Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
413 / 453
#3297

Re: Abertis, seguimiento del valor

En todo caso, GAME OVER.

Hay que aceptar la oferta, que es magnífica, aunque nos haya dejado mal sabor de boca. Los 18,76 €, incluído el dividendo que no esperábamos cobrar, es muchísimo más de lo que hubiéramos esperado hace un año, cuando algunos decían, en este mismo foro, que Abertis no valía ni 14 €.

Para lo que tenemos acciones de la época de ACESA, en el siglo pasado, las plusvalías son importantes, así que Hacienda ya se está frotando las manos.

Pero no quiero dejar el foro sin manifestar mi tristeza e indignación con el papelón de la CNMV en todo este asunto, pues es la única culpable de que no se haya producido la competencia.

En su Resolución de ayer ya lo hace perfecto. Primero se pone de acuerdo con Atlantia para que presente su renuncia y asi aprobar la modificacion de la oferta como oferta única. Segundo, dice que la oferta modificada mejora la anterior, lo que es alucinante. Y, por último, prorroga el plazo de aceptación hasta el 8 de mayo, justamente el día de la Junta de ACS, para que así aplaudan a Don Florentino Pérez, el salvador de la Patria.

Espero que pronto den la patada en el lugar que se merece a Don Sebastián Albella, inútil donde los haya.......o útil para algunos, quién sabe.

Ahora toca invertir, así que ahí nos veremos.

Mi agradecimiento a los foreros y un saludo a todos.

#3298

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo cierto es que me reí un poco leyendo el comunicado de la CNMV, en lo que respecta a ¨la oferta mejorada por ser totalmente en efectivo¨. Sin comentarios.

Como bien dices, ahora a encontrar alternativas, un saludo.

 

#3299

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo me salí antes de que descontara el dividendo.Hubiera hasta preferido que no repartieran nada y que se rascaran los bolsillos para pagar esa diferencia.
Encima nos cuentan que dentro de 8años la pueden sacar a bolsa.Si la sacan,recuperaran parte del dinero.En fin los piratas ya tienen el ron preparado,la cnmv está invitada al festín,en nombre de los minoritarios.Gracias cnmv,que lo disfrutes

#3300

Re: Abertis, seguimiento del valor

¡Qué razón tienes Alarilla!

Ahora, a buscar un buen valor o fondo en el que invertir lo que nos paguen por las acciones de Abertis, que seguro que los hay. Sólo tenemos que saber buscar. 

#3301

Re: Se amplía el plazo hasta el 8 de mayo para la aceptación de la OPA sobre Abertis

Entiendo bien? Sino acudimos ahora tenemos todos los ases en la manga porque en el "peor" de los casos -+ 90%- nos forzará a acudir a 18.36 o por el contrario ya no podremos vender? Esta es la cuestión 1. La 2 es, sino se llega al 90% entiendo que una nueva opa de exclusión implica un nuevo precio superior al anterior, no? Gracias por anticipado.

#3302

Re: Se amplía el plazo hasta el 8 de mayo para la aceptación de la OPA sobre Abertis

no acabo de entender bien qué va a pasar con la gente que no diga que quiere acudir a la opa ;

no sé si lo que va  a pasar es que las acciones de abertis  a la gente que tras la opa tenga acciones de Abertis esas accciones  " se las quiten "  de su banco depositario y a  cambio les den un dinero por esas acciones  ( en junio del año pasado desparecieron de la cuenta de valores las accciones del Popular y a cambio no dieron nada de nada )    ........   o si es que va  existir una segunda oportunidad , previa a la exclusión de Bolsa ,  de acudir a una nueva opa a un precio que alomejor es menor al actual o el mismo ( una especie de los que antes eran los exámenes de septiembre para los alumnos que habían suspendido en junio )

#3303

Re: Abertis, seguimiento del valor

Hace un rato recibía un mail del Agencia de Bolsa informado de la OPA, del precio, de que tengo hasta el 8 de mayo para aceptarla  y de que la opcion por defecto es "no acudir".

En mi caso, acudiré a la OPA. Me queda la duda de cuándo nos pagarán, aunque por una cuestión práctica, imagino que paguen a todo el mundo a partir de día 9 de mayo. 

Llegados ahí, el lunes haré minusvalías con unas acciones en pérdidas que tengo en cartera desde hace unos años, que recompraré en dos meses.

En cuanto a reinvertir el dinero de ABE, la madurez del ciclo USA me echa para atrás.

Salud.

#3304

Re: Abertis, seguimiento del valor. Fiscalidad

Duda que me me viene a la cabeza sobre lo que has comentado de que Hacienda estás salivando con las plusvalias.

 

Si son tan antiguas, no estarán ya abatidas y la plusvalia hay que contarla desde 31/12/2005, cuando valian unos 22,xx euros, precio que habria que corregir por las ampliaciones liberadas (un 5% anual aprox)???

Orden EHA/492/2006 de 17 de febrero 2006

Acciones Clase "A"

22,79

Acciones Clase "B"

22,38

 

https://www.abertis.com/es/relacion-con-inversores/presencia-en-bolsa/la-accion-y-su-capital-social/informacion-fiscal

S2

Brokers destacados