Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
399 / 453
#3185

Re: Abertis, seguimiento del valor

Gracias x el Link.

#3186

Re: Abertis, seguimiento del valor

Huele a lo que hicieron ENEL y ANA con ELE: Opa conjunta para luego repartirse la empresa a cachos. La parte española de ABE, salvo enmienda de última hora, vale 0, ya que lo que se ha reiterado es que no se prolongarìan las concesiones.

En cualquier caso ABE puede crecer fuertemente en LatAm o donde se lo proponga o donde le den oportunidad.

 http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9002702/03/18/ACS-y-Atlantia-alcanzan-un-acuerdo-para-repartirse-el-poder-en-Abertis.html

En mi caso y muy a mi pesar, venderé, ya que preveo que una vez pasada la "fiebre de la Opa" la acción pasará a cotizar a múltiplos más moderados.

Salud

#3187

Abertis pagará un dividendo de 0,40€ el 20 de marzo

 

Recordar que este dividendo será descontado de la oferta de Hotchief por lo que quedará la misma en 18,36. 

#3189

Re: Abertis, seguimiento del valor

Jaja. Casualidad había puesto orden de venta y pensaba, que raro que no se ejecute... A ver cómo cotiza luego...

#3190

Re: Abertis, seguimiento del valor

Yo también creo que, muy a mi pesar, venderé, porque no me fio de estos filibusteros-

Pero no. El valor de España no es cero. Quedan dos años de la AP-7 valenciana y cuatro años de la catalana. Además de la AP-68 Y las castellanas, incluído su muy rentable túnel de Guadarrama. Y, para seguir sumando, los 1500 millones que el Estado tendrá que pagar por el tráfico de la AP-7-

Lo que no me explico es por qué se suspende ahora la cotización. No debió hacerse hace días? Tampoco sabemos lo que va a pasar con esta suspensión, porque su causa es la presencia de información privilegiada, lo que supongo será sancionable.

Tampoco sé si esta nueva forma societaria que se pretende , con el cambio del fotteto de la OPA, no obligará a ofrecer un precio superior a los 18,36. Porque es otra oferta, no la misma.

Veremos lo que ocurre y sus repercusiones jurídicas.

Saludos.

#3192

ACS y Atlantia se repartirán al 50% a Abertis y pedirán su exclusión de negociación

Ya tenemos el hecho relevante del acuerdo entre ACS y Atlantia sobre la OPA sobre Abertis. A continuación os comparto los principales puntos de la operación que están sujetos a la aprobación de ambos consejos de administración, que se realizarán esta tarde. 

El acuerdo entre las dos compañías tiene carácter vinculante y se basa en una operación de inversión final conjunta basada en lo siguiente: 

  • Hotchief modificará su oferta mediante la  eliminación de la contraprestación en acciones, manteniendo su precio de oferta en 18,36 por acción. 
    • La compañía ejercerá el derecho de venta forzosa en caso de alcanzar el umbral requerido y promoverá la exclusión de negociación de Abertis
    • Hotchief realizará una ampliación de capital  por 6,43 millones de acciones que será suscrita por ACS a un precio de 146,42 y ACS venderá al mismo precio las acciones a Atlantia por valor de 2.500 millones de euros
  • Holding creado: las partes aportarán 7 mil millones a una sociedad holding que adquirirá a Hotchief su participación en Abertis. 
    • El holding distribuirá su participación en la siguiente forma
      • Atlantia: 50% + 1 acción
      • ACS: 30%
        • ACS no consolidará la correspondiente deuda
      • Hotchief: 20%
  • Atlantia desistirá de su OPA

 

Brokers destacados