Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2,2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
29 / 149
#421

Re: Valores conservadores/ largo plazo

jejeje con los analisis que has colagado aqui y la info tan buena , tu nivel cultural es de sobra conocido , estos correctores nos la lian constantemente , saludos

#422

Re: Valores conservadores/ largo plazo

A ver si alguien que tenga más agilidad que yo mira esta empresa que al ritmo que va y siendo conservador estimo que vale más del doble a dos años:

Scott's Liquit Gold

 

Es muy pequeña, fábrica un producto limpia-madera, hasta hace poco que adquirieron unas marchas de venta de productos para el cuerpo y cabello.

No tiene deuda, tiene buen Roce, no se si tiene posibilidad de seguir aumentando las ventas de sus productos o le puede ir haciendo daño algún competidor.

Un saludo

#423

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Hola Samo. He visto que es OTC, de las de muy pequeña capitalizacion, las "hojas rosas" del lobo de wall street. Que broker usas? Puedes operar con ella? En degiro e Ing no aparece..

#424

Re: Valores conservadores/ largo plazo

En Renta 4, me dijo el de la oficina después de haberdejado solicitado que ya la tenía disponible, aún no lo comprobé hasta el lunes, que pienso poner una orden limitada en 1'8$.

También voy a dejar otra orden en Sotherly hotel, otra empresa que valoro entorno a 10$, esta a6$, pondré la orden en 5'2 por si recorta. Esta empresa genera un flujo de caja superior a15M y capitaliza 80M. Si es verdad que tienen mucha deuda pero los activos son buenos.

#425

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Esta semana vendí viscofan ganando poco un 12% y Allmiral +23%, hice un cambio a inversiones a largo plazo en empresas que pienso que valdrán más:

Safestyle

Epwin

Francescas

It Link

Gym group

#426

DeRe: Valores conservadores/ largo plazo

Mis primeras posiciones en cartera las dejo por si a alguien le sirve para investigar:

_Umanis

_Fiegac

_Publity

_Renta Corporación

_Teekay

_Is. Chemicals

_Open

_Lingotes

_Correios

_Orsero

_LDC

_Banca Sistema

Otras 30 posiciones menores al 1%

#427

Re: DeRe: Valores conservadores/ largo plazo

Pues supongo que si en Renta 4 te dejan operar con Scott's liquid gold, en ing se podra. Mi primer vistazo me ha dado buena impresion, a ver si mañana me ppngo con el pc e investigo algo mas. Lo unico, da un poco de miedo por ser una empresa pequeña y tan lejos de aqui...
De las empresas que cuentas, se de Banca Sistema (por ser matriz de Mobile telesystems, MTS) que esta en problemas por una multa importante por una sentencia judicial. No conozco los detalles, pero se de eso por las notas de prensa y hechos relevantes de MTS, y al parecer van a vender su participacion en Mts...
Gracias por las ideas, Samo. Mirare seriamente Scott's.

#428

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Yo tengo en cartera Banca Sistema, un banco italiano que basa su negocio en el factoring. Tiene un buen Roe del 20% lo que me hace valorarlo como empresa financiera a 2'5-3x valor contable (según tengo entendido, los bancos si crecen se deben valorar por beneficios, en cambio si tienen cierta ventaja competitiva, una rentabilidad del capital por encima de la media y bajo endeudamiento suelen cotizar a varias veces el valor contable, por ejemplo un banco con Roe del 8-12% la valoración media es del 1'3x valor en libros).

No sé si es el mismo que tú dices, es una small caps

#429

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Por lo visto hay otra banca sistema (MTS bank) en rusia, no estamos hablando entonces de la misma empresa.

#430

Scott's liquid gold

He estado mirando sobre Scott's Liquid Gold (SLGD)

- Lo primero, definitivamente ING no opera con acciones OTC, y preguntando específicamente por SGLD, tampoco. Aunque ellos operan a través de Renta 4, no ofrecen este servicio. No se si en degiro o otros brokers como clicktrade lo harán, y en renta 4 no hago suficientes operaciones ni tengo tanto invertido como para abrirme otra cuenta de valores.

Y sobre SGLD propiamente:

- Como se intuye por el hecho de cotizar OTC, es una empresa muy pequeña, de 25 MM de dolares de capitalización  si no he consultado mal.

- A pesar de que conservan el nombre de su primer producto "estrella", ultimamente están creciendo gracias a una serie de productos de cuidado de la piel. Las ventas de productos del hogar están "estancadas", pero cada vez venden más de su línea de productos dermatológicos. Por poner ejemplo en los numeros de ventas: 2009: piel 7 MM$, hogar 6,5; 2013 piel 14, hogar 5,3; 2014 18-5,8; 2015 22,8-6,3; 2016 19-6.

 -El ROE del ultimo año esta en el 10%. PER 13 (usando BPA de 2016; el de 2015 está hinchado por beneficios fiscales por sus antecedentes de pérdidas).

- Revisando años anteriores, la empresa estaba en pérdidas hasta 2013. Es el aumento paulatino de las ventas de la línea de cuidado dermatológico lo que ha permitido entrar en beneficios. Precisamente de ahí lo del bono fiscal, creo que 2016 es posiblemente el primer año en que toca pagar impuestos como dios manda...

- Márgenes: me gusta mirar el margen Beneficio neto/ventas (5% en 2016), pero para comparar con años anteriores (y evitar el efecto de los impuestos) podemos usar el BAI/ventas, que ha ido mejorando: 2013: 3,6%; 2014 8,6%; 2015 7,9%; 2016 8,8%. En lo que va de año fiscal de 2017 (solo un trimestre, por lo que no es muy representativo), parece que podría seguir mejorando: BAI/ventas 14%, benef neto/ventas 8,8%.

- Actualmente casi sin deuda. Total de pasivos 4,3 Millones, que se pagarían solo con las existencias en inventario (6,4 MM) y hay que tneer en cuenta que tiene 2,6 MM en efectivo.

- Si comparamos con empresas como Reckit Benckiser, los márgenes son bastante inferiores para SLGD (BN/ventas de RB 19%, respecto a 5% de SGLD), aunque es una empresa que si sique creciendo podría reducir, porcentualmente, sus gastos fijos. De todas formas, como reconocen en su informe de SEC, es un sector muy competitivo.

 

En fin, me gusta por lo de estar con un PER bajo y posibilidades de crecimiento de una empresa pequeña, pero es tan pequeña que asusta... La evolución de sus productos dermatológicos y cosméticos es muy buena, pero queda muy lejos para seguirla desde aquí. Solo he encontrado algunas opiniones de sus productos en Amazon de algunos de sus productos, que parecen buenas, aunque en general supongo que en amazon compran clientes que ya los han probado antes.

Quizás incluso me decida a entrar con un poquito (dependo además de que Degiro lo permita; no vo a contratar otro broker solo por esta acción). Pero parece más seguro, en caso de que bajaran, comprar empresas más grandes como Reckitt Benckiser, que parece que empieza a bajar...

 

Un saludo, Samo!

PD: ¿de donde sacas información sobre empresas tan interesantes?

 

#431

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Muchas gracias por el análisis,

Yo si entro es con poca cantidad, y dejando una orden limitada en 1'8$.

Voy leyendo todos los blogs que puedo, hago screeners cada dos por tres de pequeñas empresas.

Esta semana he encontrado otra que te va a gustar:

 

Berentzen

 

Vende todo tipo de bebidas en Alemania.

La pega es que convierte poco beneficio bruto en efectivo, pero leyendo entre líneas dicen que pagarán la mitad de intereses el año que viene, es decir subira el beneficio un 20% mínimo.

Me leí la memoria y los semestrales y estoy tentado a entrar porque me parece que un EV/ebitda menor de 4x es bajo.

Valoro la empresa por encima de 13€

Ahora está a 8€, le pegaron un bajonazo el viernes.

Ehcale un vistazo amigo.

Un saludo

#432

Valores conservadores/ largo plazo

Hola a todos!

Aunque llevo leyendo en las sombras desde hace años, este es mi primer post.

Lo primero felicitaros por este hilo, lo he leído desde el principio y tiene muchísima y muy interesante información.

Me interesa bastante el sector de la restauración, y más concretamente, el de la comida rápida con un toque sano o atractivo, centrándose más en la atractividad del producto, un buen servicio y la experiencia del cliente que en ofrecer los precios más bajos.

Dentro de este sector, veo principalmente dos empresas bastante interesantes, ambas con un IPO relativamente reciente: Chipotle y Shake Shack. Ambas son de EE.UU.

Creo que voy a entrar en una de las dos, para largo plazo (5-6 años mínimo), con un 2-4% de mi cartera total o un 10-15% de lo que tengo en bolsa. Os explico mi visión desde mi ignorancia:

En las primeras páginas, he visto que habláis mucho de Chipotle, una cadena de comida rápida que a mí personalmente me encanta y a la que veo mucha proyección a futuro. Como habéis comentado es comida rápida, pero relativamente sana y sus restaurantes son modernos, el personal es agradable y la idea de comer en un Chipotle resulta bastante atractiva para la gente joven. Haciendo un rápido análisis, veo lo siguiente:

  • Costes que aumentan ligeramente aunque los beneficios hayan disminuido (escándalos que habéis mencionado).
  • Caja que ha bajado bastante (de 200 M USD a 80M USD)
  • Rentabilidad de 1.5%, que ha bajado de 7% en 2015
  • PER alrededor de 70 (me parece algo caro, no?)

Aunque los numeros no sean geniales, considero que se recuperara y tendrá una mejor pinta cuando supere los problemas de higiene que ha tenido. 

Por otro lado también está Shake Shack, una cadena de hamburguesas bastante nueva, nacida en Nueva York. Tambien tiene un aire "cool", para atraer a gente joven, restaurantes con colores acogedores, sirven cervezas, etc.  

Respecto a la comida, la verdad es que la calidad y el sabor son bastante buenos, pero manteniendo un precio ajustado.

Están pegando bastante fuerte (al menos los que yo conozco en NYC) y sus locales siempre están llenos.

De nuevo, haciendo un analisis ràpido, me encuentro lo siguiente:

  • Caja que se ha multiplicado por 2 en el ultimo ano
  • Deuda alrededor de un 50% del balance
  • Ingresos que aumentan un 30% anualmente
  • Rentabilidad de un 10%
  • PER de 56

Como comparación, os dejo los PER de otras empresas que entiendo están en el mismo sector. Sin embargo, a mi modo de ver, éstas están en plano, con mucha menos posibilidad de crecimiento orgánico:

  1. Mcdonald's PER 25.69
  2. Restaurant Brands International (ej: Burger King) PER 44
  3. Yum brands (ej: Pizza Hut, KFC) PER 20

Qué opináis?

#433

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Siento discrepar, Samo, pero a Berentzen no le veo gran atractivo. Como dices, márgenes justitos, bastante deuda y crecimiento en los ultimos años, pero con pérdidas en 2013 (no he entrado al detalle, asi que puede que concretamente en 2013 hubiera gastos extraordinarios, pero aun asi no me gusta).

Ultimamente lo tengo claro: empresas casi sin deuda, salvo que esten en un sector muy interesante, que generen mucho dinero, de ser posible que inviertan parte de ese dinero en recompra de acciones, con beneficios crecientes (o si no, al menos sin años con pérdidas, incluyendo periodos de crisis como 2008-9) y Per <15 (o ligeramente por encima si piensas que las expectativas de la empresa van a ser buenas). Pocas veces pierdes dinero con esas (en mi caso, dentro de ese perfil solo he perdido con Michael Kors, y eso porque no me gustó la gestión y decidí salir con pérdidas leves porque no me inspiraba confianza para el largo plazo; si la direccion hubiera seguido su estrategia previa no me cabe duda de que hubiera recuperado).

 

Por cierto, ninguno de mis brokers opera con Otc, asi que mis dudas sobre si invertir o no quedan zanjadas...

#434

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Nioge, Interesante lo de Shake Shack. Has estado en EEUU, que pareces conocerla bien?.Personalmente me gusta mas Chipotle, aunque no voy a comprar por encima de 270$. El motivo es que Chipotle usa un "nicho" por ahora menos explotado: franquicia de comida mexicana con una calidad intermedia entre la comida rápida y el restaurante tradicional (de comida mexicana solo conozco Taco Bell, y es más bien comida rápida) Ese nivel, a nivel de hamburgueserías, está muy explotado (por decir alguna, Foster Hollywood, Planet Hollywood, Tony Roma's, TGB,...y otras muchas que habrá y no conoceré)

Bienvenido al foro, siempre se agradecen nuevas ideas y de todas formas echare un vistazo más a fondo a Shake

#435

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Gracias por la respuesta Bacterio77. 

Solo una puntualización, Shake Shack no compite directamente con Tony Romas, Hollywood, etc., que son mas tipo restaurante, con servicio de camareros, algo más caros, más tradicionales y más lentos.

Shake Shack, es similar a Chipotle en que tiene una calidad intermedia entre restaurante y comida rápida. Es un McDonald's "gourmet".

Aunque al final te termino dando la razón en que hay mucha más competencia en hamburguesas/comida americana que en hamburguesas.

Brokers destacados