Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
8 / 15
#57

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Estupendo Mar, muy instructivos tus post, me los leo todos sin excepción y algunos varias veces

Por tercera vez; has dicho que pronto vas a hablar con el autor del libro 12 principios del value investment, o sea, con Paramés de Bestinver. (por cierto pensaba que ya te lo habías leído, el libro)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1022950-datos-mas-sirven-para-marear-perdiz?page=8#respuesta_1026844

¿De qué váis a charlar y qué tienes pensado preguntarle? Tengo ilusión en que me contestes, Paramés es mi ídolo desde pequeño y quiero que gestione mi dinero, por eso mi interés ;-)

#58

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Bueno, si confio bastante en ellos, en los últimos 28 años se han equivocado en pocas ocasiones (al menos conmigo). Veras, dado que yo no se nada de Europa, si tuvieras a bien el decirme cual es el vaso de vino que se cae en el Nyse, pues tendria algun elemento para poder valorar esa orientación bajista. Si has analizado los últimos informes trimestrales de beneficios, pues el porcentaje de vasos de vino que se ha caido, ha sido más bien bajo. Salvo que me digas que el futuro es determinado por gráficos, no se ve en el aspecto fundamental peligro alguno que no sea corregible. Al menos yo no lo veo. Por eso es interesante el aportar un dato concreto de donde estas el riesgo bajista. Saludos

#59

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hola Guanchi. Yo cuando trabajaba en el sector, pues simplemente los llamaba. Hay que conocer a la direción y sus opiniones, antes de invertir, pues son los que mejor conocen su empresa y sus expectativas futuras. Solo hubo dos que me denegaron todo (uno en Usa y otro aquí, no doy nombres), entrevista e información, las dos cosas. Bueno, si no quieren no hay nada que hacer (ni nada que invertir en ellos). Del libro me faltan dos capitulos (me gusta, claro, pero compite con "Los 4 pilares de la inversión de Willian Bernstein, y tambien tengo mucho quehacer acumulado por ahi, que tengo que ir despachando), y disculpame hombre no puedo hablar de estas cosas, ni de empresas concretas, por secreto profesional (tienes que mantener confidenciales los datos de terceros). Saludos

#60

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Si, vale, no tengo posibilidad alguna de hacer lo que hace Buffett, pero yo no he dicho eso Juanff, no me comparo, no tengo el dinero que tiene, ni es probable que lo tendré nunca, y es más tampoco quiero imitar a nadie, tengo mis propias opiniones. Dicho eso aprendo de Buffett lo que puedo y seguire haciendolo. Yo me he leido en ingles todas las cartas anuales de Berkshire. Y me han sido bastante utiles muchas ideas suyas. Y la que escribí es una realidad como la copa de un pino.
Te preocupa el petroleo. Hay tambien factores positivos, no todo es blanco y negro, hay grises. Ahora el de Libia ya circula, tras la guerra. Si escasea es buen momento para entrar en Exxon, como hizo Buffett. Si sube de precio por la inflación, las petroleras ganaran más. Como yo no soy lo que se dice un alzista, mi balanza tiene dos platillos, y veo que pesa más, el alza o la baja. Pero es que leo opiniónes bajistas, para las que no hay ningun factor positivo, y esto no es así claro. Si no los hubiera todo habria hecho ya plof, alguna vez, y no lo ha hecho. Eso debe ser por algo. S 2

#61

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

El vaso de vino se llama recesión USA y que se cae de la mesa se ve en los indicadores adelantados y en que el resto del mundo está ya en recesión. Si MS no la ha tenido en cuenta en sus cálculos, craso error, y si la ha tenido y no ve caídas por debajo de 1.000, mal ojo.

Pero ya veo que tu confianza en ellos no vale dos cañas, jaja.

Blog: Game over?

#62

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Gracias Mar
Creía haber leído que sólo invertías en el Nikkei. A Paramés esas latitudes le pillan un poco lejos. Según él sólo invierte en empresas cuya sede esté a dos horas de avión como máximo
Un saludo

#63

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Margrave no tiene confianz (no nacio ayer)a. Opina igual que Cesar ; "La confianza produce los mismos efectos que el vino, hace tiempo que deje de beber y de confiar". Yo voy con hechos, no con bonitos gráficos. Toma, ahí tienes.
Wall Street se regala el primer rally navideño y cierra con ganancias espectaculares
martes, 20 diciembre 2011, 22:15
Dow Jones: +2,87%; S&P 500: +2,98%; Nasdaq: +3,19%
Wall Street se regala el primer rally navideño y cierra la sesión con ganancias espectaculares (Dow Jones: +2,87%; S&P 500: +2,98%; Nasdaq: +3,19%). Los inversores han comprado impulsados por varios factores. Los más importantes, la relajación de las primas de riesgo en la Eurozona tras una buena subasta de deuda en España y varios datos macroeconómicos del sector constructor por encima de lo previsto. Ambos han favorecido a la renta variable estadounidense.

Los sectores que mejor han reflejado estos factores positivos han sido el bancario y el constructor. El Índice KBW Banks, que ayer cayó casi un 3%, ha rebotado hoy un 4%. Por su parte, el sector de Construcción de Viviendas se ha disparado casi un 6%.

VISIÓN DE MERCADO

Los analistas de Ciovacco Capital Management (CCM) explican el rebote de hoy de la siguiente manera. “Los préstamos de tres años a bajo interés del Banco Central Europeo, en cantidades ilimitadas, estarán disponibles para los bancos a partir de mañana. Un banco puede pedir prestado al BCE a bajo interés y después invertir ese dinero en deuda europea, anotándose como beneficio el diferencial entre los tipos de interés. Los bancos han comenzado este proceso comprando deuda española esta mañana, lo que está detrás del movimiento vertical de hoy en la renta variable”.

ECONOMÍA

Los inicios de construcción de viviendas subieron en noviembre un 9,3%, hasta 685.000. El mercado esperaba un aumento menor, hasta 640.000. Además, los permisos de construcción, un indicador adelantado de la actividad en el sector, aumentaron un 5,7%, hasta 681.000, muy por encima de los 630.000 previstos. Se trata de los mejores datos desde abril de 2010.

EMPRESAS

Sprint Nextel (+9%) se ha beneficiado del anuncio de AT&T (+1%), que ha retirado su oferta de compra sobre T-Mobile USA. Sprint se había opuesto a la operación y ahora es el principal candidato para hacerse con la filial americana de Deutsche Telekom.

Red Hat (-8%) ha liderado las pérdidas en el S&P 500 tras presentar resultados. Los analistas de Bank of America han recortado su consejo hasta neutral desde comprar, debido a la ralentización en el ritmo de crecimiento de sus ingresos.

Jefferies (+22%), el banco de inversión duramente castigado en los últimos tiempos por su exposición a la deuda europea, ha rebotado con violencia tras presentar resultados por encima de lo previsto.

El avión de combate F-35 de Lockheed Martin (+2%) ha sido elegido por el Gobierno de Japón para actualizar su flota de cazas militares. El ejecutivo nipón ha decidido comprar 42 aviones de esta categoría.

Juniper Networks (+9%) es una buena opción de inversión, según el popular presentador de CNBC Jim Cramer y el gestor de fondos Jim Simons.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Construcción de Viviendas (+5,9%) y Platino (+5,6%).

Ningún sector ha cerrado en negativo.

VOLUMEN Y BALANCE

En el NYSE se han negociado 3.963 millones de acciones, mientras en el Nasdaq se han movido 1.805 millones.

Las acciones que han subido superan a las que han bajado en una proporción de 9 a 1 en el NYSE y de 5 a 1 en el Nasdaq.

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo suben +3,44%, hasta $97,49, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años caen -32/32 dólares; su rentabilidad sube hasta el 1,929%.

El Euro sube +0,62%, hasta $1,3079
Margrave ha materializado hoy una plusvalia latente del 67 %, que tenia adquirida desde el año 2.008 (ese si que fue bajista en Usa, y alli estaba yo por suerte, para comprarle al terror). Hacienda y yo estamos contentos. Te la dedico, me has traido suerte.
Explica estos extraños hechos con el ciclo de Kondratief, ja , ja, ja.....
Estas hablando con un inversor-especulador, de 30 años de carrera, al que le salieron los dientes en Wall Street. No me afectan mucho los terrores, ni los ciclos, je, je...
Saludos

#64

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

PD.- Puedes quedarte con la frase: "ningun sector ha cerrado en negativo". Y habrá que considerar pronto a Lookheed Martin, dadas las amenazas de Iran y del sucesor del "amado lider". Si el notable resurgier del sector de la construcción se consolida, podeis olvidaros del Apocalpsis por unos cuantos años, y que conste que lo siento mucho (porque me gusta comprar barato, no caro).

Brokers destacados