Acceder

Tarjeta American Express Gold

616 respuestas
Tarjeta American Express Gold
26 suscriptores
Tarjeta American Express Gold
Página
35 / 81
#273

Re: Tarjeta American Express Gold

Hola a todos, 
Una pregunta: supongamos que la tarjeta se renueva el 1 de junio de 2023. Para darla de baja ¿se tendría que esperar hasta el 1 de junio de 2024 (anualidad completa)?  o ¿puedes darla de baja durante el año cuando tu quieras?.
Gracias.
#275

Re: Tarjeta American Express Gold

Gracias
#276

Re: Tarjeta American Express Gold

Al parecer, AMEX cambia las condiciones de su tarjeta Gold.

Ahora en vez de acumular 1 punto MR por cada 1€ de gasto, pasará a ser 1 punto MR por cada 2€ de gasto, a excepción de cierto gasto en viajes, como en su agencia de viajes, en ciertas aerolíneas, cadenas hoteleras y empresas de alquiler de coches, que será 1 MR por 1€ y en supermercados, que será de 1 MR por 5€ de gasto. Un empeoramiento sustancial, si me preguntáis.

Además, la cuota pasa de 130€ a 192€ al año.

Como nuevo beneficio, se da un cheque de 100€ para gastar en restaurantes si previamente se hace un gasto de 50€ en los primeros 6 meses y otro de 50€ en los 6 meses posteriores (es decir, dos vales de 50€). También se da un abono de 100€ para gastar en su agencia de viajes propia, en los 12 meses siguientes a la renovación.

No se dice nada de las dos entradas gratis a salas VIP de aeropuertos, no sé si eso se mantiene.
#277

Re: Tarjeta American Express Gold

Efectivamente, un aumento sustancial de las comisiones y disminución de la obtención MR. Es verdad que dan como valor añadido, lo de la bonificación de los restaurantes y los 100€ de viajes (que en numerosas ocasiones es más ventajoso gestionarlo por otro lado).
Pero tengo mis dudas de si compensa ya, por eso preguntaba un poco más arriba si se podía cancelar a mitad de anualidad o te tocaba abonar la comisión completa.


#278

Re: Tarjeta American Express Gold

Yo diría que siempre puedes negociar con ellos un abono de la cuota que no hayas disfrutado, sobre todo ya que tienen la opción de pagarlo mensualmente y que, normalmente, cuando llamas para cancelar, siempre te suelen ofrecer incentivos para que te quedes. Es cuestión de llamar y preguntar a ver qué te ofrecen a ti.
#279

Re: Tarjeta American Express Gold

Desde que viajo poco, estuve haciéndolo hasta hace unos 3 años y por tanto, las ventajas de la tarjeta no las disfruto, no he conseguido cancelarla, cada vez que llamo para ello me reducen a la cuota de manera que con los puntos empato y tengo un pequeño beneficio, no quieren cancelaciones si se utiliza.

Lo hago en LiDL, Carrefour, Aldi y unas pocas tiendas que la admiten.
#280

Re: Tarjeta American Express Gold

Alguien sabe si el tener una amex cualquiera te imposibilita para las promociones de contratación de las restantes. Me explico: Si uno tiene la amex renfe, puede contratar la amex melia y conseguir los beneficios por haber contratado dicha melia.
Lo digo porque en las condiciones pone que la persona no tiene que ser titular de una tarjeta amex.