Efectivamente, lo describes tal y como yo lo interpreto tras su lectura.
Unos apuntes….
La dual según me han dicho te la ofrece directamente el sistema tras unos meses y cierta evaluación crediticia automática.
La DEBIT también es la que yo tengo. Mi contratación de la cuenta fue el 17/12/25 y de la tarjeta el 19/12/25 por lo que mi intención es ejecutar su anulación el 18/12/26.De esa forma no incumpliría el mantener por 12 meses tarjeta y Bizum por los 100€ y simultáneamente no provocaría el cobro (al inicio del periodo) de los 35€ por la 2ª anualidad.
Si antes del final del primer año me han dado la dual bien, sería libre de mantenimiento y sin obligación de uso por mi franja específica de edad. Si no me la han dado tampoco pasaría nada ni la echaría en falta ;-).
Cierto, según tu franja de edad la VISA DUAL sería gratis cumpliendo nómina + usos mínimos trimestre, como indica en las condiciones de la cuenta.
En mi contrato de adhesión ( lo subí hace unos días por aquí) no habla en absoluto de obligatoriedad de tarjetas ni usos mínimos, esto son asuntos relacionados más bien con la cuenta en sí y la posibilidad de mantenerla gratis.