Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

21,6K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
57 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
954 / 2.754
#7625

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

He estado leyendo y no veo la posibilidad que comentas..

Estas jugando con los plazos de una opa voluntaria (se puede demorar 100 días tranquilamente) para que cuando le toque hacerla obligatoria no le incluyan en el precio equitativo el precio de los ultimos 12 meses. La CNMV aunque a veces lo parezca no se chupa el dedo. Es más creo que Slim con Realia y no se si CVC con Deoleo intentaron algo similar y no tragaron.

Si que he leído una opción que me ha dejado mosqueada que seria hacer una OPA voluntaria por ejemplo a 2€ y no tener la obligación de hacer opa obligatoria aunque superase el 30% si más del 50% le venden las acciones (artículo 8 - letra f del RD de opas). En este caso también la CNMV tendría que darlo por bueno.

Por "suerte" para los que estamos dentro el ruso tiene una fama que creo nos beneficia

#7626

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

En caso de opa obligatoria la CNMV tendría mucho que decir. Principalmente porque hay un tufo a manipulación de la acción en el último año bastante evidente. Los acuerdos con GS y las apariciones y desapariciones de estos en el accionariado tampoco creo que ayuden.

No entiendo las dimisiones ni muchas de las cosas que ha hecho el ruso la verdad. Si a día de hoy solo tiene el 29% me parece además un inversor bastante bastante inútil...

#7627

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

hay varias formas de hacerlo sin tener que pasar por el artículo 10.
Voluntaria sin llegar al control y pasado el
plazo compra para superar el control y le aplican el 9.1 como precio.
La otra es esperar a q se cumpla el plazo del 9/3 y lanzas opa voluntaria por el 100% y si adquiere el control te aplican el 9.1 de los 12 últimos meses que serán compras abajo y no las de 3,64€
Es un jaque mate toda regla Evita.
De todos modos cuando ocurra seguro que nos sorprenden con algún giro legal de estos que no se espera uno pero que cuadran para llevárselo calentito. No hay ninguna opa igual con la legislación europea. Por eso el número de opas aquí o en europa es ínfimo comparado con US donde las ofertas son más flexibles y fáciles.

#7628

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Pero las cosas hay que demostrarlas, no basta con presumirlas)))
Sería un inútil si se dejara diluir o le hicieran poner 190M para seguir con el mismo 29%
Por eso mismo usted responde a la pregunta de por qué no va a haber AK)))
Pero si al final se queda una empresa q capitalizaba 3000M por 1000M pues resulta que ya no es tan inútil verdad?

#7629

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Parece que, como he venido anunciando días atrás, el consejo acosado por denuncias de trabajadores de la empresa a la cnmv por manipulación contable se rinde y convocará junta para después del 9 de marzo.
Lo dicho Jaque Mate a este consejo de inútiles manipuladores de cuentas cobrabonus mientras hunden la empresa.
Saca las cuentas ya Borjita no seas tímido)))
Por otro lado parece ser que en 4 trimestre la deuda financiera neta ha subido otros 200 millones al pasar de 1400 a 1600. Habrá que esperar a las cuentas para ver como ha evolucionado el circulante y ver si ha bajado de -600 (me temo que no) en cuyo caso la deuda total (financiera y operativa) del grupo saltaría holgadamente por encima de los 2200 millones.
No sabemos en que se funde esta gente el dinero pero efectivamente los agujeros negros existen )))

#7631

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

De momento si Fridman no se adelanta la AK esta en marcha entre marzo y abril, Santander Société General, JP Morgan y otro van a intervenir en la misma y la van a monitorear  creen en la empresa como generadora de caja

#7632

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

Tú cómo asustaviejas que eres o por tener algún tipo de interés oculto nunca has dicho que convocarían la Junta de Accionistas antes del 9 de marzo, siempre defendías lo contrario. Los periódicos dicen que se convocará para mediados de marzo pero no creo que el Consejo de Administración dé al ruso la posibilidad de lanzar la OPA por sólo una semana. La ampliación de capital se va a llevar a cabo nos guste o no. Ahora falta por ver si el ruso mueve ficha.

Brokers destacados