Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

1,9K respuestas
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
26 suscriptores
MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)
Página
43 / 128
#632

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Tres cosas:

* La noticia que nos cuelga  reydelfixing  ya hace días que era pública. A nosotros no nos afecta. Si ASLA estuviese como responsable civil subsidiario (como el BBVA en el caso Villarejo) entiendo que se tendría que publicar un HR. No es el caso. 

* En lo que respecta al free-float, es probable que Hemántico tenga razón. En las participaciones de los directivos se incluirían las participaciones indirectas con lo que el Hecho Relevante solo sirve para marear la perdiz ya que se cuenta lo mismo dos veces. Más o menos como la triquiñuela de suscribir capital y de autoconcederse créditos. 

* En relación con lo de los créditos. ¿Pensáis que los que escribimos en este foro llegaremos al 5% de las acciones? 1.285.517 acciones es la cifra necesaria para poder hacer modificaciones en el orden del día de una junta. Si muchos de los que estamos en este foro no estamos de acuerdo con algunos de los aspectos de la gestión, creo que un poco de activismo no nos vendría mal. Ya me diréis que os parece y si veis viable organizarse de cara a la Junta. 
#633

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

"Long Term", es de obligado cumplimiento para las empresas que cotizan en el MAB, presentar HR con las participaciones de quienes superen el 10 % y de los directivos y administradores que superen el 1 %. (pero para estos últimos puede que la participación sea toda de forma directa, o toda de forma indirecta, o parte y parte)
Ver texto adjunto, página 4,
https://www.bolsasymercados.es/mab/docs/docsSubidos/MAB_Circular_2-2018.pdf

#635

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

La noticia dice que se aprecian dos posibles delitos de prevaricación y de malversación. Estos son delitos que solo pueden se cometidos por funcionarios públicos o por políticos. No entiendo por qué han llamado a Macario si no es como testigo. 

Fierru, echo de menos tus informes. ¿Ves movimiento por la planta? ¿Qué se habla por los bares de la zona? Es increíble la cantidad de información que suelta el personal mientras se toma un café calentito en la barra de un bar. 
#636

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Esto viene de hace bastantes años.
En su día hubo una permuta de terrenos entre el ayuntamiento y la empresa, y según un anónimo, la valoración de los terrenos que se quedó la empresa estaban infravalorados.
Declaraciones de la alcaldesa
https://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/alcaldesa-lena-declara-20191211002432-ntvo.html
Hay informes de peritos y arquitectos que acreditan las valoraciones, y en esos informes es donde se amparará el juez.
Creo que esto no lleva a ninguna parte, que se archivará el caso y punto..

#637

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

pues lo que le faltaba a asturiana,si se demuestra que permuto el solar del centro de salud por los terrenos industriales a un precio hinchado del solar,imagino que pueden condenarle a pagar la diferencia y no esta el horno para mas deuda,esperemos no sea cierto o aun veriamos mucha mas caida en la accion
y  a mi me parece logico que llamen a macario a declarar, porque es el responsable de una empresa que se investiga si incurrio en enriquecimiento injusto o como se llame la figura legal
#638

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

El procedimiento sería el siguiente:

a) Tendría que demostrarse que se permutaron los terrenos por menos de lo que valían. En ese caso, si hay informes técnicos, se empufaría a los funcionarios, no a Macario ni a ASLA que acuden a hacer la permuta de buena fe.

b) Una vez se demuestra esto por la vía penal, la administración municipal tendría que hacer una declaración de lesividad para anular el acto administrativo por el que se realizó la permuta. Una vez el acto se anule, se realizaría otro en su lugar en el que se hiciese la permuta a precio de mercado.

c) Si ASLA no está de acuerdo con la declaración de lesividad del Ayuntamiento o con la nueva permuta puede recurrir estos actos y si la administración no aprecia sus alegaciones ya nos metemos en un procedimiento contencioso administrativo.

En el peor de los casos (que se demostrase la infravaloración), no creo que el impacto respecto de las cuentas de Asturiana de Laminados sea muy significativo. 

Ps. En el día de hoy he acabado de realizar la últimas compras de acciones de Asturiana de Laminados. El precio medio de compra de mis acciones es de  0,3991€. Estoy muy satisfecho. Creo que esta compañía está siendo infravalorada por el mercado lo cual le da un potencial de rentabilidad a sus acciones bastante prometedor. 
#639

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

todo correcto si realmente ha habido buena fe y no ha habido dinero por detras a la alcaldesa,que investiguen bien y esperemos que quede en nada como dices,lo contrario seria para estar fuera del valor
#640

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Estamos a 15 de diciembre y todavía no sabemos nada de la nueva línea de acabados. A este paso, nos sacan el hecho relevante el día de navidad, cuando estemos ocupados en la digestión de polvorones. 

Creo que todos los que participamos en este foro estamos de acuerdo en unas cuestiones básicas:

a)      Que la empresa está infravalorada.
b)      Que gran parte de la culpa de esta infravaloración es de los administradores.

Por decir unos ejemplos. La empresa se está financiando al 6,5% en los mercados. Sin embargo, tiene inversiones por importe de 12.284.975€ en otras empresas del grupo. ¿Realmente acudió a los mercados para financiar sus líneas de negocio o ha acudido para financiar a las empresas del grupo? 

Es preocupante que Laminados del Principado S.a. deba a ASLA 4.434.982€. Y lo más preocupante es la finalidad del crédito: “Pago puntual de recompra de acciones ya formalizadas”.  ¿No decía Macario que esto era rentable? ¿Por qué huyen los accionistas de Laminados del Principado?  

La jugada es maravillosa. Laminados del Principado S.a. tiene el 60,36% de ASLA que a precio de mercado vale 6.486.840€. Sin embargo, en realidad, controla la compañía con un desembolso real de tan solo 2.051.858€. Digamos que los parias tenemos que desembolsar 0.418€ por cada acción mientras que Laminados del Principado S.a. solo desembolsa 0.1323€.

Parecido con Titanzinc S.a. ¿Por qué tiene que apliarle ASLA el vencimiento del crédito de 4.940.000€ a fecha 26 de julio de 2019 por cinco años adicionales y por un importe inferior al coste de financiación marginal (3%)?

Si llevan 4 años trabajando así, lo más probable es que en el futuro lo sigan haciendo. Vendrá la ampliación. ¿Con qué dinero si están pelaos? Obvio, con el de la caja de ASLA. El desembolso lo harán el resto de accionistas. Si deben 0.285€ por acción, ¿qué impide que pasen a deber 0.57€ o más en un futuro? ¿Qué impide que el dinero de una ampliación se dedique a financiar nuevamente a las empresas del grupo y no al pago de deuda?

Solo una pregunta ¿Si el precio de las acciones bajase por debajo de 0.285€ (importe por acción que le ha prestado ASLA a Laminados del Principado S.a.) , vais a consentir que Laminados del Principado S.a. controle el 60% de la compañía con un desembolso real de 0€

#641

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

 Por decir unos ejemplos. La empresa se está financiando al 6,5% en los mercados. Sin embargo, tiene inversiones por importe de 12.284.975€ en otras empresas del grupo. ¿Realmente acudió a los mercados para financiar sus líneas de negocio o ha acudido para financiar a las empresas del grupo? 

 Parecido con Titanzinc S.a. ¿Por qué tiene que apliarle ASLA el vencimiento del crédito de 4.940.000€ a fecha 26 de julio de 2019 por cinco años adicionales y por un importe inferior al coste de financiación marginal (3%)? 

Excelentes preguntas para plantear en la junta de accionistas a la dirección de la compañía.
#642

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Ya te dije que en los bares no se habla nada, yo conozco a muchas personas que viven en Pola de Lena y no saben nada de la empresa.
No pongo nada porque no tengo nada que poner, hace una semana había una hormigonera aparcada delante de la nueva línea,  el sábado había una apisonadora,  están trabajando, toca esperar, el 2020 debe ser el gran año, veremos...
Saludos
#643

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

Si porque en 2019 nos podemos olvidar ya de la nueva linea... si no han dicho nada a estas alturas..a ver..

Y en enero hasta mediados entre reyes y demas... en fin..
#644

Re: MAB-Asturiana de Laminados (ELZ)

a mi estas ultimas subidas me huelen mal,la suben con compras de 100 y 250 titulos(43 euros los 250) en la horquilla mas cara y luego esperan a que alguno pique y soltar ya unos miles de euros,yo ahora le ando ganando 300 euros a mis 7000 compradas a 0,39 y creo que me las quitare porque no me gusta lo que veo ni lo que escucho
Brokers destacados