Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
190 / 453
#1514

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,eso no se sabe,pero yo pienso que para una cartera para el largo plazo,sobre los 12€ es un magnífico precio.Saludos

#1515

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo pienso que también, aunque hay algo de los resultados de 2015 que no me convence. La venta parcial de cellnex, la cual le proporcionaba beneficios recurrentes, se ha destinado para provisionar posibles pérdidas de la AP7. Sin embargo, se espera que el beneficio aumente pero es que si siguen haciendo la ampliacion de acciones llegará un momento que tendrán que bajar el dividendo si no aumentan un 5% el BPA y el pay-out ahora mismo es alto (alrededor del 90%). No es que considere que sea un problema grave porque la empresa es una maquina de generar caja pero pagar un dividendo de casi un 10% entre efectivo y acciones creo que es excesivo cuando el beneficio de la dominante que es el que se tiene en cuenta para pagar dividendos no ha aumentado tanto, en el análisis que hice hablo de todo esto. No obstante, también considero ese precio como bueno para el LP.

Por otra parte, parece que Abertis está interesada en recomprar bonos antiguos para hacer emisiones a menor tipo de interés aunque también se plantea la posbilidad de  pagar esos bonos que vencen durante este año.

Un saludo

#1516

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,publicado en el economista:
Hacienda tendrá que devolver a Abertis 518 millones de euros que el grupo de infraestructuras desembolsó el año pasado por los impuestos sobre las plusvalías derivadas de la venta del 66% de Cellnex (antigua Abertis Telecom).

La nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades, en su artículo 21, establece la exención fiscal de las ganancias en operaciones como la de Cellnex, aunque en primera instancia las empresas sí tienen que satisfacer la tributación correspondiente. En virtud de esta norma, la Agencia Tributaria tiene de plazo hasta enero de 2017 para reingresar los 518 millones a la compañía que dirige Francisco Reynés.

Abertis prevé que la devolución de este importe no se producirá antes de enero de 2017. Tampoco después, a pesar de que el Ministerio de Hacienda sí tendría potestad para hacerlo. En el caso de atrasar el pago, el fisco deberá afrontar un coste financiero adicional, al precio legal del dinero, lo que en la coyuntura actual resultaría más caro que financiarse en el mercado.

La nueva Ley del Impuesto sobre Sociedades (Ley 27/2014, de 27 de noviembre) establece en su artículo 21 que estarán exentas las rentas positivas obtenidas en la transmisión de la participación en una entidad cuando el porcentaje de participación, directa o indirecta, en el capital o en los fondos propios de la entidad sea al menos del 5%, o bien que el valor de adquisición de la participación sea superior a 20 millones de euros, el día en que se produzca la transmisión. De igual forma, es necesario que la participación se haya poseído de forma ininterrumpida durante el año anterior al día en que se produzca la transmisión. Esta exención se aplicaba sólo a compañías extranjeras hasta la reforma fiscal de 2014, que se amplió a las españolas.

Abertis cumple con ambos requisitos. La norma, sin embargo, obliga al vendedor a desembolsar el impuesto correspondiente por las plusvalías para que Hacienda compruebe el cumplimiento de las condiciones para aplicar la exención y, con posterioridad, en caso positivo, proceder a su devolución.

La concesionaria catalana tiene anotado este efecto en sus cuentas a cobrar de 2015. Dentro de las actividades discontinuadas, la empresa reconoce plusvalías no sólo por el 66% de Cellnex que colocó en bolsa, sino también por el 34% que mantiene en cartera -lo hizo al precio al que dio el salto al parqué-. Con el cobro del impuesto sobre plusvalías, el Estado consigue así financiación sin intereses durante un periodo de tiempo limitado.

El ministerio que dirige en funciones Cristóbal Montoro puede devolver los 518 millones en diciembre, pero las apreturas presupuestarias, con los objetivos de déficit público como prioridad, invitan a pensar a que el Gobierno que tenga que asumir dicho pago aguardará a enero de 2017 para hacerlo y evitar así su efecto sobre el equilibrio de las finanzas nacionales.

Los 518 millones tendrán un impacto positivo sobre la caja de Abertis y se descontarán de la deuda, que al cierre de 2015 se situó en 12.557 millones y que la compañía estima que cerrará 2016 en el entorno de los 14.000 millones, tal y como explicó el director financiero, José Aljaro, la semana pasada durante la presentación de resultados. No afectará, por tanto, a la cuenta de pérdidas y ganancias del grupo.

Cellnex salió a bolsa el pasado 5 de mayo a un precio de 14 euros por acción y una capitalización de 3.244 millones. La firma de telecomunicaciones, de la que Abertis controla el 34%, tiene un valor de mercado de 3.175 millones, apenas un 2,1% menos. Por la operación, Abertis se ha anotado unas plusvalías de 2.666 millones.
Saludos

#1517

Re: Abertis, seguimiento del valor

Abertis proseguirá en 2016, por tercer año consecutivo, con la estrategia de recomprar bonos antiguos para aprovechar las mejores condiciones del mercado, de forma que logrará alargar y abaratar la deuda.

En concreto, la concesionaria catalana contempla la recompra de entre 300 y 500 millones de euros a lo largo del ejercicio, según señalan a elEconomista fuentes próximas al grupo. En esta línea, la multinacional que dirige Francisco Reynés decidirá en los próximos meses si refinancia el bono de 500 millones que vence en octubre de este año.

Abertis ha realizado operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por más de 4.000 millones de euros en los dos últimos años. Es lo que la compañía define como programas de liability management. En septiembre de 2015, su filial francesa Holding d?Infraestructures de Transport (HIT) recompró bonos por 250 millones con vencimientos en 2018 y un cupón del 5,75 por ciento y lanzó una nueva emisión por 200 millones a 10 años (2025) con un cupón del 2,25 por ciento. Adicionalmente, en noviembre, su filial francesa Sanef cerró una emisión pública de bonos por 600 millones con un vencimiento en marzo de 2026 y un cupón del 1,875 por ciento.

Capacidad financiera
Con las operaciones de los últimos dos años, Abertis ha reforzado su capacidad financiera para acometer nuevas inversiones. El grupo de infraestructuras prevé invertir 2.000 millones en 2016 para mejorar las autopistas en Brasil (1.100-1.200 millones), Argentina, Chile y Puerto Rico. Asimismo, negocia la adquisición de seis concesiones en Europa y América.

Los costes financieros de Abertis representan la mayor partida de gastos del grupo. Las colocaciones de bonos acometidas tienen un impacto de 92 millones en los gastos financieros, pero en los próximos años supondrá "una bajada clarísima del coste financiero recurrente", según explicó el director financiero, José Aljaro, la semana pasada en la presentación de los resultados anuales.

En función del éxito de las negociaciones para comprar concesiones que tiene en marcha y de las necesidades de financiación para acometerlas, Abertis tomará una decisión sobre la emisión de bonos de 500 millones que vence el próximo 14 de octubre. "Tenemos que analizar si pagamos o si hacemos una nueva emisión", explican fuentes de la compañía. El grupo prevé elevar la deuda a 14.000 millones este año, frente a los 12.554 millones de 2015. Tras la adquisición de la Autopista Central en Chile en enero pasado, el endeudamiento ya alcanza los 14.000 millones.

#1518

Re: Abertis, seguimiento del valor

Al final la compra en 12,325 del otro día me está saliendo de lujo. Es la única que me gana en mi cartera lo demás todo palmao jaja menudo panorama.

#1519

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,vamos a tener paciencia,si yo supiese que no tiene que perder los 12€,entraría a saco,pero no lo se .Un saludo

#1520

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo ya le he puesto un stop de empate a 12,37 valido para todo el año. Me olvido de Abertis y a otra cosa mariposa. Si salta q salte.
Ahora estoy pensando en entrar en Mapfre a este precio es un dividendo cojonudo pero es q la veo muy tocá. No levanta cabeza

Brokers destacados