Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
153 / 737
#1217

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Bfff no se, es que sin ver las cuentas con la consolidación de hoologic solo me guío por mis estimaciones chapuceras... y todo pinta que va a llegar a 24€ antes de presentar los resultados jajaja de echo ya debe de ser máximos históricos estos 23 y algo

#1218

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Los máximos históricos eran hasta hace dos días 22,425 - 22,43. Ayer los tocó un par de veces y rebotó hacia arriba, por lo que salvo hecatombe está en subida libre. ¿Hasta dónde llegará? Buena pinta tiene, pero nunca se sabe...

#1219

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Buena pinta tiene eso sin duda. Ahora es el momento para que entre las tortugas hispánicas que aún no entraran jeje pero a los que vamos por fundamental tenemos estos precios sin confirmar aún las cifras que preveían de impacto la última adquisición XD
Yo creo que este empujón viene apoyado por el fortalecimiento del dolar, que llevaba unos dias bajando nose por qué, si tiene sentido que el dolar siga estando fuerte, y efectivamente desde el dia 27 ya te dan un centavo y pico menos por euro.

#1220

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Hace año y medio aproximadamente cuando tocó los últimos máximos se decía lo mismo que ahora: está en pleno canal alcista, la apreciación del euro ayuda, etc. y sin embargo se acabó yengo para abajo. Supongo que el panorama macro ha cambiado bastante este tiempo. Yo las volveré a esperar abajo.

#1221

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Es que le pronostican un beneficio neto este 2017 de 715 millones, yo me quedaba en 630 millones...  es verad que Trump baja los impuestos de sociedades allá, y es gran parte de su negocio pero ¿son esos 85 millones de diferencia? Sino me parece muchas espectativas de dios, porque yo cuento que aumenta su EBITDA, gracias a la division de biociencia, unos 60 millones, contando que de sus 3.328 millones de ingresos en 2016, consigue aumentarlos un 6.5% más, y que su margen EBITDA es de un 29%.

Después la división de diagnostico no va a variar sus ingresos devido a la compra de Hologic, asi que de sus 664 millones van a aumentar el margen EBITDA hasta el 40%, contando que el que consiguen actualmente es del 28%, añado ese 12% extra al EBITDA del 2017, que serían unos 80 millones. 

Sumando las dos son 140 millones más de EDBITDA que en 2016, y si el resto de variables fueran iguales a 2016, implica que se quedaria en un aumento de 85 millones de beneficio neto. Quedando un beneficio neto de 630 millones en 2017. 

No creo que sea pesimista ya que redondeo al alza, y cuento un incremento de los ingresos de biociencia del 6.5%, igual que en 2016. Es verdad que el dolar estará seguramente más fuerte que el año pasado, pueden ser unos cinco centavos de diferencia respecto a la media del año pasado, pero eso, mas la bajada de impuestos, ¿pueden llegar a ser esos 85 millones que pronostican mas que yo? Estamos hablando que pronostican el doble que yo, que mientras yo espero un incremento del 15% del beneficio neto ellos esperan un 30% ojito...

Los 715 los saco de la siguiente noticia: http://cincodias.com/cincodias/2017/02/28/empresas/1488268017_339251.html

¿Alguien por aquí puede comentar su precio objetivo con su razonamiento? Yo es que me gusta una formula de Graham para saber cual es lo máximo que hay que pagar por el precio de entrada, que se basa en multiplicar por dos su tasa de crecimiento a diez años vista, y sumarle 8.5 que sería el PER a pagar por una empresa que a diez años va a seguir ganando lo mismo. Claro aquí las cifras pueden variar segun cada uno, por ejemplo de aquella la inflacción y los tipos de interés eran mayores a los actuales, quizas alguien actualmente esté dispuesto a pagar un PER 10 para una empresa sin crecimiento, por ejemplo. Para mi Grifols siendo optimista, como realiza una compra grande cada poco tiempo, y los años que no la realiza crece a más del 2%, estimo una media de crecimiento del 7% anual, asi la formula sería: 7*2+8.5= 22.5 el PER máximo a pagar, que según mis estimaciones (ya vemos que la de la noticia es mayor) en 2017 el BPA sería 0.92, por lo tanto precio maximo a pagar por entrar en Grifols: 0.92*22.5= 20.7... Ahora el de salida ya nose... pero si ponemos PER 30, segun mis calculos seria una salida a 27 euros y segun la de la noticia seria a 31 euros, y joder hay diferencia... a ver si alguien puede arrojar más luz para confirmar ese crecimiento que estiman.

Saludos.

.

#1222

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Visto lo visto bueno leído lo leído , estoy por quedarme, tengo poco metido , pues es de las primeras que compre y mantuve como muerto de armario cuando empezaba comprando de 1000 en 1000, aunque si me quedo seguro que topetara con una resistencia y me arrepentiré de no venderlas, es más parece que los 23,40 no ha podido

#1223

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Yo también tengo poco. Llegó a 23,40 hoy XD si llegase a 23,50 dirias que no pudo con 23,50 jajaja ya hizo bastante e un día si cierra por encima de 23... En principio aguantaré hasta los resultados a ver si se me escapa algo, pero un crecimiento del 30% del beneficio neto me parece mucho de dios. Saludos.

#1224

Re: Resultados Anuales Grifols 2016: aumenta su beneficio neto un 2.5%

Creo k le voy a meter un stop los ajustadito y meter ese dinero en acerlomital, si sigue subiendo bienvenido y si recorta a ver si me da tiempo ha meterlo en acerlomital la compre. 8,03 y quiero meter un poco más es de las pocas que le veo recorrido y estoy harto de no salirme cuando están arriba , aunque con Mediaset creía k a 11,53 había salido por todo lo alto , pues bajo después y ahora está a 12 y Mapfre más de lo mismo , y Urbas que decidí kedarme ganando un 12% ahora pierdo un 20%, tal y como acabo de escribir esto me acabo de convencer k más vale pájaro en mano........ Además si me voy yo os daré suerte ya veras

Brokers destacados