Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
419 / 453
#3345

Re: Abertis, seguimiento del valor

Como siempre, todos los enlaces a la cnmv no funcionan en este broker...

#3346

Re: Abertis, seguimiento del valor. Fiscalidad

ya veo la calculadora de rentabilidad de abertis ;

 

ahora creo que el problema que tenemos muchos es elegir BIEN ( O NO DEMASIADO MAL )  algo similar a Abertis  en cuanto a riesgo y a rentabilidad para invertir lo que en pocos días  recibamos de Abertis ; si es renta variable española podría ser IBERDROLA o Red Eléctica o Gas Natural ; otra alternativa, bastante prudente ,  es un buen fondo mixto  como puede ser MG DYNAMIC ALLOCATION   o cualquier fondo que tenga 4 -5 estrellas en Morningstar

 

No soy fanático  de los fondos de reparto,  porque creo que casi es mejor uno de acumulación y vender participaciones si se precisa  liquidez , pero tampoco soy enemigo declarado  de un buen fondo de reparto que para gente que se alegra mucho de ver dividendos en su cuenta , puede ser una buena  alternativa ; he visto este fondo

Fundsmith Equity Fund Feeder I EUR Inc

QUE ES DE REPARTO Y TIENE BUENA PINTA

#3347

¿Que pasa con mis acciones de Abertis?

Tengo unos euros metidos en acciones de Abertis y ahora se nos dá la opción a los accionistas de, o bien a ceptar la OPA a 18,36, o bien no hacer nada. Mi duda reside en las consecuencias de esta segunda opción. Ya que Abertis sale definitivamente del Ibex35 ¿Qué ocurrirá con los accionistas que no aceptemos la OPA? ¿Pasarán nuestras acciones a ser de otra empresa? Si alguien puede explicarme esto se lo agradecería.

 

Un saludo.

#3348

Re: Abertis, seguimiento del valor. Fiscalidad

Hola:

No olvides las ampliaciones de capital o venta de derechos de suscripción.

En cualquiera de los 2 casos reducen el precio de adquisición.

#3349

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hola,

Alguien sabe si el mismo 8 de mayo tendremos en la cuenta el dinero de la opa?

Gracias.

#3350

Re: Abertis, seguimiento del valor

No, si acaba ese día el plazo para aceptar o no, tardaran algunos días para ingresarlo.

sakudos

#3351

Re: Abertis, seguimiento del valor

alguien sabe si se puede acudir a la opa de abertis atraves del broker de bankia online o hay que acudir a una oficina.

saludos.

#3352

Re: Abertis, seguimiento del valor. Fiscalidad

GHOST MALTIJO

tengo idea de que los coeficientes de abatimiento han desparecido ; ¡¡¡¡¡  pero no del todo .... !!!!

la disposición transitoria novena de la ley del IRPF (Ley 26 /2014 ) establece un régimen transitorio aplicable a las ganacias patrimoniales de elementos  adquridos antes del 31 de diciembre de 1994; se calcula la ganancia desde la adquisición hasta el 20 de enero de 2006 ( la valoración sería la del 31 de diciembre de 2005 )  y a esa ganancia se le aplica el coeficiente de abatimiento , que el caso de  accciones es del 25% por cada año que exceda de dos desde su adquisición hasta el 31 de diciembre de 1996 ;

 

PERO SOLO A  400.000 €...... O dicho de otra manera : tengo entendido que no todo valor adquirido hace muchísimo tiempo es susceptible de aplicación de los coeficientes de abatimiento hasta el 20 de enero de 2006 , porque está eso  lo de los 400.000 € que no tengo nada claro si es una cantidad que una vez superada ya no se pueden  usar de nuevo  los coeficientes de abatimiento

Tengo idea de que la idea inicial del legislador era suprimir la figura de los coeficientes de abatimiento porque eso le hacía percibir menos ingresos a Hacienda ....pero luego llegaron a una cosa intermedia : ni suprimirlos , ni manterlos y optaron por eso de los 400.000 €

 

Tengo idea de que  sólo podrán aplicarse estos coeficientes en relación con las transmisiones de elementos que se efectúen desde 1/1/2015 en la medida en que la suma de los valores de transmisión de todos los elementos afectados por esos coeficientes y transmitidos desde esa fecha no supere los 400.000 €.

A mi todo eso en la práctica ni me va ni me viene porque mis humildes y escasas  acciones de Abertis tienen un valor muchísimo muchísimo muchísimo  menor a esa cifra  .... pero lo digo como mero ejercicio de la mente en relación a una meditación de  algo que antes existía: los porcentajes reductores o de abatimiento y que ahora ha medio desparecido...... pero no del todo  y ahí viene el lío  porque    hay un régimen transitorio que complica aún más las cosas, si cabe ,  a la hora de hacer la declaración del IRPF ; la verdad es que parece que  el Estado o Hacienda o los diputados que hacen las Leyes  debe querer favorecer a las Gestorías porque la complejidad de la declaración de la RENTA es enorme  el libro que editó el año pasado la Agencia Tributaria tien 1108 páginas  ....

 

supongamos a una pobre señora de 87 años que desde que tenía 40 años ha ahorrado algo y ha comprado en 58-60  ocasiones unas pocas  acciones de Telefónica cada vez  o acciones  de lo que sea y ahora,  a finales de  2017,  vende la mitad de las acciones para pagar a un cuidador que la atienda een su vejez y soledad y deterioro  ; la señora  debe acudir a una gestoría con una carpeta llena de 200 extractos de banco para que en junio de 2018  le presenten la declaración de la Renta y en la gestoría deben estar 5 horas haciendo cálculos para determinar exactamente qué parte de ganancia  está afectada por la disposición transitoria novena del Irpf y el valor de las diferentes compras realizadas a partir de no se qué fecha en que esos coeficientes no son aplicables ..... Un lío de muerte !!!  Y si la señora hipotética  en lugar de haber comprado Telefónica, hubiera comprado acciones del Banco Central y otras del Banco Hispano Americano y otras del Banco de Santander en 1960, 1965 y 1970 y ahora todas esas acciones se hubieran convertido en Acciones de Santander,  a la gestoría que le tendría que llevar ¿ un camión de extractos del banco para que hicieran durante tres días cálculos ?

 

Y si la señora tiraba los papeles a los 4 años de recibirlos para hacer algo de limpieza ???  Pues nada hombre !!!!!siempre  Hacienda si le revisa la declaración puede aplicarle  como valor de compra 0 €  !!!!!!!

y así todo lo que haya recibido la señora al vender las acciones se considera ganancia y Hacienda cobra más y asunto concluido.

Es que tambien Hacienda debe querer animar  a que la gente guarde papeles de hace 40 años y tenga dos habitaciones de su casa llenas de documentos y fomentar que la gente  dedique al día media hora a ordenar todo  o ya  en casos extremos a  que adquieran el Síndrome  de Diógenes de guardar todo lo habido y por haber " por si acaso " y que no tengan espacio para vivir , pero eso sí que puedan saber y justificar  a cuanto compraron sus acciones de lo que sea ( por ejemplo Banco Iberico absorbido en 1977  por Banco Central y ahora absorbido y  convertido en Santander )    hace 41 años

 

Brokers destacados