Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
351 / 453
#2801

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo ideal sería una contraopa  por lo menos a 19 o 20.

Yo llevo en Abertis practicamente desde su fundación y he tenido mejores momentos para salir (en 2007 llego a estar algo por encima de 25) .

Si la opa no sale no será ningún drama, la cotización caerá pero seguro que a medio plazo volverá a los niveles actuales.

#2802

Re: Abertis, seguimiento del valor

Aparte entregar una empresa ESPAÑOLA tan barata a los italianos me pareceria una gran perdida, espero que el gobierno y la comision europea lo inpidan.

 

#2803

Re: Abertis, seguimiento del valor

Por lo que podemos ver a Abertis el Bitcoin, máximo culpable de las bajadas se la trae al pairo. Lo mismo pasa con Caixabank.Cellnex y Grifols. Todo lo demás en rojo. Menudo día y mañana vencimientos, veremos.

Saludos

#2804

Re: Abertis, seguimiento del valor

HR

#2806

Re: Abertis, seguimiento del valor

En esos términos la OPA no va a ningún lado. Por mero crecimiento y por capacidad de generación de free cashflow ABE se paga a sí misma en menos de 8 años. Es decir, proporciona una rentabilidad simple promedio del 12'5% al año o, dándole la vuelta, es PER 8. Y los Italianos quieren comprarla pagando PER 7.

Volviendo a darle la vuelta, Caixa obtiene de la OPA de ATL menos de lo que puede conseguir por sí misma por el mero hecho de dejar que ABE desarrolle su negocio. Es decir, es difícil de defender la conveniencia de la OPA de ATL para el accionista de ABE.

No estoy diciendo nada que Caixa o ATL no sepan previamente, por lo que para que la OPA vaya adelante, ambas partes han de beneficiarse del acuerdo. Y eso sólo será posible si se modifican los términos de la OPA, sino es perder el tiempo. Y me cuesta creer que ATL esté para perder el tiempo.

Salud.

 

#2807

Re: Abertis, seguimiento del valor

En mi opinión, Criteria debería no aceptar la OPA,  por varias causas, 1. El precio,2. La relación de canje de acciones ABE a accines ATL, que realmente infravalora las acciones de ABE frente a las de ATL, o al revés que sobrevalora las acciones ATL, frente a las de ABE, cuando los valores por fundamentales no son tan distantes. 3- Otros condicionantes que se refieren a la empresa en el futuro. Por ejemplo se puede dejar un 5% acciones en el mercado en el futuro?

Adicionalmente, loa nuevas aclaraciones de dejar la sede de ABE en España debería ser obvia desde el preincipio, y ahora además considera que no necesita ninguna autorización del gobierno español. Todo huele a otra OPA italiana estilo la de ENEL sobre ENDESA.

Sería más apropiado una fusión de tú a tú, que hubiese beneficiado a las dos empresas, a los accionistas, pero también a los trabajadores y de derivada a los activos.... Pienso que si Criteria estuviera interesada aún se podría redireccionar.

#2808

Re: Abertis, seguimiento del valor

El problema que tenemos si vendemos ahora por encima de 16,50 es qje atlántia suba el precio.

Hoy esta dando una nueva opcion de salirse pero claro la duda es esa.
Es cierto también que si la OPA no va a ningún lado y luego el valor vuelve a 15€ la cara de tonto que se nos queda sera grande.

Que dilema jeje

Brokers destacados