Acceder

Esta es la sorpresa del Santander

135 respuestas
Esta es la sorpresa del Santander
1 suscriptores
Esta es la sorpresa del Santander
Página
13 / 17
#97

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Yo no estoy nervioso, si sube me apunto y si baja me bajo. No tengo problemas.
En cuanto a los créditos para comprar acciones, no se si será cierto, pero en su día el Banesto de Mario Conde, los ofrecía e hizo que la acción se inflara (esto pocos meses antes de su intervención).
La manipulación en bolsa existe, sea para subir o bajar un valor, lo único que podemos hacer los pequeños inversores es intentar intuir el movimiento. Eso o comprar a muy largo plazo.
Ya saben lo que dicen: puedes engañar a alguien toda la vida, a unos pocos durante un poco de tiempo, pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.(creo que es algo así)

#98

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Bueno ya tenemos al SAN en casi los 6 euros de nuevo, y ahora que??? vendemos?? mantenemos?? yo ahora ya no estoy en perdidas, creo que venderé y esperaré que toque los 5. Nocreo que pase mucho tiempo en hacerlo. saludos...

#99

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Gracias por tu respuesta, me encanta que me enseñen. Había pensado en el Sabadell, antes de darme tu la respuesta, pero con la acción de compra de la CAM, ya me surgen dudas de donde se estan metiendo. De Bankinter, lei el otro dia, que es de los Bancos mas apalancados que existen ( a ver si encuentro el enlace y te lo paso) , tienen pocos depósitos y muchos créditos ( aunque tienen poco riesgo inmobiliario).Se que es un banco mas acostumbrado a inversiones empresariales.

De las cooperativas,me ha venido bien tu infoamción.

#100

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Hola a todos. Esta semana me han llamado de mi sucursal para ofrecerme "transformar" mis preferentes (que en teoría cumplen en 2014) en acciones del santander. POR FAVOR, necesito consejo urgentemente. Yo lo que querría es recuperar los 77000 euros que invertí en su día y que me dan tanto quebradero de cabeza al estar cada vez más bajo el interés y poder ponerlos a plazo fijo y punto. Si accediera al "canje" por acciones, ¿qué ventajas e inconvenientes tiene dicha operación? Mil gracias a todos.

#102

Re: Esta es la sorpresa del Santander

La ventaja que tienes es que si las conviertes en acciones cobras anualmente dividendo por accion que actualmente Santander paga 0,6 euros por accion. Si las compraras a un precio de 5,5 Euros aproximadamente que es como Santander esta de media durante estas ultimas semanas te llevarias 140000 acciones donde te pagarian 8400 euros anuales de dividendo. Si pasado un año tus acciones han subido supongamos a 7 Euros tienes que has ganado 8400 euros mas 21000 euros por venderlas con lo que en un año puedes tener 106400 euros osea que le has sacado un 38% de beneficio en un año.
Pero tambien puede pasar que las acciones bajen despues de haberlas convertido y que en vez de subir en un año hasta 7 bajen a 4 o a 3,5 cosa que es muy improbable porque a esos precios solo ha estado en los años 80 cuando Santander era un Banquito pequeño. Tambien puede pasar que Santander decida pagar menor dividendo por accion los años que vienen o si entran en perdidas no pagar dividendo pero eso tambien es muy poco probable.

Si te quedas con las preferentes puedes esperar a que el Sr. Draghi del BCE decida bajar los tipos a 0% como en Japon (Actualmente estamos a 1.25%) y que la prima de riesgo de los paises baje hasta que por las letras del Tesoro a un año den un 1 o 1,5% con lo que tus preferentes alomejor son mas apetecible y te las compren.

Otra cosa es esperar a que Santander amortize esas preferentes que puede ser cuando les de a ellos la gana se pueden tirar 10 años mas o 20 o hasta perpetuidad...

#103

Re: Esta es la sorpresa del Santander

Si no estas en perdidas no es mala idea vender y esperar a quer baje,yo creo que lo va a hacer con toda la bolsa.

#104

Re: Esta es la sorpresa del Santander

conclusion ? yo estoy en las mismas que Maureen

Brokers destacados