Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
24 / 149
#346

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Buenos samo88,

He estado viviendo en UK durante 1 año y los últimos 2 meses estuve apuntado a un gimnasip de la cadena TheGymgroup.

Que decir, de los mejores gimnasios en los que he estado, además de abrir 24h tienen pocos empleados y por lo general, cabrán unas 200 personas en cada local. Sin duda una máquina de hacer dinero, a su vez en el lugar de batidos de proteinas ví que tenían un acuerdo con Glanbia plc.

Sigo esta acción desde hace un par de meses pero no me he atrevido a meterme aún.

Además de todo lo anteriormente dicho a la hora de darme de baja fueron bastante problemáticos, en el sentido de que para pagar das tu tarjeta de débito, la cual, al ir asociada a una cuenta bancaria te pasan unas 20£ mensuales.

El problema es que tienes que dar de baja la tarjeta para poder borrarte del gimnasio, por lo que hay gente que tarda meses(£££) y lo peor es que les ampara la ley.

Conclusión: En cuánto me dí de baja de la tarjeta busqué la acción para invertir en ella y en eso estamos.

#347

Valores sobrevalorados para invertir en corto

Me alegra ver que Jose Mas ha vuelto y con más energía que nunca.

Lo cierto es que el hilo está un poco muerto, y es en parte porque cada vez es más dificil encontrar valores buenos donde invertir y que no estén por las nubes. Y es que las bolsas están muy caras como para encontrar inversiones seguras. Eso es porque somos "chicos buenos" que queremos invertir en buenas empresas. Pero, ¿y si damos la vuelta a la tortilla y nos pasamos al lado oscuro, al equipo de los osos?. Jamás me decidiría con las posiciones cortas, pero la compra de opciones podría ser una alternativa interesante, con un riesgo contenido. Leyendo el libro de Gregorio Hernández sobre opciones, me planteé... ¿qué tal podría salir la jugada de comprar opciones put de Amazon por debajo del precio actual (out of the money)?. Para los que no dominen esto (como era mi caso hace unos días), comprar estas opciones PUT te daría el hecho de vender las acciones de Amazon a un precio prefijado y en una fecha predeterminada. Si la cosa sale mál y Amazon sube, o no baja por debajo de ese precio, simplemente se pierde el precio de la opción, pero a diferencia de los cortos, no se pierde más que lo invertido al comprar la opción. Os recuerdo que la cotización Amazon actual es de  978 (PER 250). A 200$ la seguiría viendo cara. Aunque es una buena empresa, esté en burbuja y en la actualidad es más facil encontrar empresas en esa situación que empresas baratas.

 

Por poner un ejemplo:

- Comprando un PUT de Amazon con la opción de comprar en Sept 2018 a  650$: el PUT nos costaría 9$. El beneficio en caso de bajada a 600 sería de 4,5 veces lo invertido; a 550 sería de 10 veces; a 480, 17,8 veces;  a 350$, 32 veces...

 

A parte de que no me acabo de decidir, otro problema es que parece que ni en clicktrade ni degiro se puede operar con opciones de acciones americanas.

¿Qué os parece?. ¿Nos pasamos al lado oscuro?.

#348

Re: Valores sobrevalorados para invertir en corto

Hola, perdón que hable desde la ingnoracia pero es que le echara un vistazo hará casi dos años o asi nose, a amazon, nose si era PER 150 o algo asi, y de hecho por eso me picó la curiosidad y la vi por encima, y no era tan cara como parecia a simple vista, ya sabemos que pasa con el PER y ésta tenia unas amortizaciones y gastos en crecer el negocio brutales, vamos que no era ninguna Tesla y si queria podia declarar un buen beneficio. Si no recuerdo mal andaba en 450 pavos asi que si ahora está a 978 XD joder ojalá lo hubiese sabido jajaja Lo que no me gustara es que pensé que crecia mas su negocio "normal" que es lo que me interesaba porque lo podria entender bien; pero al final donde crecia mucho era servicios en la nube etc. Nose como va actualmente solo lo digo por si te sirve de algo porque como dices que a 200 te seguiria pareciendo cara igual no tuviste en cuenta eso nose. Un saludo.

#349

Re: Valores sobrevalorados para invertir en corto

Hola Ranca, Cuando se le asigna ese Per es porque se le supone n crecimiento exponencial, y por el momento es normalito. Se le descuenta que se va a hacer con todo el mercado que actualmente se llevan las tiendas y aunque les está haciendo pupa en sus cuentas, no creo que llegue a hacerlas desaparecer. Pero es que incluso aunque así fuera, no es la única empresa que vende online: nadie habla del daño que alibaba (aliexpress) puede ocasionar a amazon, Empresas de venta online locales como pccomponentes ofrecen a menudo precios más competitivos que amazon,  y como puede verse en sus cuentas, su margen de beneficios no permitedescuentos mucho mayores. En fin, una buena empresa que podría ser interesante comprar posiblemente a PER 25, quizas pueda estar justificado a 50 (aunque personalmente el PER 50 no lo veo), pero ... ¡250! es una pura burbuja

#350

Re: Valores sobrevalorados para invertir en corto

De hecho alibaba es mucho mas grande, ya es la empresa del mundo que más ingresa jajaja salió ennla tv hace nada, ingresa mas que las exportaciones de españa juntos con los ingresos por turismo.
Yo lo que me refiero es que reinvertian mucho en crecer o amortizaba cifras mastodonticas, vamos que no llevaba a beneficio lo que podrian llevar, por eso salía de aquella un PER 150 o algo asi, pero realmente era un PER 30 si quisiesen... hablo mas o menos ojo, además que ahora subió el doble y tampoco la estudié afondo de aquella por que no me gustaba que los crecimientos grandes fuese en áreas donde aunque las entienda, no puedo saber cuanto de ventaja competitiva tienen o cuanto es su foso en esa área. Por lo demás ya digo, estaba a múltiplos exigentes pero el PER 150 era porque querían, no era como Tesla que también tenía un PER brutal pero por lo que dices que se le descuenta crecimientos muy grandes. Claro si pasó dos años y subió el doble... seguirá siendo un PER real 40 o vete a saber, barata no va a estar eso seguro jaja pero que tenía mucha parte vía contable no solo expectativas.

#351

Re: Valores sobrevalorados para invertir en corto

Gracias por vuestra bienvenida jeje,

La verdad es que no tengo ni idea de opciones, me limito a posiciones largas en acciones y etfs.

Me encantaría poder ayudarte, un saludo compañero.

#352

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Oh no!De verdad que me gustaba mucho este hilo.Pero detesto posicionarme en corto,entre otras cosas porque ya lo probé hace tiempo y se me dió fatal(jeje).Prefiero aguardar en liquidez el tiempo que haga falta y tomar posiciones largas

De todas maneras estoy aparcando la compra de acciones al contado y estoy empezando a delegar en otros gestores value cuyos resultados a largo plazo superan a los mios.

Saludos y suerte con este tipo de operativa

#353

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Es cierto que no hay que desvirtuar el hilo mezclando con otro tipo de estrategias. Pero era más una reflexión, y quería conocer la opinion del resto de participantes del hilo, en general bastante afines a mi planteamiento para invertir. No me veo en realidad utilizando derivados ni operando en corto. Pero tengo la impresión de que casi todo lo que está "barato" puede ser una "trampa".

Un saludo

PD: sigo conservando una buena parte de mi cartera. Ahora por suerte dispongo de bastante liquidez y me pensare bastante donde la meto. Mis ultimas aportaciones han sido para:

- Pandora (vendi Kors, por motivos que expuse en el hilo correspondiente, las sustitui por esta cadena de joyería por permanecer en el sector; fundamentales interesantes y precio aceptable, podriamos hablar de ella si quereis).

- Whitbread. Ya lo comenté hace unos meses en este hilo. Siguen a mi precio de compra y pensé que sería una buena ocasión de reforzar posición.

- Fonar Corp (ya lo comenté en su momento; ahora espero los resultados empresariales para ver si la empresa sigue su buen curso.

- Mobile Telesystems: tuve que vender por necesidades de dinero en ese momento,  y fue una suerte porque tras vender Kors dispuse de dinero y oportunidad de volver a comprar más barato.

#354

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Te entiendo la verdad es que la buenas empresas a precios baratos escasean en estos momentos. Personalmente ahora mismo lo mejor que veo son las preferentes de BMW, aunque ya llevo muchas. Calm esta otra vez en 35 por cierto.

#355

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Y qué opinais de las socimis? Es que estando a PER 7 pienso en esa gente que ahora viendo que recupera la vivienda, invierten todos sus ahorros en comprar un vivienda para alquilar o comprar mitad e hipotecar la otra mitad... con todos los problemas deribados de una vivienda (aunque vale que por lo menos tienes la informacion de primera mano), cuando podrian invertir lo que tienen sin necesidad de hipotecarse -imaginemos alguien que solo tiene 50 mil para dar de entrada-, y en un producto, acciones, con la liquidez que eso te ofrece, a parte que si inviertes porque crees que va a haber inflaccion, esas socimis tambien ganaran más, entonces siendo afectadas casi por las mismas situaciones, tú un piso no lo amortizas en 7 años ni de coña, o vamos fuiste un profesional que ni las aguilas tienen un ojo como el tuyo. ¿Qué creeis?¿Se me escapa algo?¿O es solo comportamientos adquiridos de la gente? Saludos compañeros.

#356

Re: Valores conservadores/ largo plazo

¿Y que socimi está a PER 7? Yo la verdad que el sector socimi/reit me gusta cada vez más, principalmente por lo que dices, consigues invertir en inmubeles de manera fácil. Ya llevo 2 empresasen cartera y miro en añadir otras 2 empresas.

#357

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Creo que habría que mirar más bien su NAV, y están en precio o un poco por encima. Axiare desde luego, por eso la vendí. Y Merlín creo que también tiene un valor algo superior.

#358

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por mi mala experiencia al comprar vivienda antes del desplome inmobiliario, he desarrollado cierta aversión al sector, pero quizás no esté mal un pequeño mordisco para tener diversidad. Desde luego, invertir directamente en ladrillo para un particular es una ruina.

#359

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Ostras teneis razón fallo mio. Es que en google si pones colonial BME:COL sale a PER 6,07 y merlin BME:MRL sale a PER 7,8... Así si que serian buenas entradas XD

#360

Re: Valores sobrevalorados para invertir en corto

Cuidado con Amazon:

El mercado puede estar mucho más tiempo irracional que uno solvente....

 

Quitando esto, cuando veamos los cuchillos caer, quizás si es bueno tener dos o tres presas para atacar...como hizo Fernan2 por ejemplo en la última crisis con las inmobiliarias, Sos cuetera, etc...

 

un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados