Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
417 / 2.755
#3329

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buenas,

Yo empezaría a entrar en el valor por debajo de 1,90€ y siempre y cuando no entre en pérdidas en el primer semestre. Habrá que estar atentos también a la deuda que se publique. Si sube mucho mal asunto. Lo intentarán disfrazar con la reforma de las tiendas.

Saludos.

#3330

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo mas que la sacaran primero del ibex35 por capitalizacion ya que no cumplira los requisitos , en el continuo bajara su volumen de negociacion y perdera los 2€ facilmente cuando este ente 1-1,5€ lanzaran una opa de exclusion  , solo hay que remitirse a lo que ya hizo con Carrefour España o lo que hizo Telefonica con Terra , si es que marcamos tendencia de los sinverguenzas

#3331

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Q tiene de similar dia con popular Y abengoa q no te ha con repsol...??

Pues yo creo con las primeras nada ...y con la segunda mucho...

Saludos rankianos

#3332

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo pienso que si el ruso no espavila le van a quitar el caramelo de la boca. Dia esta para comersela ya. Ayer entre a saco paco

#3333

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero ya lo decían en Repsol q estaba tal y cual ...y mira cuando el petróleo empezó a subir ..magia..!!!

Esto es por Divisas y ya está..la cota de mercado es lo q es y sólo puede ir a mejor...más población, mayores ingresos q sólo han bajafo los últimos 7 años ...

Con subida del s.minimo

Esto explota...y es lo q hay ...Quien lo quiera ver..(el ruso lo ve pero bien visto) es lo q hay...

Mercadona va para abajo como un avión..y encima subiendo precios por q ya no puede seguir el ritmo de aberturas de tiendas y muchas en crisis ..aunque no lo diga el Roig pero se ve...

Saludos rankianos

#3334

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Buen cierre. Creo que hoy ha marcado suelo, y respecto a los resultados creo que aunque malos lo seran menos de lo esperado. Es el momento de entrar.

#3335

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Muy buenas,

Pánico. Desplome bursatil. Notícias negativas. Apocalypsis. O sea el momento para aprovechar

Quedaros con este rango: Entre 4 y 4,40 euros. En este rango va Fridman a lanzar la primera propuesta de OPA obligatoria cuando alcance muy pronto (si no lo tiene ya ) el 30%.

Y explico de dónde sale: Por la ley de Opas, es obligatorio presentar una Opa por la totalidad de las acciones una vez alcanzado el 30%. Y se debe presentar por "precio equitativo", que es el mayor precio de compra de acciones que haya hecho el formulante de la Opa (Letterone) durante los últimos 12 meses. Como a Fridman no le interesa que ese precio sean los 6 euros aprox que pagó por el primer 10% que compró hacia finales de julio de 2017, por eso tenía un pacto colateral con Goldman Sachs para comprar el 10% que le guarda (y presta también para hacer bajar la cotización) el 2 de noviembre. Entre agosto y el 2 de noviembre lanzará la OPA. Y deberá ser al precio de compra de...enero 2018 cuando compró el otro 5%, que fue en entornos 4,40, descontando los 0,18 dividendo, unos 4,22.

Tendrá un 10% a 6, un 5% a 4,40, un 15% que le guarda Goldman Sachs a aprox 2-2,10 cuando recupere Goldman las prestadas. Y lanzará la OPA por el 70% restante a 4- 4,40. Media unos 4,25. Se ahorrará unos 1.100 millones de euros respecto a los 5.50-6 de hace un año cuando compró ese primer 10%, y urdió el plan.

Yo estoy dentro desde 2,51 (2,33 si descuento el dividendo cobrado)

Queda esperar: Estará días/semanas en entornos de 2. Igual hasta pincha 1,80-1,90. Pero en 2 meses tiene que estar todo el plan para quedarse con DIA ejecutado

 

Saludos

 

#3336

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo creo que va a pasar esto. La cotización de DIA va a permanecer baja y luego van a lanzar una OPA de exclusión. Definición breve de OPA de exclusión:

Una OPA de exclusión no es más que una Oferta Pública de Adquisición, solo que en este caso el objetivo es comprar las acciones en circulación para, precisamente, sacarlas de ella. Cuando una compañía pretenda lanzar una OPA de exclusión habrá de reflejar todos los pormenores de la oferta en un folleto explicativo, que será presentado en la CNMV, y donde se expresará con claridad las circunstancias de la oferta, la situación actual de la empresa y todas las características del proceso. La OPA solo podrá formularse como compraventa, por lo que sólo se podrá ofrecer dinero como contraprestación.

A la hora de fijar el precio al que ser realizará la oferta, que deberá ser autorizado por la CNMV y explicado en el folleto de la oferta, éste no podrá ser inferior al que resulte de tomar en cuenta los siguientes criterios:

  • La cotización media de los títulos durante el semestre inmediatamente anterior al del acuerdo de solicitud de exclusión, cualquiera que sea el número de sesiones en que se hubieran negociado.
  • El valor teórico contable de la sociedad.
  • El valor liquidativo de la sociedad.
  • El precio de una oferta lanzada con anterioridad, si se hubiera realizado alguna oferta pública de adquisición en el último año, a contar de la fecha del acuerdo de solicitud de exclusión.

Llegados a este caso, ¿ qué ha de hacer un inversor posicionado en una compañía que lance una OPA de exclusión? Hay que tener en cuenta que la retirada de las acciones del mercado supone que, en caso de no venderlas, tendremos una acciones que no tendrán liquidez, por tanto es conveniente aceptar la oferta, aunque no estemos de acuerdo con el precio.

Sin embargo debemos tener en cuenta que puede ocurrir que la oferta no tenga éxito, precisamente porque el precio no sea atractivo y la empresa no pueda recomprar el número de acciones suficientes para poder retirarse del mercado y eso podría obligar a la compañía a lanzar una oferta mayor.

Si estamos de acuerdo en aceptar la oferta, y así lo manifestamos, la venta es efectiva en el momento y al precio pactado, independientemente de que los títulos sigan cotizando mientras no se cumple el plazo de finalización de la OPA. Si esperamos hasta los últimos días del plazo de aceptación podemos optar por venderlas en el mercado y beneficiarnos de la revalorización que las acciones puedan tener ante la posibilidad de que la empresa tenga que subir el precio de la oferta, siempre teniendo en cuenta que, en el caso de que el precio en el mercado baje, siempre tenemos asegurado el precio inicial.

Lo que desde luego no es conveniente es quedarnos con las acciones una vez que éstas dejen de cotizar.

 

Brokers destacados