Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
39 / 149
#571

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Una opinión subjetiva, mi experiencia me dice que diversificar per se, es un tremendo error...pero concentrar en demasía es muy peligroso, solo apto para cracks...yo ahora con menos de 10 compañías no me siento cómodo...

 

Eso si se ven quilates en esa cartera...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#572

Re: Valores conservadores/ largo plazo

El gorila del consumo sigue creciendo fuerte...cuando escuche algo de caída de precios de inmuebles será el momento de preocuparse...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#573

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Y Jeff Bezos vendiendo acciones por valor de 1 Billon de dolares para seguir financiando Blue Origin como si nada...sin duda muchas cosas están cambiando...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#574

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Alguien mas compro Hibbet? hasn sacado resultados. No han sido tan malos como todo el mundo decia. Sigo viendo signo de que el retail en USA esta parando el golpe de los ultimos seis meses. Hoy la acción debería subir bastante.

#575

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buena subida hoy para Roche Holding + 5%.

Dio a conocer los resultados de ensayos clínicos positivos para su medicamento Hemlibra, destinado a reducir el sangrado en pacientes con hemofilia tipo A. También publicó datos alentadores para un tratamiento combinado con Tecentriq contra el cáncer de pulmón.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#576

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siamés, un saludo.

Ya te felicité en su día cuando comentaste tu entrada en Hibbett.

Está recuperando a marchas forzadas, subidón a subidón, a la par que Foot Locker. Nuevamente felicidades. Y soy sincero y te lo demuestro: ojalá te saques un pastizal y te de por comprarte un BMW, llevo algunos de sus papelillos.

El otro día leí un comentario reciente en Seeking, en un debate entre Wal-Mart versus Amazón, a un tipo que decía que Wal-Mart estaba muerto, razonando su idea, señalando que iba largo en Amazón.

Le pusieron a caldo. Eso sí, sin excesivos argumentos, los de siempre, empresa de toda la vida, da resultados, el mayor gigante minorista, dividendos, etc., etc., etc. Los argumentos ya conocidos de unos y otros. Que si Amazón tiene un per astronómico, que los beneficios son difíciles de ver, que ya no es tan competitivo, que sus recursos provienen de la nube, etc., etc.

Pero un tipo que no recuerdo realizó una exposición que da que pensar. Señalaba que andaba muy extrañado de que Wal-Mart debiera tener miedo a Amazón cuando, en su opinión, era Amazón quien debía estar preocupada porque Wal-Mart entrara en su segmento y canal de distribución. Y que sí, que no dudaba que el volumen de negocio de Amazón en el comercio electrónico era difícil de conseguir, que no de replicar el modelo, y que Wal-Mart ya estaba en ello con la compra de Jet.com y que, de las últimas cifras, el crecimiento de ventas conseguido era más que interesante aun cuando las tiendas físicas (eso del ladrillo y mortero lo dejo a los entendidos) solo lo habían experimentado en un 1%. El crecimiento total se cifraba en el 4% total, lo que ya da una idea de que el modelo de venta por el canal de red les está funcionando.

Y terminaba preguntando: ¿Qué es más fácil, replicar el modelo y competir con Amazón en tu segmento minorista o replicar el modelo de Wal-Mart con más de 12.000 puntos de venta que son tiendas, almacenes, centros de reparto y que está entrando en tu segmento de venta por la red? ¿Quizás por ello ha adquirido Whole Foods? ¿Adquirirá otras para alcanzar una red necesaria con la que competir? Un argumento, cuanto menos, interesante.

#577

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias Calimero, la verdad es que en ese debate yo no lo tengo todavía claro, eso si me parece apasionante. Creo que siempre habra espacio para el retail fisico, lo mismo que la tele no acabo con la radio y que internet no ha acabado con la tele. Por eso creo que si hay demasiado pesimismo sobre algunas cadenas minoristas que esten saneadas pueden ser muy buena compra como es el caso de Hibbet. De todas formas si creo que el que esta a la defensiva y por tanto tuiene más que perder en la guerra Walmart Amazon es el primero. Es una guerra que se exteiende poco a poco a todos los sectores. Vivimos pegados al movil que es para alguien de hace dos decadas un super computador y un centro avanzado de telecomunicaciones y eso cambia muchos modelos de negocio sobretodo en la distribucuón, pero también en banca, medios...etc...si a eso le unimos lo que viene... los drones, la robotización de la industria, el cambio de la matriz energética, los coches autonomos...creo que el panorama economico dentro de unas decadas puede ser radicalemnte distinto. No tengo duda de que será para mejor pero como siempre habra perdedores y ganadores...a mi en vez de adivinar excatamente lo que va a pasar creo quie lo mejor es intenatr detectar pronto lo que ya esta sucediendo.

#578

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos días.

Mucho tienen que trabajar en Amazon aún para obtener los beneficios de Wal-Mart.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#579

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Si pero en bolsa ya valen casi el doble. Vamos que el mercado crree que no solo van a llegar sino que van a duplicar sus beneficios.Muy dudoso si, pero evidentemente aun cuando esto no se produzca esta calro quien va mejorar en esa batalla y quien esta a la defensa.

#580

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vaya ostia se está dando hoy signet jewelers limited, veremos q cuentan , saludos

#581

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Qué barbaridad. -30% estoy viendo. Como para haber entrado cuando hablamos de ella (me lo pensé seriamente).

Por otro lado, que curioso ver empresas con subidas y bajadas de esa magnitud. Lo viví con Fonar y Skechers (por suerte, esta última para arriba). Sigo teniendo la opinión de que la próxima gran corrección va a ser así; con bajadas de 2 cifras porcentuales muy bruscamente o incluso en preapertura...

#582

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vaya, de llevar un 22% de plusvalías me veo en un -14%. He revisado cosas y veo q cae el margen bruto desde el 37%. Las ventas comparables caen también. Las ventas pasarán de 6400 a menos de 6250M. Estimo un BPA menor al de la empresa q da de 6'2, yo de 5'2-5'4$/acc.
Han invertido en una empresa de venta online unos 350M. Me gusta la fuerte recompra de acciones aunque no se quedará en 60M sino en 69M el capital. Pagarán menos impuestos y menos intereses. Además pagan un dividendo de 27M a unas preferentes.
Me gusta q la empresa vendió 1000M de cuentas a cobrar y rebajo la deuda desde 1300 a 700M.
Están reubicando tiendas desde centros comerciales poco rentables o en cierre. Con la nueva adquisición esperan aumentar la venta online. Hacen un esfuerzo en coste de SGA a 1825M y los otros ingresos operacionales se mantienen estables entorno a 300M.
La empresa rondará unas ventas a largo plazo entorno a 6300M y un FCF de 475M. Creo q es una empresa de calidad media alta con un Roce ajustado del 21%, baja deuda EBITDA 1x, lo q perfectamente podríamos ajustar a un múltiplo de 18-20x. Si asumo q no va a crecer en mi valoración asumo 16x de 475M y acciones 72M.
Unos 105$ por acción
Entiendo que todo esto depende de la posición de la empresa con respecto a la competencia y la venta online (que debería afectar menos en este tipo de negocio donde la compra suele ser en tienda) y la capacidad que tenga de crecer mantener márgenes.

#583

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy he entrado en Seck Seng inv, en euros, he visto que la valoración por activos o por cap rate es superior a 23HKD y está en el mercado a 6'9, es decir que vale más del triple de lo que cotiza. La voy viendo en muchos fondos value y he entrado con el 0'7% de la cartera.
Estuve estimando la tesis de inversión de Magallanes en Metro AG y las valoraciones conservadoras que me salen son superiores a 27€, así que entre con unas pocas hoy a 15'9€.
Un saludo

#585

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esta interesante la compañia si, desluego los multiplos a los que cotizan son magnificos. Habria que entender bien porque caen las ventas y margenes. Según lo que dicen el los resultado es por el mal tiempo y el impacto del traspaso de la parte financiera. Si es así es muy buena compra. Cada vez poneis más dificil lo de ponerse en cash. 

Brokers destacados