Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.211 / 9.402
#57681

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdón. Susceptible de quiebra.
Pero me da que no es el caso de Abengoa. En este segundo trimestre ha cogido contratos, terminado trabajos, financiado Zapotillo.
El plan de reestructuracion lo acepto el 94 por ciento y lo firmo el agente scrow (anda q no estamos aprendiendo).

Por la deuda...pero si Abertis debe 15 mil millones...Sacyr, Ohl, Ferrovial...son empresas industriales

#57682

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cierto es que no paran de haber noticias positivas: finalización de obras, contratos, etc. Pero la cotización sigue igual. Debería moverse un poquito hacia arriba pero no. Seguimos en 0.011 - 0.012.

Para más info el twitter de @Abengoa, que van dando noticias cada semana.

#57683

Re: Abengoa levanta el vuelo

Están haciendo muchas cosas con saldo positivo para la compañía , es cierto, pero a mí lo que me interesa es que se refleje en la cotización y de momento ... nada, paciencia, y mientras ....

 Seguimos igual.... 0.011 y 0.012

A ver cuando Abengoa levanta el vuelo de verdad.

Buen fin de semana para todos.

#57687

Re: Abengoa levanta el vuelo - Abengoa última la venta de Atlantica Yield por 900 millones de dólares

Abengoa. Ahora sí, se despeja su futuro: ultima la venta de Atlantica Yield por 900 millones de dólares

  • Eso significa una prima del 12% sobre el precio medio de cotización.
  • Los mejor situados son los fondos Starwood y Algonquin, sobre todo el primero que ya hizo una operación con Atlantica.
  • Por detrás, quedarían otros dos fondos: Blackrock y Brookfield.
  • Santiago Seage permanecería al frente de la compañía.
  • Y el dinero será utilizado para reducir la deuda, una desinversión clave incluida en el pacto con los acreedores.

21/07/2017

Abengoa, ahora sí, se despeja su futuro pues está ultimando la venta de  Atlantica Yield, su joya de la corona, por 900 millones de dólares. Eso significa una prima del 12% sobre el precio medio de cotización, aunque el abanico está entre el 8% y el 14%.

Recuerden que Abengoa es dueña del  41,5% de Atlantica Yield, que desde 2013 agrupa sus mejores activos (plantas termosolares de España y EEUU, desaladoras y líneas eléctricas). Esta filial cotiza en el Nasdaq donde vale unos 2.000 millones de dólares, por lo que la participación de la ingeniería que preside  Gonzalo Urquijo tiene un valor de unos 800 millones.

Un poco de contexto. Con los buenos resultados del primer trimestre presentados el pasado mayo, Abengoa demostró que estaba  lista para el despegue y que tenía los ojos puestos en Atlantica Yield. Unos días después, fue la filial americana la que dio a conocer sus cuentas trimestrales, poniéndose más a tiro para la venta.

Dicho proceso arrancó con ocho fondos como posibles compradores. Ahora, en su recta final quedan cuatro norteamericanos en la puja: los mejor situados son el fondo estadounidense Starwood y el canadiense  Algonquin, sobre todo el primero porque ya hizo una operación con Atlantica. Por detrás, quedarían otros dos fondos: el estadounidense Blackrock y el canadiense Brookfield.

Santiago Seage, que dejó su puesto en Abengoa para pasar a ser Ceo de Atlantica Yield, permanecería al frente de la compañía.

Y lo mejor de todo es que el dinero será utilizado para reducir la deuda de Abengoa. A cierre del primer trimestre, su endeudamiento financiero bruto era de 5.734 millones de euros, de los que 2.257 millones correspondían a deuda de sociedades mantenidas para su venta. Recuerden que la venta de Atlantica Yield es una desinversión clave, que fue incluida en el pacto con los acreedores apoyado por el 93,9%) junto a otras como la planta de cogeneración mexicana (también denominada Tercer Treno A3T).

Y no podemos olvidar el juicio de los acreedores rebeldes. Es decir, del 6%, entre los que están varias aseguradoras y la corporación pública estadounidense US Exim, que no firmó el pacto de acreedores. En nombre de los rebeldes, hablamos del despacho Garrigues y de parte del resto de acreedores, de los bufetes Uría y Menéndez-bancos- Clifford Chance -bonistas-. Fue un duelo que acabó el mismo viernes 21, marcado no ya por la demencia sino incluso por la grosería. Garrigues insistía en que la venta, precisamente, de Atlantica Yield y la del Tercer Tren, no bastarían para abonar la deuda de los acreedores. Pues bien, al parecer, los hechos empiezan a desmentirle. Esta vez a Garrigues le ha salido el tiro por la culata.

http://www.hispanidad.com/abengoa-ahora-si-se-despeja-su-futuro-ultima-la-venta-de-atlantica-yield-por-900-millones-de-dolares.html

#57688

Re: Abengoa levanta el vuelo - Abengoa última la venta de Atlantica Yield por 900 millones de dólares

Ahora sí, se despeja su futuro...y enseguida he pensado: ¡ Por fín !

Pero luego a continuación....ultima...

O sea, es un cambio de palabras: inminente, últimos flecos, proximamente, en breve...a lo que nos han acostumbrado a leer hasta la saciedad.

En mi vida había leído tantas veces estas palabras. La de los flecos me hacen hasta gracia, Igual hasta le cojo cariño. ja ja ja

A todo eso, hubiera preferido que no la hubieran vendido, pero ya puestos, pues que lo hagan ya de una vez,  a ver si la cotización da señales de vida. No sé qué pasará, pero ABY se ha quedado igual y si se compra por el rumor...pues parece que ni por rumor, ni por una cosa casi cierta como asegura le prestan el menor caso.

Lo que me preocupa es lo del final. Lo del juicio de los acreedores rebeldes. Verémos como se ultima el proceso...

Brokers destacados