Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
4 / 15
#25

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

El post lo he subido porque al leerlo me acorde que en verano hablando con Cambrils y Felipenet en el hilo de pulso del mercado llegue a las mismas conclusiones que este hombre:

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/510770-pulso-mercado?page=1018#respuesta_912232

Y no me digas que tu no especulas porque sabes que si se te pone a tiro la venta de unas Abertis o unas Criteria no te lo piensas, je, je, que algo aprendí de ti desde que leo el foro.

#26

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Vamos a ver Margrave, Buffett solo hay uno y también se equivoca. Sin animo de querer ofender, compararse con Buffett es como si el alcalde de un pueblo de la España profunda quiere ponerse a la altura de Obama, como poco (sic), el hombre debería percatarse que le falta un Air Force One.

S2 cordiales.

#27

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

El enlace que has puesto es mucho más concreto y si que esta dirigido a los largo placista. En el post que yo he copiado se propone otra cosa distinta ante un escenario de estancamiento persistente donde será más rentable especular que comprar y mantener. Pero como le decía a Scoralston, no todo el mundo puede, quiere o sabe hacerlo. Cada uno debe hacer lo que se adapta a sus circunstancias personales. Por tanto, la misma estrategia no tiene porque ser absolutamente recomendable para todo el mundo per se. Incluso hay personas que tiene dos carteras, una a largo y otra a corto.

S2

#28

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hola Juanff.
A lo primero, no te enfades hombre, siempre que se monta una cacharreria, entra algun elefante despistado, je, je... Tienes razon, en que esos que dices son temas de empresa, pero mi pregunta es: ¿que empresa hace fusion para esconder resultados decrecientes?. ¿Lo hacen todas?. O ¿como se hace eso?. Yo si tengo los balances de opante y opada, automaticamente te digo los resultados de la nueva unificada (despues de un par de horas, bueno). ¿Te refieres acaso a la contabilidad creativa?. Yo analizo los balances del Dow y puedo decirte que estan limpios de polvo y paja, la mayoria de las empresas del SP 500 presenta beneficios crecientes y excelentes. Entonces me parece que no puede generalizarse. De hecho seria interesante publicar (si existiese) algun artículo del mismo analista, pero anterior a Junio de 2.007, para comparar la objetividad.
Pones un ejemplo extremo ACS y demas constructoras, y los dislates contables españoles que permiten valorar inmuebles a precios anteriores al estallido de la burbuja inmobiliaria. Bien, yo no tengo peligro alguno, tengo ladrillofobia, pero aparte de eso, no creo que halla mucho peligro que ningun profesional vaya a comprar una constructora española en los próximos 10 años. Pero en fin, ese sector es conocido por los problemas que tiene. Es una golondrina sola (una golondrina no hace verano).
Respecto a los bancos llenos de bonos y derivados calificados por agencias privadas de rating (si analizas el balance de Moody´s, te sorprenderá lo buen negocio que tienen), llevan asi que yo sepa los últimos 20 años. Sin embargo hasta Agosto de 2.007 (crisis "sub prime"), yo no habia oido cantar a los bajistas. ¿Y tu?. No se encuentra con anterioridad a esa fecha un solo artículo que no hable de las buenas perspectivas de la economia. Y la mayoria son los que los dan hoy malos (es su oficio, se vende al Vix, o se vende al mercado alcista, ganan en ambos).
Respecto al valor contable, yo no lo considero mucho. Es largo explicar en un post el metodo de descuento de flujos futuros del análisis fundamental, por lo que te remito a el. Se compra una gallina por sus huevos y una vaca por su leche, futuras. Esa es la frase de partida. Lo que me diga el empresario y sus auditores, yo lo cojo con pinzas, je, je... No somos tan inguenuos como parece hombre. Yo hago los numeros y luego ya le digo al empresario que lo que valora por 5 vale 2, y que sus ladrillos sobrevaluados se los coma.
Todos los argumentos bajistas que he leido dentro y fuera de Rankia son ENDEBLES. Problemas los hay, pero apocalipsis no habra, porque son todos solucionables. La unica duda es temporal. Saludos

#29

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Tomar una frase de alguien no es compararse con el, cualquiera puede hacerlo ¿no?.
A mi no me parecen mal los argumentos bajistas, por cada posición al alza suele haber una a la baja. Es más, hacen un trabajo invalorable asustando a los crédulos, porque sino las acciones nos costarian mucho más caras. Pero, en honor a la verdad, hay que decir que no hay ahora mismo nada en la economia mundial (inflación China, crecimiento lento Usa, y jaula de grillos de la UE, que no sea solucionable con el tiempo. Disculpame quizas la opinión, pero creo que es un artículo oportunista más. Y claro que todo el mundo puede equivocarse, yo tambien, pero prefiero equivocarme yo y no que me equivoque un analista. Si realmente supiesen lo que va a pasar, ¿que harian perdiendo el tiempo con un sueldo de periodista, y no ganando a lo grande en los mercados?. ¿Predijeron el crack de 2.008?. No. ¿Predijeron la Depresión del 29?. No (da la risa, y te lo recomiendo leer los artículos y analisis, algunos reputadisimos, que dias antes del crack vendian la moto de la superabundancia eterna). Pero no solo no predijeron crack alguno. Desde que hay bolsa, no hay ni un solo caso, ni uno solo (y si lo tienes te agradeceria muchisimo que lo pusieras, pues desde la bolsa de Amnsterdam en el S. XVI, no encontré ninguno), en que hallan sido capaces de predecir un alza (entre todos juntos). Entonces Juanff, ¿porque acertaria este ahora?. La gente tiene que comer, pagar hipotecas, y matriculas de hijos, eso lo entendemos, y me parece bien que trabajen (y para ser sinceros tampoco yo se predecirlos), pero de ahí a darles credibilidad alguna, pues para mi tienen la misma que un peridista del corazon (son colegas, ninguno invierte).
La ignoracia infantiliza a la gente. A los niños les asustan con el coco y a los accionistas con la quiebra del Euro, la caida de Usa, el pinchazo de la burbuja china, la quiebra de la banca internacional, y otras memeces, y sin embargo les están vendiendo la seguridad del oro, que es esteril, y nucna ha tenido categoria de inversión, como refugio. Con una historia cargada de derrumbes a sus espaldas, el oro y su burbuja explotará como siempre lo hace, y cuando lo haga triturará los dineros de todos los que se quedaron allí por que tenian miedo al apoclipsis. Así es la vida.
S 2 cordiales

#30

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Es que algunos valores son muy buenos para jugar,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#31

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Jovenes que van a trabajar en metro asesorando a millonarios que viajan en rolls, fantastico Mar..
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados