Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguros de viaje de tarjetas de crédito

32 respuestas
Seguros de viaje de tarjetas de crédito
1 suscriptores
Seguros de viaje de tarjetas de crédito
Página
3 / 5
#17

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Estimada migata,

Ante todo lamento lo de su padre.
Por cuanto a la petición de copia de los contratos de tarjetas: cada cual incorpora distintas coberturas así que hasta leer con detalle el condicionado de la cobertura de accidentes no debo pronunciarme. Cuando lo tenga ... si quiere me remite un mensaje privado y lo hablamos.

Lo que sí recomiendo es que ¡se dé prisa! En el seguro hay una cosa llamada PRESCRIPCIÓN que es el plazo en que uno deja de tener derecho a reclamar la cobertura del seguro. En los seguros de personas el derecho a la prestación prescribe (termina) a los cinco años.

Así las cosas dependiendo de la fecha de fallecimiento de su padre podemos estar ante una prescripción como un pino cuyo riesgo debería haber sido advertido por el personal del Operador de Bancaseguros (agente de la compañía) pero es probable que estos no sepan ni lo que es una prescripción o cual es el plazo. Lo contrario, ganar tiempo para que prescriba sería tener bastante mala milk.

Por tanto recomiendo que si no lo ha hecho ya presente un escrito reclamando toda indemnización procedente de cualquier seguro de accidentes asociado a cualquier producto suscrito con el banco indicando expresamente que con este escrito interrumpe la prescripción legal. Luego ya habrá tiempo de ver si toca o no cobrar.

Si ya hubiera presentado antes un escrito de reclamación mejor. Como no informa la fecha eso es muy importante valorarlo. Si ya hace más de cinco años desde el fallecimiento y no hubo ninguna reclamación por escrito puede olvidarse.

Saludos.

#18

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Hola, ante todo gracias por contestarme tan rapido, la verdad es un tema que nadie te explica nada claro, mi padre fallecio el 5 de diciembre de 2006,
agradeceria que me dieras un correo para poder enviarte los contratos del banco,
ademas de tarjetas, debito y credito mi padre tenia domiciliada la nomina y cuenta ahorro. Estoy a tu entera disposicion, en lo que pidas de datos,.
Tengo un problema añadido que es que ahora no resido en Cataluña,estoy en Andalucia .Hay algun impedimento?

muchisimas gracias,
atentamente

#19

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Estimada migata,

entonces DEBES presentar ante el banco y el asegurador un escrito solicitando "el pago de cualquier prestación derivada de seguros de vida o accidentes en relación a cualquier tipo de póliza de seguro individual, colectiva o affinity que pudiera estar relacionada con D. ......."

ANTES DEL 4 DE DICIEMBRE.

Si es un día más tarde habrá prescrito y perderíais todos los derechos.

Conociendo el percal no estaría de más recurrir a un burofax. Como alternativa económica presentar original y copia en persona, que nos sellen esta última con fecha de recepción y lo firmen.

La ubicación geográfica es lo de menos. Para la ocasión tal vez el burofax será lo más conveniente.

Mi mail es [email protected]

Un abrazo,

#20

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Hola, comentarte que me han llamadoel director del banco 2 veces, la primera me dijo que no entendia lo del burofax, si me lo habia recomendado mi abogado y que es lo que reclamaba, (aunque en el escrito lo pone muy claro), la segunda vez me comento que el no habia visto el testamento (el anterior director si lo vio) y le comente que le enviaba una copia, si me que dijo que estaba todo de mas, que no entendia lo que yo pretendia, y que si mi padre no habia hecho ningun viaje ni pagado con su tarjeta, mi reclamacion no tenia razon de ser, que estaba de mas, que podia mover todos los papeles que quisiera, pero que no iba a llegar a nada.

Agradeceria tu respuesta,

#21

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Estimada,

ciertamente es posible que la cobertura de accidentes del seguro vinculado a la tarjeta se limite a cubrir aquellos que se produzcan en medios de transporte regulares y solo si el billete se ha pagado con dicha tarjeta. El problema consiste en que ¡no te dejan comprobarlo! Simplemente tienen que facilitarte una copia de las condiciones generales del seguro asociado a dicha tarjeta y asunto arreglado.

Desgraciadamente en este país determinadas personas tienen por deporte obstaculizar el acceso a la información a quienes tienen derecho a ella. Es mucho más fácil para todos lo contrario, apostando por la transparencia.

En definitiva, ese es el objetivo. Al contar con documentos se podrá saber si efectivamente el obstructor tiene razón o si pese a su dedicación en obstaculizar hay algún derecho que ejercitar.

Saludos

#22

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Hola, estoy preparando un viaje y me interesa saber si mi tarjeta visa oro de la Caixa tiene algún seguro de asistencia medica; Cuando la contrate hace años me dijeron que si, pero no encuentro las especificaciones por ninguna parte, (no se si me las dieron).

saludos

#23

Seguros de viaje American Express

Me parece que en general son seguros de accidentes y por billetes o alquiler de vehículos pagados con la tarjeta, o sea una cobertura muy escasas. Creo que esto lo ofrece la AMEX Gold
http://www.americanexpress.com/spain/tarjeta-gold/seguros-asistencia.shtml

SEGURO DE ASISTENCIA (4)

- El seguro de asistencia American Express le cubre hasta 9.000€ para gastos médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalización de emergencia.

Esta tarjeta tiene un coste de 130 € anuales, pero el primer año es gratuita. Ahora bien si la comparas con una VISA o MASTER, es digamos el "full equipe", la pega es que no la aceptan en todas partes, por ejemplo en líneas de low cost, pues como AMEX no es precisamente barata en comisiones al comercio / establecimiento, pues muchos "pasan" de aceptarla.

#24

Re: Seguros de viaje de tarjetas de crédito

Haz un seguro de visje, no es mucho dinero y te puede quitar preocupacion. Fuera de España siempre viajo con seguro que cubra mas o menos en funcion del país o el tiempo que vaya a estar fuera.

Saludos

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar