Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
30 / 149
#436

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Recuerdo hace un año, le pregunté a un amigo que tiene restaurantes en Málaga, ya que el viaja internacionalmente todos los años varias veces, que si le había impactado alguna empresa de comida. Mira por donde aparece por aquí la que me dijo, que ya no me acordaba: Shake Shack.

Le gustó que la comida era de calidad y estaban abarrotados.

Voy a echarle un vistazo también

Gracias Nioge.

 

#438

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Al final compre un paquete pequeño de Berentzen.

Tambien compre mas de GYM group.

Vendi una quinta parte de Umanis que ya me da vertigo, con +250% jeje. 

Entre en Linedata tras la fuerte caida en 37.

Y añadi unas pocas mas de Lookers, inglesa de concesionarios me parece barata a per 5 con ventas crecientes.

 

Veo que hoy recorta Skechers a precios que comentabas una posible entrada...como lo sigues viendo?

#439

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Enhorabuena por Umanis!.

Lo de Lookers, ten en cuenta que la venta de coches es muy cíclica. Y en UK, por lo que miré hace unos meses, hay una nueva burbuja de la vivienda queempieza a deshincharse. ¿No parecera barata porque es una cíclica en lo "alto" de la ola?. Adeas, aunque los beneficios crecen,el margen de beneficio neto esuy bajo. Podría estar bien ver los resultados de 2008-2009 para ver como le sienta la parte mala del ciclo (a mi solo me ha dado tiempo a mirar los 5 años de las tablas de Msn dinero).

#440

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Linedata por fundamentales (de nuevo solo he mirado en msn) tiene mejor pinta, con unos márgenes bastante decentes, aunque el beneficio no haya crecido los últimos años. Por otro lado, para ese tipo de empresa creo que es mejor conocer bien el sector, para intuir si la empresa va bien o no antes de que publiquen resultados. Quizás tú estés mejor informado, si conoces esta empresa y Umanis (yo apenas había oido de Umanis y Linedata ni la conocía).

Lo de Skechers se pone interesante. Mi primera compra la hice por debajo de 20, una semana en la que cayó mucho. Después he vendido la mitad cuando estaba más cara y me plantee volver a comprar si bajaba. A partir de estos precios (<25) podría ponerse interesante, pero por otro lado quiero tener bastante liquidez por si a los mercados les diera por bajar (no se deciden a hacerlo!) y también tengo un poco reservado por si Chimpotle llegara por fin a <270. Si Skechers sigue bajando y veo que finalmente Chipotle no se pone en precio, quizás amplie posiciones...

#441

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola a todos, se esta animando tanto el foro que apenas me da tiempo a echar un visatzo a todas las empresas que estais comentando. Ayer hice caja con una de las empresas que mas tiempo he tenido en cartera USG, y la que más plusvalias me jha generado jamas. Es una de esas empresas que aparece de forma recurrente en los libros de value investing que he ido leyendo (por ser lider y tener cierto foso), que Buffet tiene en cartera y que pude comprar en 2009-10 a un precio de derribo (aveces pienso que solo con un puñado de acciones archiconocidas y muuucha paciencia se puede hacer bien esto). El caso es que estoy ahora con un 25% en cash (el maximo que he tenido nunca) y la verdad creo que voy a estar asi un tiempo. Muchas de las empresas que comentias estan muy bien, me gusta SKX, y la sigo desde que la comentamos aqui por primera vez. Ademas sigo con mucha atención de CALM, TK, FONAR, SQM, POT y alguna otra que solemos comentar. Sin embrago, estoy un poco  a la espera de mejores tiempos en que se pueda ver alguna empresa tipo NIKE, MCD, PyG, KO a precios asequibles. Excepto BMW y alguna otra empresa de automoción, no veo precios que me vuelvan loco. Definitivamente no hay  buenas empresas a precios baratos y si muchas a precios desorbitados. Para mi eso es señal clara de estar quitecito un tiempo. El CAPE de shiiller ha superado ya el 30 (PER norlamilado a 10 años para el que no lo conozca). Creo que es tiempo de paciencia e ir preparandos para una correción seria o un susto de tipos, inflación (mi mayor temor), geopolítica o lo que sea. Aunque es posible que las subidas duren todavía un tiempo lo sé. Eso no quiere decir que ma vaya todo a cash pero pretendo seguir incremntado el peso al entorno del 30-40% de aqui a un año.  Si acaso cargaría un poco de Mapfre o BMW3 más en los próximos  meses si las veo por debajo de 70 o 2,5. Saludos a todos y da gusto ver el nivel de las aportaciones.

#442

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Siames,

Yo tambien estoy un 25% en liquidez pero quizas el mayor riesgo que le veo a mi cartera es haberla hecho con un 90% small caps. Meti a BMW3 con un 2,8% en cartera cuando bajo a 68 porque la valoro en 105 a 2019.

Mapfre tambien la revise este finde y la dejo en el radar para hacer la primera entrada en 2,4.

Mi estrategia ahora es mantenerme a la espera a que una empresa mas solida de gran capitalizacion recorte y no comprar mas pequeñas, pronto deberia venir un recorte general.

Una empresa solida que estoy apunto de comprar es Open Text, lo que no se si hacerlo en USA o en Toronto si el CAD ahora esta mas depreciado.

Valoro la empresa entorno a 44-47$ (En USA) a resultados de 2019, y estoy por entrar ya en 31,5$

Hizo una fuerte adquisicion el año pasado y aumento la deuda pero tiene un flujo de caja bastante bueno y la mayoria de contratos recurrentes que garantizan las ventas a varios años

Que opinais?

#443

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Le echare un ojo. En cuanto a lo de comprar en toronto o usa, por tipo de cambio en principio es indiferente ya que tus euros valdrán en cada momento puntual el mismo numero de acciones ya sea en dolares usa o canadienses. De lo contrario se podria hacer un arbitraje cambiario entre esas monedas para ganar dinero. Hazlo según las comisiones que te cobren, esas si pueden cambiar algo por tipo de cambio si son fijas en divisa pero la difrencia no deberia ser mucha por tipo de cambio si lo son quizás lo sean por lo que estipule tu banco o broker según mercados. A mi me sale mas barato USA de lejos.

#444

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Haciendo trabajo de campo con Skechers, veo que casi todas las tiendas de deporte están incorporando sus zapatillas. Mi amigo que tiene una cadena de 10 tiendas me dice que va a más cada año, que van innovando con nuevos productos. Que los abueletes se las llevan ya puestas de la tienda, que los camareros que las pruebas las acaban comprando, le impacto que cuando estuvo en Mallorca las llevaba un montón de gente. Calidad precio son económicas, el PVP medio es de 65€.

#445

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Interesante el piño de hoy de Nike por la publicación de resultados.

#446

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Me compre un modelo tipo nautico suyo y la verdad es que son lo más comodo que me he puesto en mi vida.

#447

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Vaya, yo tengo Nike en el radar para entrar en 47,5$

#448

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hoy bajada del 15% de orsero tras presentar resultados, que te parece? Buen momento para comprar...

#449

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Desde que las conozco y hace ya bastante, por una amiga que las Compraba en su país, no han hecho más que crecer. Y el que se compra unas repite, y no digamos los zapatos. A que precio veis bien entrar?

#450

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hablo de skechers lógicamente.

Brokers destacados