Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
5 / 15
#34

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Gracias Scoral. Realmente no se en que agujero están escondidos los rankianos alcistas, porque haberlos seguro que los hay (yo que soy un todoterreno, tengo que sostener la posicón de los toros, porque ellos no lo hacen, y me parece extraño. En Usa no sucede).En fin, los grandes barcos de guerra muy dañados en combate en el 40, eran reparados en los astilleros (hasta 250 agujeros de cañon pesado tenian algunos). El estado es un astillero con muchos recursos. En su cuadro de mandos estan los tipos de interes, el volumen monetario en circulación, la política fiscal, la ayuda a sectores. Tienen el arma definitiva ante la que todos los demas tenemos que inclinarnos: la imprenta. Monetarizan deuda y crean dienero de la nada, sin tener que trabajar para ganaro. Draghi, de Goldman Sachs, pasa por ser un genio en círculos financieros (lo es). La banca de inversión en Estados Unidos, es un instrumento de poder económico, como no existe otro igual en el mundo. La coordinación por secciones de los mejores talentos, el analisis intercomunicado de la información de cada departamento para aplicarlo a los demas (divisas, materia primas, acciones...), sus muchos lobbyes políticos en Occidente, es una palanca de poder economico, inimaginable para el que no la viera desde dentro (cierra los ojos, imaginate que vas a hacer una inversión o apuesta por una acción o divisa. Tienes en un segundo toda la información de mercado conocida, coordinada, clasificada, y se valora automáticamente de 1 a 10 tu inversión, con tres gráficos que simulan su comportamiento en tres diferentes escenarios potenciales, en el plazo temporal que elijas. Abre los ojos, el sueño es realidad, estas en la sala de nogociaciones de Goldman Sachs). Por no hablar del inmenso poder absoluto del Partido Comunista Chino (mayor que el de los zares), que ademas suele asesorarse bien con MS, de vez en cuando, cuando la cosa se pone durilla. Los bajistas hablan de una situación dañada y peligrosa. Pero no hablan de los gigantescos medios de reparación que existen, porque me parece que no los conocen. No solo hay que considerar la gravedad de estado del coche accidentado, sinó tambien la calidad y capacidad del taller de reparaciones al que va a ir, pero para eso hay que conocer ese taller. Saludos

#35

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Je, je…. Que pícaro, echando gasolina al fuego. Bueno gracias, me has alegrado la tarde. Espero que Juanff no se moleste por la vehemencia del post, él ya sabe que lo aprecio y respeto sus opiniones (disculpas por adelantado Juanff, no pretendo molestarte).
Hay varios puntos que creo que no son ciertos:
Yo he leído muchos analistas estrella en Wall Street, pero no conocía a este Zalauf (por apellido, diría que es árabe). No es Gross, no es Meredith, no es Bove, no es Draisma, no es Rogers, entonces ¿Quién es?. Bueno, no sé, es igual. Vamos a lo que dice.
Lo del mendigo griego, pues eso es innegable, lo he dicho muchas veces (solo una cabeza como Merkel y cia. Son capaces de meter a los griegos en el euro). Tienen que salir, si o sí. Ahora, ¿por esto va a crearse una depresión global?. Je, je, je….. Los griegos son cuatro gatos y su economía no tiene peso en Europa. Me gustaría que me dijese que hierba fuma (el analista). Y luego dicen, si pero los bancos franceses llenos de porquería griega quebraran. Francia siempre ha estado llena de porquería financiera en toda sus historia (véase el fiasco de los bonos Giscard, convertibles en oro), pero sus bancos no suelen quebrar. Si un país pequeño y modesto como Irlanda, ha salvado sus bancos, diez veces más podridos que los franceses, ¿Cómo Francia los va a dejar caer?. Eso no entra en cabeza alguna. Si no tienen dinero se lo prestarán (Fmi, fondo europeo, China, Usa.. etc). Son sistémicos, la gente no se acaba de enterar de lo que es esto. El sistema no los puede dejar caer porque lo arrastran. Esta declaración de entidades sistémicas del Comité de Estabilidad europeo, para mí es el hecho más relevante de este año, y un argumento alcista de primera línea, además de guía para el inversor que quiera tener seguros bancarios (apuntadme).
Veremos el SP 500 en los 500, valga la redundancia. Ja, ja, ja… se me va a saltar un empaste. ¡Vaya chollo que haría yo si supiera que esto es cierto¡. Me compraría una isla en Nueva Zelanda y pondría allí mi castillo. Valiente fantasmada.
Precisamente la tendencia de fondo del SP 500 es alcista. Los beneficios de las empresas crecientes, y solo un sector rezagado (banca). Las luces del cuadro de mandos de la economía son verdes, mejora poco a poco la cosa. Puede incluso que haya otro QE y habrá tantos como quiera Bernake, porque el amo de la imprenta es el (después del Presidente es el segundo hombre con más poder). Luego los pesimistas vienen con que aumenta la inflación. Pues claro que aumenta ¿y qué?. Ya se drenará subiendo los tipos y los impuestos en las vacas gordas. Y si falla algo está ahí el socio chino, cuyas exportaciones tienen como destino a su socio americano (dependencia de Chimerica), y están obligados a poner los cuartos de sus inversiones allí (demasiados bonos Usa y dólares).
Un país sale del Euro y al día siguiente sus bancos quiebran. Que estupidez. Salgo del Euro, neopeseta (con plazo de preaviso a los ciudadanos para que compren dólares antes del cambio), nacionalizo la banca temporalmente, y santas pascuas (y a lo mejor pongo un Iva del 35 % para los Mercedes). Devaluó la moneda las veces que necesite. Un impago soberano, de los que la historia está plagado (sin ir más lejos el ruso de los años 80), nunca hizo quebrar el sistema bancario de un país. En el S. XIX, los acreedores mandaban una cañonera a bombardear sus ciudades costeras, pero eso hoy no se hace (bueno a mi, tal vez me mandarían la Sexta flota). Grecia volvería al dracma, y claro, sus ciudadanos van a pasarlas negras unos cuantos años (quiebra es quiebra, no hay prosperidad), y después nada. ¿Acaso no están peor el Congo y Etiopia, y hay estados y bancos?. La economía no ha sustituido en ningún caso a la soberanía política. Es más, mi paisano el filósofo Gustavo Bueno, publicaba el otro día en la prensa local su extrañeza porque no se haya planteado en España la salida del Euro. ¿Qué pasa?. Pues que no pago las deudas y punto. ¿Para qué se hicieron sino las quitas y los impagos?. Los acreedores espabilaran la próxima vez a ver a quien dejan dinero (“caveat emptor”, cuídese el comprador es la norma). Y luego viene alguien diciendo que no es ético. ¿Y si estas quebrado que vas a hacer?. Ahí no hay nada nuevo.
Fijaros la estupidez de la frase “el gobierno también quebrará”. Un Gobierno no puede quebrar. Según eso toda África (miseria) debería estar sin Gobiernos. Pero no es así. Estos tienen que aprender que la soberanía política no depende de la economía. Corea del Norte está en la más absoluta miseria económica: adelante, vais a quitarle el poder al amado líder (sucesor), ¿a ver qué pasa?.
Una depresión inflacionaria. En desacuerdo. Si hay depresión me parece a mí que no va a haber consumo ninguno, y eso lleva a la deflación por años, con suaves alzas por las subidas del petróleo. Eso es lo que ha pasado en Japón por décadas (sigo el Nikkei). En fin, mirad a Japón, no hay inflación.
Analista estrella. Me felicito de no conocer esta página. S 2 Scoral

#36

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

PD.- La foto es por "little chiken" (pollito). Es un personaje del folklore infantil estadounidense que corre gritando "se va a caer el cielo", "se va a caer". (Los periquitos son valientes, pero no tenia foto de pollito). En Wall Street se llama pollito al inversor aterrorizado por el Apocalipsis (se diferencia del habil oso, en que estos no saben a donde van, son las victimas de la bolsa). Saludos

#37

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Es la repera, consiguen que me acueste algunos dias alcista y otros bajista, durante el dia sonrio y me entristezco a menudo,segun leo ciertas cosas, me llama la atencion que la mayoria que escribe algo es prestigioso, no me extraña que el que no esta acostumbrado diga que esto es una ruina.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#38

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Siempre he pensado que la mejor empresa americana es la que fabrica billetes, ojala me aceptaran pagar con un papel firmado que ponga: vale por x euros.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#39

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Sp 500 a 500 rima. En Marzo de 2009 se frenó en otro número guapo 666. Admiro tu capacidad para leer estas cosas estando dentro con todo, será la voz de la experiencia

http://www.youtube.com/watch?v=AALu8t0e_tY

Para Margrave, quien metió a Grecia en el Euro fue Papademos, en el BCE en 2002, ¿curioso no? Merkel por ese entonces ni pinchaba ni cortaba

#40

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Amigo, siempre lo he dicho, todo lo que tenemos es prestado, el dinero es papel pintado y menos mal que con el te dan lechuga y carne, no se que pasara si algun dia no vale para nada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados