Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
602 / 743
#4809

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

Parece que, como bien había apuntado Eduardo Breña que resultaba oportuno y prudente, el Despacho Cremades & Calvo Sotelo hace público que esperará al parecer del la CNMV para plantear acciones legales. Evidentemente es lo que se debe hacer, pues no se puede establecer la correcta estrategia procesal sin conocer pormenorizadamente lo ocurrido y poder identificar al/los posible/s responsables. 

En el Sindicato de Accionistas en Constitución creemos que el camino es la unión y la intelocución no hostil con el Consejo, pues no se puede responsabilizar a la Gobernanza de Grifols ninguna irregularidad sin más argumentos (negados por el Consejo) que el informe de Ghotam. Hoy mismo nos hemos puesto en contacto con la empresa y les hemos trasladado nuestra visión y la necesidad de crear un núcleo de accionistas comprometidos en la defensa de la empresa y la colaboración con el Consejo por el bien de todos. 
#4810

Re: Grifols levanta el vuelo

No, rescate no, avalar, que el gobierno de España entregue mil millones o mas, del dinero de los contribuyentes a la empresa a tipo fijo bajito sin que el regulador diga nada y ale. 

Los Grifols no van a perder nada. 

Ahora bien, Grifols tiene la sede social en irlanda, pero eso no pasa nada, es catalana independentista, pueden hacer lo que quieran... si lo hace ferrovial no, esa es el demonio. 


#4811

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo mejor los que andan comprando a estos precios. Si una empresa mala baja es por algo, si fuera buena empresa.... Pero vaya puto. Los que compran ahora pronto la verán a cuatro.

Avisando seguimos
#4813

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

Mientras no haya falsedad contable no hay motivo que denunciar. Si está presuponiendo todo.
Otra cosa es que no hayan cumplido la normativa o falseado cuentas, que lógicamente conllevaría demandas y un hundimiento del valor. Pero mientras no haya comunicado de la CNMV no queda que pedir información transparente y rápida a la empresa
#4814

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si es que con saber dos conceptos básicos de inversión os quitaríais de todos estos problemas

Una empresa que tiene un 80% de los activos en "fondo de comercio" e "inventarios". Un activo que puede ser totalmente humo y su valoración es abstracta. Eso sí del pasivo su deuda a largo plazo gigante si que es de verdad

Fijaos desde siempre que mal crece está empresa, sube ventas, pero el costo de los bienes vendidos sube más aún. Para crecer así mejor no crecer.

En fin cosillas básicas que indican que es una (con perdón) auténtica mierda para invertir a largo plazo 

Y estoy seguro de que me meto a tikr a mirarla a fondo y le saco otros doscientos defectos 
#4815

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

perdonad que pregunte una duda, todo este tema de fiar los próximos pasos y la evolución de la acción a la CNMV, ¿alguien puede confirmar que este proceso se hace con luz y taquígrafos: esto es, la CNMV va a publicar un informe con lo que ha preguntado, la respuesta que ha recibido, y su análisis. está obligada por ley? ¿o lo tiene que hacer la compañía como un hecho relevante o algo así?

Porque no me suena haber visto nunca publicado un intercambio de información entre la CNMV y una empresa.
Por ejemplo, en el caso reciente de EiDF, todo lo que recuerdo son filtraciones a través de la prensa: que si la CNMV quería que se publicara el informe forense, que la empresa se negó... pero no me suena que ninguna de las 2 partes publicara documentos específicos sobre el tema, acaso alusiones de la EiDF en las notas que iba sacando con otra información....

Si esto es así como me temo, poco van a resolver, salvo que la CNMV detecte indicios de faltas graves y actúe en consecuencia.
#4816

Re: El fondo Millenium vuelve a abrir una posición corta sobre Grifols en pleno revuelo con Gotham

Estoy de acuerdo, probablemente el próximo comunicado (y lamentablemente demorará todavía unas semanas) que tengamos en CNMV será el de la publicación de las cuentas anuales (no creo que los intercambios con la CNMV en relación a preguntas y respuestas sobre Scranton etc salgan a la luz).
Brokers destacados