Acceder

"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

115 respuestas
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
1 suscriptores
"Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"
Página
2 / 15
#9

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Me referia a preguntar al limpiabotas, ese famoso que le sirvio al millonario,jeje.
La gente cada vez esta mas sometida, estas dictaduras camufladas es lo que tiene.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#10

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Se me ocurren muchas cosas que se pueden hacer pero no estan en mi mano, mientras tanto debemos vivir con lo que tenemos, e intentar ser el tuerto en el pais de los ciegos, no hay mas remedio.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#11

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

La opinión de este hombre no es descartar la bolsa, ni mucho menos, lo que dice es que duda que se haya tocado suelo en los indices basándose en varios hechos ciertos. Por eso se decanta por operaciones especulativas dado que espera que la situación general de las empresas no invite al optimismo durante un largo periodo de tiempo.

Aparte de esto, es indiscutible que cada uno adopta la estrategia que le conviene en base a sus circunstancias personales. No todo tiene que ser blanco o negro para todo el mundo, por ejemplo, no se me ocurriría decirle a alguien que no conozco a persuadirle que abandone su estrategia de vivir de dividendos y que se dedique a especular porque quizás esa persona no tenga tiempo, conocimientos... para hacerlo.

S2

#12

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Te doy toda la razón, hoy en día hasta Salvador Dalí hubiese pasado desapercibido entre todo el paisaje.

#13

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Hola Juanff. Te doy mi humilde opinión. El artículo habla solo de macroeconomia y política económica. De lo que hacen los fondos de inversión.
A un inversor a largo le importa la microeconomia: su empresa. No le importan nada todas estas consideraciónes. La unica que importa para invertir a largo es el precio de la acción concreta (cuanto más bajo mejor). El momento para invertir es cuando una empresa lider ofrece una cotización de comprar con descuento. Todo lo demas es abslutamente irrelevante. Saludos

#14

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Mantener, claro. Y si se pone algun chollo a tiro comprar. Ni lo dudes.
El concepto de "trampa de valor" fué acuñado por un sector de Wall Street (el de los ETF), que necesitaba argumentos para que la gente comprara ETF, y no comprara lo que compra Buffett, que es lo que hacen. El artículo se encuadra en esa linea.
La trampa de valor, es una trampa, no existe. Cuando baja la marea, bajan todos los barcos, los trasatlanticos y las pateras. Entonces se saca billete para el trasatlantico claro, no para la patera. No se compran billetes para el Titanic. Si por el hecho de que algo este barato de precio, ya se supone que es una "trampa de valor", y que el inversor del "value investing" va a comprar ese chicharro, es porque no se tiene ni idea de la selección de empresas que realiza un inversor de valor, que puede compra en mercados alzistas, bajistas, laterales y hasta en la III Guerra Mundial o en una invasión extraterrestre, si considero que la empresa que quiero esta a un buen precio, porque todo lo demas no nos importa. Saludos

#15

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

¿que es una ETF???

#16

Re: "Éste mercado es una buena apuesta pero una mala inversión"

Algo así como Exchange trade fund, es un fondo que replica a un subyacente (acciones, indices, materias primas, sectores, etc), pero ademas de ser un fondo, cotiza en el mercado como un valor. Saludos

Brokers destacados