Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
6 / 15
#41

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

en mi opinion el dicho de que cada uno arrima el ascua a su sardina en esto de la bolsa se ajusta como anillo al dedo.

supongo que el tener una pequeñisima empresa me hace ver las cosas de un modo diferente al de otros, incluyendo a este señor.

una buena empresa es buena con sol y con lluvia, y una mala empresa puede que mientras haya sol pueda disimular algo sus defectos, pero al final saldran a la luz.

"los dividendos caeran" y nos ponemos de ejemplo telefonica, una empresa que nos ha dicho que iba a dar mas dividendo que ingresos y la gente se puso a comprar como loca al grito de menudo chollo de RPD (obviamente se han dado cuenta de que eso los llevara a la quiebra), a lo mejor podriamos poner de ejmplo a BME, una empresa que tiene caja neta y que puede sobrevivir con todo lo que saca sin contar el mercado de acciones (podria sobrevivir con 0 ingresos mas de un año).

decimos "la orgia de adquisiciones a precio de oro lleva a la resaca",este es un bonito mensaje para los que denostan los dividendos con el mensaje de que las empresas saben invertir mejor que nosotros y nuevamente aqui hay excepciones, de empresas que han sabido ahorrar y mantener cash para lo que pueda surgir, pero ponemos un ejemplo de una electrica a la que un accidente le ha quitado en una semana un negocio en el que invirtio millones en una intervencion politica increiblemente chapucera.

"El concepto de “valor” no se puede garantizar cuando tanto el valor en libros como la capacidad de repagar deuda son cuestionables". preguntemosle a KO y asus accionistas a ver que opinan, no todo son inmobiliarias y chiringuitos y desde luego no todo esta "supervisado por la cnmv", en algunos sitios todavia son serios.

sobre el largo plzao, mi opinion es que no es un mito, simplemente hay que cuidar de las inversiones y cuando un valor deja de tener los fundamentales o cambia las politicas que te llevaron a comprarlo, simplemetne hay que marcharse, cuantos gestores han pasado por KO desde su origen?, y sobre todo no invertir en indices, se invierte en acciones, esas en el largo plazo si que suben.

y sobre lo que este mercado es una buena apuesta y una mala inversion, discrepo, en mi opinion en todos los supuestos (alzas, bajas y laterales) hay oportnidades para buenas apuestas y para buenas inversiones,y ojo!!, para las malas tambien, simplemente hay que buscar la oportunidad y vencer el miedo y sobre todo desechar el ruido.

un saludo.

#42

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Hola Scoral, ha estado la pagina colgada por la tarde. No vale la pena alterar el ánimo por las profecios. Prestigioso como Meredith Witney (de verdad, no como ese del desierto), esa si que sabe latin sobre la banca estadounidense, y fué la única que predijo el colapso de City, antes del 2.008. Tenia que mantener la reputación de estrella, y no sabia como, así que vió la oportunidad en decir en su informe que los bonos municipales estadounidenses eran ruinosos, porque los grandes municipios quebrarian, sin duda ninguna (desde Nostradamus, la catastrofe y el morbo venden). Bill Gross de Pimpco, dijo que el informe no valia ni el papel sobre el que estaba escrito. Y ¿que pasó?. Nada. Quebraron algunos municipios. Erró, pero Meredith sabe mucho de la banca.
Por técnico (mire las gráficas del SP 500 tras leer el crakc este de los 500, como el que decia que GE estaba quebrada), yo diria que la orquilla en la que el SP 500 pudiera oscilar en 2.012, estaria entre los 1.050 y los 1.300. Cerca de los 1.300 me parece que tiene una resistencia muy fuerte, que le dará problemas. ¿Donde se detectan los 500 o las recesiones de doble w?. Pues yo por ninguna parte la verdad. Una caida a 500 machacaria cientos de miles de millones de dolares y seria nefasta para la economica mundial. Pero para eso está la Reserva Federal, que ya paro la ruina de 2.008, dond si que podia haber quebrado el sistema bancario entero, de no ser por Bernake. La Reserva Federal tiene un omnimodo poder económico en EEUU, sobre la economia, sobre la banca y sobre la bolsa. Es muy distinto a Europa. Los yankees comprendieron tras varias ruinas bancarias (panico de 1.905, depresión del 29, colecta de J.P.Morgan para salvar la banca, etc, que su sistema bancario era dolorosamente vulnerable. Sufrieron mucho, y aprendieron la lección (la UE no la sabe aun). Decidieron dar todo el poder de intervención a una órgano muy poderoso, que actuara como bombero de los mercados y los bancos. La Reserva Federal. Si no existies en 2.008 los bancos americanos hubiesen quebrado, pero si existia, y los estadounidenses lo saben muy bien. Tras tapar aquellos grandes agujeros, ahora está muy escarmentados, no han pasado ni tres años y el susto fue muy grande: han limpiado toxico, recortado plantillas, se han recapitalizado, y ahora están ya más fuertecitos. Problemas con los seguros de impagos de Francia siguien teniendo, pero nada comparable al 2.008. Y Obama no va a dejar que Europa caiga, ya se han dado cuenta del peligro para ellos.
Con todo, a 500 yo compraria más. Y de saberlo a cortos (no se puede hacer claro, porque si el tipo los supiera de verdad, ya lo habria hecho el.Tal caida haria ricos rapidamente a los vendedores en descubierto. No es facil conocer la Reserva Federal, es un mecanismo muy complejo, y he observado que los analistas europeos no la conocen, porque creen que es un Banco Central más y no es así, es un enorme poder político-economico que sujeta a la economia).
Deberiamos hacenos analistas, si esta gente vive de esto. Yo tranquilo del todo y ya sabes que llevo banca de inversión. S 2

#43

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

En fin....demasiado para mi dura mollera, me voy a ver un programa en cuatro de Mercedes Mila, buenas noches.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#44

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Hola Guanchi. Buena musica. No tenia tus post porque estaba la pagina bloqueada por la tarde. El que metio a Grecia, falseando las cuentas, nos metió un gol de película. S 2

#45

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hola, otra vez. Porque no pueda seguir vuestro ritmo en el foro no quiere decir que me enfade hombre "el hombre no vive solo de pan".

Pues hay muchas empresas que hacen fusiones y separaciones de partes del negocio para esconder resultados, esto esta a la orden del día, ¿para que vamos a poner otra vez de ejemplo a constructoras y bancos ladrilleros si no te gusta hablar de ellos y dices que son excepciones? cuando quebró Enron un viejo amigo, auditor de cuentas, también me decía que Arthur Andersen era una excepción. Luego se sacaron las nic de la manga, decían que para hacer más homogéneos los distintos sistemas contables mundiales, pero cualquiera hubiese pensado que fue para unir la práctica contable que se realizaba en las empresas a unas normas legales que no se cumplían.

De el año 2007 no recuerdo artículos de periódicos, pero si de los comentarios de mucha gente corriente que veía venir el crack, desde luego en el mundo de la empresa se veía una dificultad creciente en los cobros y en el acceso con más pegas al crédito. También es verdad que había mucha gente que cuando escuchaba un comentario al respecto decía que todo eso era mentira, que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en el mundo.

Ya puesto te podías currar un post contando el método que utilizas de ese estado provisional de flujos de huevos o lo que sea.

En bolsa el único fin es ganar dinero, lo demás es secundario o instrumento de ese fin

#46

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Lo que te decía es que Buffett puede darte ideas para algo, pero no puedes hacer lo mismo que el porque de entrada tampoco dispones de su acceso a la información, ni a los recursos financieros, ni a su capacidad de influencia en el mercado, etc, etc.

Yo si creo que existen dificultades crecientes en la economía mundial de resolución muy duras. Una es el declive en la producción de los recursos naturales, y una manifestación de eso es el agotamiento en la capacidad de ofrecer ahorro de unos agentes a otros esperando su devolución. Dicho de otra manera, por muchos billetes de colores que pintes la producción petrolera mundial no va a poder crecer más. Si los imprimes y haces circular acabaras teniendo inflación y la economía no remontará a medio y largo plazo. Quieras o no tenerlo presente lo acabarás viendo en muchas facetas de la economía y de la vida de las personas.

S2

#47

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Vaya, como que único que conoce la inflación eres tú. Yo no he escrito en ningún sitio que lo mejor sea mantenerse en liquidez permanente como los abuelos. Pero en un escenario de continuidad, que este no lo es, si tengo que elegir entre pegar un solo pelotazo para sacar la rentabilidad que tu sacas en año y medio, mejor lo primero ¿o no?.

#48

Re: ¿Motivos para vender?? hay para todos los gustos

Un amigo suele decir: que mas da ganar o perder,lo importante es divertirse, Eugenio decia me encanta jugar al poker y perder y un amigo le contesta;¿y ganar? y este dice: ganar tiene que ser la ostia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados