Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
3 / 15
#18

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Demasiadas trampas para el que no lo tiene claro.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Para invertir en valor, primero hay que tener el valor de comprar en un crack (y el caracter de separarse de la masa). Y luego hay que tener más valor, para mantener cuando el mercado hunde las cotizaciones. Muy pocos lo tienen y por eso los value investing ganan en bolsa (como dice Buffett, y yo creo que es lo más genial que dijo, "la inversión es sencilla, pero no es facil" (para mantener una cartera concentrada de pocas acciones en la volatilidad, hay que tener lo que hay que tener). Si la gente fuera de verdad valiente, todo el mundo viviria de la bolsa (las minas estarian vacias de picadores), lo que llevaria a fin de cuentas, a que nadie ganaria nada, pues todos harian lo mismo. Así que a mi, el miedo (de los demas), me parece una cosa estupenda. Que los bajistas difundan cuanto más mejor, "se va a caer el cielo" dice little chicken (al menos eso dicen en Wall Street). Adelante, más miedo. ¿Que haria yo sin el?. S 2

#20

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Realmente la bolsa y la pscología es flipante,
miro y miro los graficos ...
y que veo .....

LA BOLSA ES BIDIRECIONAL

solo sube o baja no hay mas

hay ke tener lo ke hay ke tener

para dormir trankilo apostando en una de las dos direcciones

medio mundo estrujado en un solo camino de ida o vuelta

miura ke lo hacemos complikado

s2

#21

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hombre en general el articulo no me parece malo, ahora comentar que en el caso de EON si se aumentaron los Beneficios Netos...ahora que un politico de turno te joda medio negocio,obligandote a cerrar una parte de tu negocio sin ninguna compensación es algo que afectaría a cualquier compañía..
Me gusta mucho más este articulo suyo:
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno-energia/2011/11/12/donde-se-puede-invertir-para-ganar-a-la-recesion-6289
que creo que va en una mejor linea...
Un s2

#22

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hola Huts. Tu lo has dicho flipante. Por eso tiene la atracción que tiene, sobre la humanidad (al menos sobre mi). Lo que lo hace complicado es el gregarismo, la tendencia a seguir a las masas, y la industria financiera que suele dirigirlas, a donde no deberian ir. Saludos

#23

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Un gran profesional y estratega Lacalle, Kcire, que no seguia. Habra que darle algun repasin de vez en cuando. Va directo al Roe... digo, al grano, como hacen los anglosajones. Hace mucho que sabemos todos que Morris es una mina de oro, y que hay pocas empresas en el mundo que genere sus beneficios. Sin embargo si puedo conseguirlos en otro lado, no me siento comodo vendiendo humo (y este cancerigeno), y es la única razon por la que no compre nunca esta formidable empresa. S 2 compy.

#24

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hola Margrave,

¿el artículo habla solo de macroeconomia, política económica y sobre lo que hacen los fondos de inversión? anda que... no te has leído ni el título del post, ¿las ampliaciones de capital, reducción de pagos de dividendos, fusiones y absorciones para esconder resultados decrecientes son datos macro...?. En uno de los puntos y de tema de fondo si que se habla sobre las consecuencias de las restricciones de los mercados de crédito europeos, o dicho de otra manera, como la macroeconomía afecta a la micro.

También dices que se debe comprar un valor cuando el precio ofrezca descuento, ¿descuento sobre que...? ¿no serán los libros de contabilidad que hacen las propias empresas y audita el personal pagado y nombrado por ellas?. Un ejemplo, ACS ¿debería haber comprado a 40, 35, 30, 25...? ¿ó me espero a 20, 15, 10, 5 euros...?, otro ejemplo ¿alguien sabe el valor real de cualquier banco ladrillero? ¿y de los bancos llenos de bonos y derivados calificados por agencias privadas de rating?.

Cuando he copiado el texto no estaba pensando precisamente en ETF´s Vs FI, entre otras cosas porque hasta la fecha no he comprado ninguno ni tengo intención de hacerlo.

Brokers destacados