Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
42 / 149
#616

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas familia , a H&M le estan dando fuerte , como veis esos fundamentales ?? oportunidad ?? saludos

#617

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Pues yo estoy dentro perdiendo un 13 %. La veo mal. Las ventas en tienda van cada vez a menos. Y en las ventas online tiene muchos competidores.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#618

Re: Valores conservadores/ largo plazo

claro , eso la hace caer pero hoy ya el castigo es fuerte , hay que mirar si puede ser un buen precio de entrada o seguiran sin ponerse las pilas

#619

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Te digo que puede ser una buena idea aprovechar este 15% de caida para entrar y pillar un rebote de un 5%. Y luego salir.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#620

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo no acabo de ver a H&M como empresa con ventajas competitivas. El margen de beneficio neto viene a ser del 10%, no mucho inferior que el de otras como inditex (13%), pero inferior al fin y al cabo. La impresion que me da es que consigue ventas a costa de vender barato; eso no es tener ventaja competitiva; si el sector empeora se entra en pérdidas con facilidad. Con PER 15 actual (aproximadamente, basandome en media de beneficio de los ultimos años) y beneficios decrecientes, no está tampoco fuertemente infravalorada (recordar que empresas del sector retail USA han estado a PER 8 o así, por lo que hay margen de bajada). Y como inditex y otras siguen a precios estratosféricos, sigue pareciéndome mejor idea dejar el dinero en liquidez...

Es solo una opinión, claro.

#621

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Interesantisimo articulo en el FT:

‘Retail apocalypse’ trade now prompts contrarian bets

 

se deben referir a nosotros jeje...

The small group of investors willing to bet on the market modifying its currently dire outlook for retail knows they run the risk of being far too early, and that next year may provide no respite. Yet if they are correct that certain retailers will be able to survive the online onslaught, they should end up being rewarded handsomely for being contrarian.

#622

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Fuera de  H&M con -13%. Ya no me gusta su ropa ;)

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#623

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo me gastado 80€ en 5 CALL a Dic a ver si remonta. No me he atrevido a vender PUT:)

#624

Re: Valores conservadores/ largo plazo

80 €?

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#625

Re: Valores conservadores/ largo plazo




Haciendo en cambio a € sale:

Compra 5 HMB C230 21DEC18@1,55 SEK (SE0009424476)




HMB C230 21DEC18
 
SEK -775,00

#626

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ok suerte con el valor.

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#627

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja, por supuesto que se refieren a nosotros!. Aquí estamos, hundiendo valores con nuestros comentarios negativos!

#628

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas tardes a todos:

Antes de nada un saludo a los habituales y a los nuevos, y unas disculpas por mi inactividad total en el foro durante estos 4 últimos meses. Es difícil estudiar, trabajar y llevar las tareas del hogar a la vez que dedicar tiempo a investigar nuevos formas de poner tu dinero a trabajar.

Ahora bien, ya aquí de vuelta estoy barajando mis próximos moviemientos con respecto al mercado, y oh sorpresa, he llegado a la conclusión de que no voy a tocar ni un euro de mi cartera de momento. ¿Por qué? Por los motivos que voy a exponer a continuación:

1- Cambio inconsciente de mentalidad. Como este hilo bien titula ``Valores conservadores/ largo plazo´´, al pasar constantemente el tiempo pegado a la pantalla buscando en que invertir estaba desvirtuando mis reglas del juego cambiando de long-term investment a short-term.

2- Situación de cartera. Las empresas que llevo en cartera están bajando considerablemente con y sin motivo, pero, a largo plazo se que sé van a comportar relativamente bien y me van a generar unas buenas plusvalías. Aquí yace otro dilema, ¿ Debería promediar a la baja cuando llegue el crash o sólamente adquirir nuevos valores que cumplan mis criterios?

He de mencionar antes de nada que previo a este parón , y consciente del mismo, dediqué 3 meses a hacer tablas de valoraciones con distintas variables de todas las empresas/sectores que me interesaba comprar en caso de una ` gran bajada ´.  Por lo que aunque los sectores de la economía son dinámicos, el precio objetivo de la mayoría de estas empresas no ha cambiado mucho, entonces y volviendo a la pregunta ¿ Debería promediar a la baja o usar todo la liquidez en nuevas acciones? Llevo  4 meses debatiéndome y no he encontrado una respuesta, eso sí creo que estoy quasi-obsesionado con la liquidez.

3- ¿ Burbuja en el value?  Si me permitís voy a criticar un par de cosas que creo haber podido observar desde "fuera". He observado que hay gente (inclusive en este mismo hilo value ) que puede haber caído en la mentalidad burbujera, y me explico. No soy sociólogo ni nada por estilo, pero, ¿Cuántos value investors intentando escapar de la burbuja estarán usando los mismos patterns que nosotros y, por consiguiente, inviertiendo de manera similar? ¿ Puede ser que la burbuja llegue tan lejos que haya una burbuja dentro del propio value ? A mi parecer sí, pero como estamos hablando de valor real es opinable y no puedo entrar en una discusión que es imposible ganar o perder. Y ojo! que no pretendo criticar a nadie en particular, es una reflexión personal a la que he llegado después de un tiempo ``fuera del mercado´´.

4- Últimos coletazos.  Como antes he mencionado he estado fuera del mercado, pero de vez en cuando he seguido leyendo para poder formarme una opinión. ¿Congruente? Probablemente no. El caso es que echando un vistazo a Bolsamanía hará como un mes ví una noticia que me confirmó que estoy en en buen camino, http://www.bolsamania.com/noticias/criptodivisas/la-empresa-llamada-blockchain-se-beneficia-en-bolsa-de-su-cambio-de-nombre--3003231.html 
Si alguno ha leído o vivido la burbuja de las dot com, es exactamente lo mismo que pasó con algunas empresas en el año 2000, solo por el hecho de llevar la palabra maldita adosada " Bitcoin" una empresa sube un 394% en bolsa. Esto pasó en la burbuja de las dot com en los últimos coletazos de la misma, por eso y con una mirada retrospectiva, creo que estamos más cerca que nunca del estallido. A lo mejor también me equivoco como llevo haciéndolo año y medio. El caso es que nadie niega que las criptomonedas vayan a cambiar el mundo de la misma forma que Internet lo hizo, pero el Bitcoin bien puede desaparecer mañana que otra criptomoneda aceptada por el ``establishment ´´ tomará su lugar.

Por todos estos motivos expuestos no me muevo ni un centímetro de mi posición, ni de mi cartera, lo único que se mueve y revuelve es mi estómago cada vez que escucho la palabra Bitcoin dicho sea.

Saludos y Paciencia compañeros, que paseís un año nuevo de lujo y que no caigaís en los malos vicios. 

José Mas

#629

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenas reflexiones Jose

#630

¿Dónde está la actual burbuja?

Es un placer volver a leerte, José Mas. Comparto mucho de lo que dices, pero voy a hacer de abogado del diablo en contra de la liquidez (aunque como he dicho anteriormente, también soy partidario de guardar bastante de ésta).

Das por hecho que la liquidez es un valor refugio en tiempos de burbuja. Y puede que eso sea así en un periodo convencional. Pero las características de la economía de este periodo no son, para nada, convencionales. Tenemos la renta fija prácticamente sin rentabilidad, con tipos de interés en torno al cero (algunos indicadores han sido en algún momento negativo; te cobran por guardar tu dinero) y la renta variable por las nubes. Y lo que es peor, la deuda de los estados (no digamos ya las de algunas empresas) por las nubes. Pero... ¿y si la burbuja está en las monedas convencionales?. Y no me refiero solo a las criptomonedas, sino a todas las divisas, que desde que desapareció el patrón oro están sustentadas por no se sabe bien qué. Aunque parece que empiezan a subir los tipos de interés, en cualquier momento los bancos centrales pueden recuperar los estimulos y empezar a crear moneda para comprar bonos e inundar el mercado de dinero. Y ¿por qué iban los bancos centrales a hacer eso?. Pues porque la deuda de los estados es enorme, y empieza a parecer impagable, y una solución para reducirla es devaluar la moneda.

Cuando pensamos en liquidez, pensamos que nuestro dinero está seguro, y en periodos recientes y sin salir de nuestro entorno, esto ha sido así. Pero si nos movemos a otros países (como Venezuela) o otros periodos (como la Alemania de entre-guerras) encontramos historias como esa de la alemania de los años 20 de la barra de pan que costaba un millón de marcos y al día siguiente costaba dos millones de marcos. En ese caso, ¿no sería preferible tener acciones de una panadería (o directamente una panadería) a tener el dinero debajo del colchón?.

De hecho, unas de las pocas cosas que dan sentido fundamental a las cripto-monedas es precisamente el hecho de que son limitadas, finitas, a diferencia de las otras monedas desde que se desviaron del patrón oro. Aunque, pensando bien, en realidad no son tan limitadas... No entiendo, salvo unas pocas nociones, los cálculos, algoritmos o como se llamen los procesoso en los que se fundamenta el bitcoin, pero sé que se basa en que el número posible de Bitcoins es limitado. Para poner un simil más comprensible, supongamos que se emite una moneda virtual llamada PrimCoin en la que cada moneda emitida representa un número primo de los existentes en el intervalo de números entre 1 y un millón. Vale, la emisión es limitada, pero después podría emitirse una segunda moneda llamada FiboCoin, en la que cada moneda representa un numero de la secuencia de Fibonacci entre uno y un millón, y podríamos crear nuevas monedas con otros criterios. ¿Por qué al final tendrían que revalorizarse, si aunque las monedas en cada emisión son finitas, el numero de posibles emisiones es infinito?.

Creo que hay que intentar tener activos con un valor intrinseco. El oro tiene la ventaja de ser un recurso limitado, y con un valor intrinseco (la posibilidad de usarlo en bienes de lujo) desde tiempos inmemoriales. Para mí, tener una empresa, o acciones de una empresa, tiene valor intrínseco. El bitcoin, y quizás me equivoque, no tiene ningún valor para mí. Pero no estoy seguro de que el euro, o cualquier otra moneda (incluso el dolar) tenga mucho más valor intrínseco que el bitcoin.

Bueno, esta es un razonamiento catastrofista y un poco loco, pero viene a recordar que no hay que tener todos los huevos en la misma cesta. Y la liquidez, entiéndase el dinero en efectivo, no es ajeno a la cesta, sino que es un huevo más de la misma..

Un saludo y aprovechad bien lo que nos queda de 2017!.

Brokers destacados