consecuencias del brutal desapalancamiento del sector financiero, que tiene que continuar. El lado bueno del mercado es el bajista, lo cual no quiere decir que no se pueda hacer dinero en el alcista, solo que va a ser mucho más difícil y arriesgado.

Blog: Game over?

#72

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Me lo guardo para recordártelo en tres meses.

Me supongo que conoces también a Lakshman Achuthan del ECRI.

Blog: Game over?

Brokers destacados