Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

289K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
17.073 / 36.460
#136577

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El Gobierno de China aseguró hoy que no es posible conducir las negociaciones con Estados Unidos para evitar una guerra comercial entre las dos principales economías, debido a las amenazas impuestas por Washington en forma de aranceles.

"Bajo las actuales circunstancias es imposible emprender negociaciones comerciales, y las fricciones son culpa de Estados Unidos", destacó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.

"Estados Unidos por un lado utiliza las sanciones como amenaza y por otro dice querer iniciar negociaciones, pero no sabemos cuál es el verdadero motivo tras esto", subrayó la fuente oficial, que insistió en que China responderá a las medidas proteccionistas de EEUU con las contramedidas que sean necesarias.

"Si EEUU anuncia finalmente nuevos aranceles por valor de 100.000 millones de dólares (como el presidente Donald Trump dejó caer la semana pasada) inmediatamente adoptaremos contramedidas sin dudarlo", declaró Geng.

El portavoz también advirtió de que "el pueblo chino siempre cumple sus promesas, nadie debe infravalorar nuestra decisión a la hora de salvaguardar nuestros derechos e intereses legítimos".

Geng señaló por otra parte que los primeros afectados por la posible guerra comercial han sido los valores de las Bolsas estadounidenses, uno de los motivos que adujo para pedir a Washington que "no malinterprete la situación y detenga sus medidas lo antes posible".http://www.expansion.com/economia/2018/04/09/5acb2b7d468aeb05188b465d.html

#136578

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Me gusta la presión de China, vale ya eso de que Trump mueva la bolsa a su antojo a golpe de tuit. Este finde Trump dijo que tocaba recuperación, y China ha dicho que esta vez no. Me pregunto cuanto dinero habrá ganado la familia Trump en bolsa con todo esto.

Saludos

#136579

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estoy de acuerdo. Esta semana comienzan las publicaciones de beneficios, escucho últimamente en todos los sitios que hay que invertir en banca . Son los primeros de EE.UU. en reportar (este viernes) y me da que el primer trimestre ha sido muy malo para la banca, con los tipos a largo plazo bajos (son los que la banca recibe, se esperaba que subieran pero bajaron) y los tipos a corto plazo altos (los que la banca paga) los bancos se quedan sin margen. No me sorprendería si la banca cae bien en bolsa a partir del viernes, es cuestión de que los resultados no cumplan con las espectativas de los analistas y creo que eso lo tienen fácil, mas todavía ya que todos están diciendo que hay que invertir en banca...

Saludos

#136580

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo tendrán fácil, pero podrían sumarse a la expansión monetaria de la FED, Japón y el BCE, eso debilitaría su moneda a la vez que refuerza la demanda interna.

Saludos

#136581

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El euro nos ha matado, o la debilidad del dólar no sé.

ITX a punto de pasarse al rojo después de subir casi punto y medio, madre mía,no lo quiero ni ver.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#136582

Re: Pulso de Mercado: Intradía

China estudiará la devaluación del yuan como arma de negociación en su disputa comercial con EEUU

¿Se convertirá el desencuentro comercial entre EEUU y China en una guerra de divisas? Según informa Bloomberg, el gigante asiático no descartaría una futura devaluación del yuan para utilizarla como herramienta de negociación en su disputa arancelaria con EEUU. Sin embargo, esta decisión conllevaría multitud de riesgos para la economía china. |  ¿Cómo de fácil es ganar una guerra comercial?

 

Un yuan más débil ayudaría al presidente de China, Xi Jinping, a impulsar a la industria exportadora, aunque también conllevaría otros riesgos que podrían provocar una sacudida en la economía asiática. Entre ellos, estarían las relacionados con el pago de la deuda de las empresas locales y sus efectos devastadores en los mercados, tal y como sucedió en el verano de 2015.

Además socavaría los recientes esfuerzos del Gobierno chino para avanzar hacia un sistema de tipo de cambio más orientado a la realidad del mercado. Una hipotética devaluación también daría motivos al presidente de EEUU, Donald Trump, para terminar de vilipendiar a China como un manipulador de divisas y probablemente alimentaría una respuesta más dura por parte de las autoridades estadounidenses.

Desde hace más de un año, Trump ha arremetido duramente contra Japón y China, al asegurar que los dos socios comerciales de EEUU estaban devaluando sus monedas. Por su parte, Pekín, que había devaluado el yuan en  varias ocasiones durante 2015 y 2016, se comprometía a no utilizar la guerra cambiaria para buscar ventaja o elevar la competitividad en el comercio.

Hablan los expertos....

"¿Les interesa devaluar el yuan? Probablemente sea algo insensato", considera Kevin Lai, economista jefe para Asia de Daiwa Capital. "Si usan la devaluación como arma, podría dañar a China más que a EEUU. La estabilidad monetaria ha ayudado a crear una estabilidad macro. Si eso desaparece podría desestabilizar los mercados y podría volver a repetirse lo que pasó en 2015", explica Lai.

"Es poco probable que China recurra a una devaluación a menos que agote todas las herramientas para negociar con EEUU", apunta Frances Cheung, jefe de estrategia de Westpac Banking. "Hay muchas medidas que pueden tomar antes de recurrir a esta herramienta", señala Ken Peng, estratega de inversión en Citi en Hong Kong. "Usar la depreciación del yuan es como sacrificar a 800 soldados para matar a solo 1.000 enemigos".

Desde la llegada de Trump a la presidencia de EEUU, el yuan acumula una subida del 9% en su cruce con el dólar. A pesar del avance, la divisa china ha aguantado en las últimas semanas la escalada de las tensiones comerciales entre ambas potencias.

¿En qué punto están las negociaciones?

Los últimos acontecimientos reflejan las dificultades de cara a un acuerdo entre China y EEUU. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Geng Shuang, ha asegurado este fin de semana que "bajo las circunstancias actuales, ambas partes no pueden tener conversaciones sobre estos temas".

"EEUU por un lado amenaza con sanciones y por otro dice que está dispuesto a hablar. No estoy seguro de para quién es esta actuación de EEUU", apuntó Shuang. Las fricciones comerciales fueron "totalmente una provocación de los EEUU", añadió.

No es de extrañar que los rumores vuelven a resurgir y, tal y como informa Bloomberg, las autoridades chinas estarían analizando dos frentes: primero, averiguar el efecto del uso de la divisa como herramienta de negociación con EEUU y el segundo, las implicaciones futuras de la devaluación de la moneda ante cualquier impacto comercial.

Por el momento, la escena comercial está de la siguiente manera: Trump anunció aranceles contra la importación de productos chinos  por valor de 50.000 millones de dólares. Pekín informó de la puesta en marcha de tarifas  por un valor similar contra productos estadounidenses y EEUU amenazaba con aumentar sus tarifas  hasta los 150.000 millones de dólares.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9057568/04/18/China-estudia-la-devaluacion-del-yuan-para-hacer-frente-a-la-guerra-comercial-con-EEUU.html

#136583

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Estamos ante una incertidumbre muy importante.

#136584

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Demasiadas guerras para que los mercados se estabilicen.

Brokers destacados