Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
468 / 2.756
#3738

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Toda la razón, nunca se debe jugar todo a una carta, eso es un error de novato, que se paga y muy caro, pq. aunque te salgan bien varias inversiones, poniéndonos en le mejor de los casos, al final te terminan cazando.

Eso si, salvo desmentido, el lunes a lo Bolt, y es una lástima pq. llevo pocas, muy pocas y mi intención visto lo visto sería aumentar, pero no a cualquier precio.

#3739

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

 

Mucho se habla de posible operación corporativa, "pactada de antemano" entre los vehículos inversores de Mr. Fridman, y diversos fondos bajistas con los que habría pactado  el préstamo de títulos para conseguir un precio más favorable con la nueva Ley de opas.

Dicho esto, planteo un escenario alternativo:

Poca gente se ha detenido a pensar que la corporación DIA tiene un problema mucho más nuclear y que hará, en mi opinión, que la acción siga cayendo durante gran parte de los próximos meses y es su débil por no decir, anémica posición de flujo de caja operativo vs. deuda y especialmente para repagar los vencimientos de 2019.

La suma agregada de vencimientos  de deuda e instrumentos financieros para simplemente 2019, asciende a 700 millones de las 1.377 que deben, pues bien, con el pool bancario, que lideró esa estructura de deuda ya por 2014 siempre que la deuda neta / Ebitda (ajustado) supere el ratio de 3.5 x veces. No incluimos la deuda con proveedores que por desgracia, el tiempo de cobro se alargará, especialmente en Brasil y Argentina.

Deuda Financiera Neta 1377 MN / EBITDA en curso 2primeros trimestre y estimado final 2018 ajustado 433 MN , esto supone un ratio de 3.18 veces  3,18 veces es decir sólo a un 32% de saltar todos los covenants, que exigirán más garantías a la compañía  y que sólo le podría llevar a una ampliación de capital y por desgracia ninguna opa.

Recuerden a su vez que hay otro hito importante para esta empresa y es que su exposición a Brasil y Argentina, por desgracia puede empeorar, simplemente con un evento distressed derivado de simplemente una mayor devaluación de USDBRL hasta 6-8 (simplemente si gana la izquierda en las próximas en Brasil y/o teniendo un golpe militar), todo esto puede, una vez más en un abrir y cerrar de ojos hacer saltar ese umbral del 3,5 x. 

Por lo tanto, a Mr. Fridman, siempre que de verdad tenga dinero ( y no tenga problemas de pignoraciones cruzadas con otro de sus negocios,), le viene perfecto que incluso la empresa siga bajando y de verdad se produzcan cancelación de acciones prestadas con sus " partners" (práctica, la cual -estoy de acuerdo con un forero que antes ha escrito-  el Organismo Supervisor español, que debiendo velar por el interés de los accionistas minoritarios, haya permitido que los accionistas del núcleo duro presten sus acciones para tirar las cotización , con alevosía  y premeditación - ya sea, para tirar a Currás etc...- no es de momento ilegal, pero roza la amoralidad.

Lo dicho, cuidado con los cantos de sirena, no se olviden de sus problemas de deuda y emergentes.

 

#3741

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Yo tengo esta idea (seguramente esté equivocado porque igual en esta accion los Fibos no tienen mucho sentido jejeje).

- El Fibo 61.8% DIARIO de la caida desde el máximo del 04 de Mayo da aprox 2,94€ que podría coincidir en choque con la MM200.

- El Fibo 23.6% SEMANAL de la caida desde MAXIMOS de esta accion sale por 2,95€  que podría coincidir a su vez en choque con la MM 40.

Y todo ello allá por finales de Septiembre 2018.

Bueno veremos que pasa, jejeej

#3743

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Día renueven los uniformes de sus empleados, mejoren sus equipamientos y locales.
Se nota la renovación pero hace falta más.
S2

#3744

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

El ya conocido I+D+I

Brokers destacados