Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
420 / 453
#3353

Re: Abertis, seguimiento del valor

yo creo que si a través del broker bankia online puedes comprar y vender acciones, también puedes acudir a la OPA. No es necesario ir a la oficina. De todos formas, si tienes dudas, puedes llamar al número de teléfono que aparece en la web de bankia online.

#3355

Re: Abertis, seguimiento del valor. Fiscalidad

Yo te diría varias cosas. La primera es que tengas, y tengais todos, en cuenta que en España  hay 5 haciendas. la estatal y las 4 forales, y que todas tienen un régimen de plusvalías distinto.

En general, quitando el caso de las acciones adquiridas antes de 1996, la plusvalía o incremento patrimonial es la diferencia entre el valor de venta y el valor de compra, afectado éste último por unos coeficientes que Hacienda aprueba cada año, en función de cada año de adquisición.

En nuestro caso de Abertis el follón es considerable, porque puedes haber comprado unas acciones en distintos años y vender en la OPA un número de acciones muy superior, por aquello de las acciones gratuítas adquiridas en las ampliaciones de capital liberadas. Y, en el caso de que alguien no haya adquirido acciones gratuítas y vendido los derechos, el importe de esta venta se resta al precio de adquisición.

A mí, por lo menos, me espera un año próximo muy entretenido, porque esto es algo que Hacienda te debería resolver y la realidad es que lo deja en nuestras manos para ellos limitarse a recalcular en su caso.

Saludos y buena suerte.

#3356

Re: Abertis, seguimiento del valor. Fiscalidad

dado que en algunos casos,  por mucha buena voluntad que se tenga,  es absolutamente imposible por parte de un accionista saber la cantidad exacta que se ha ganado en la venta de unas acciones  , y que en Hacienda eso lo saben igual o  mejor que nosotros  , quiero pensar que,   excepto casos muy concretos en que se vea de manera clara  que el contribuyente quiere eludir sus obligaciones fiscales,   darán en Hacienda por bueno lo que diga el contribuyente.

 

Si Hacienda quisiera podría obligar por ley a los bancos depositarios de las acciones a que le dijeran al contribuyente la cantidad exacta  de ganancia patrimonial  que existe al vender unas acciones ,como hacen con los fondos de inversión .

 

Si Hacienda no les obliga a los Bancos que tienen ordenadores potentes y cientos de empleados en sus departamentos centrales ,   a informar del precio exacto  de compra de unas acciones de un cliente , no es lógico que le obligue a llevar una contabilidad minuciosa a un pobre hombre que se ha comprado unas acciones en lugar de irse de vacaciones .....

Y  será que Hacienda  suele dar por bueno lo que diga el contribuyente , salvo que sea claro como el agua que el contribuyente miente de manera descarada.

#3357

Re: ¿Que pasa con mis acciones de Abertis?

Hola @ Nemomarte

Te he redirigido al hilo oficial de Abertis. Espero que algunos compañeros te puedan ayudar. 

Saludos. 

#3358

Resultados Abertis del 1T de 2018

 

Abertis ha presentado hoy, día 25 de Abril, los resultados correspondientes al primer trimestre de 2018. Durante este periodo el beneficio neto ha sido de 182 millones de euros, un 18% más que en el mismo periodo en el año 2017.

Cabe destacar que Abertis durante este periodo ha reforzado su crecimiento aumentando el número de concesiones a cambio de nuevas inversiones en las mismas.

 

Los datos financieros más destacados son:

  • Ingresos: 1.231 millones de euros (+7% más que en el mismo periodo en el año 2017)

  • Ebitda: 780 millones de euros (+7% más que en el mismo periodo en el año 2017)

  • Beneficio neto: 182 millones de euros (+18% más que en el mismo periodo en el año 2017)

  • Deuda: 15.201 millones de euros, un 1% menor respecto al cierre del ejercicio de 2017.

También añadir algunos de los hechos más significativos de la compañía en este período, como son:

  • Abertis ha alcanzado una participación del 90% en A4 Holding, tras el cierre de la compra adicional de un 6,47% de la compañía en el mes de enero.

  • VíasChile, una filial de Abertis en Chile, ha obtenido las autorizaciones del Gobierno Chileno para llevar a cabo nuevas inversiones en Autopista del Sol a cambio del alargamiento de la concesión.

 

La compañía presenta un crecimiento del tráfico en sus mercados principales, que son España, Francia, Italia y Brasil.

 

Por otra parte, el proceso de OPA que ha lanzado Hochtief sobre la compañía ha quedado ampliado el plazo de aceptación hasta el 8 de mayo.

Os dejo las cuentas de resultados y balance de donde se he sacado los datos:

 

                             cuenta-resultados-abertis

 

                               balance-abertis

                                                                              Fuente: Abertis

 

Saludos.

#3359

Trolleo a la OPA

Hola conforeros, como veo que la gran mayoría de nosotros los pequeños accionistas no estamos de acuerdo con la OPA, pero que tampoco nos queremos arriesgar a que nos ejecuten por menos más adelante, propongo lo siguiente, a ver que os parece, se acepta la OPA pero se dejan 5 acciones con las que no acudimos, un valor residual, para que?? pues para mostrar nuestro desacuerdo y de paso para obligarlos a que ejecuten una OPA forzosa por el resto, como veis esta opción??

#3360

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,

Estoy siguiendo los comentarios sobre la tributación en el irpf de la plusvalia y no entiendo lo de tomar como precio de adquisición el publicado para 2005 como valoración a efectos del impuesto sobre el patrimonio. No veo cual es el respaldo legal de eso. Creo que salvo en los supuestos de acciones muy antiguas adquiridas en los años 90 o antes que tienen una tributación particular hay que tomar siempre el valor de adquisición obtenido como lo realmente pagado incluyendo los gastos y minorado por el valor de los derechos vendidos durante todos estos años. Según este enlace parece ser que es responsabilidad del contribuyente acreditar ante Hacienda el valor de adquisición y que si no lo hace te pueden practicar una liquidación tomando 0 como el valor de adquisición.

Te puede interesar...
Brokers destacados