Vaya, vaya, un agente o directivo/a de Amex haciendo como de usuario ...
Tengo entendido que muchos comercios no la quieren porque la comisión de intermediación que les cobra Amex es muy alta (mucho más alta que la de otras plataformas)
También se quejaban algunos comercios de que, en caso de conflicto con un consumidor/a, Amex solía dar la razón directamente al usuario/a de la tarjeta Amex, y a los comercios los dejaba en posición de inferioridad (otra causa por la cual muchos comercios no la aceptan)
Eso sí, la tarjeta de débito es muchíiiiiiisimo mejor que la de crédito que es la vuestra o otra cualquiera de crédito, porque la tarjeta de débito va contra el saldo positivo de nuestra cuenta emitiendo una especie de recibo y no nos permite entrar en números negativos.
Mientras que la de crédito, como indica su nombre, nos presta dinero a muy alto interés, y en la modalidad de "pago aplazado" se nos va el interés a pagar al módico 2%-3% MENSUAL, vamos una bicoca (para USTEDES)
Y si entramos en modo "Revolving irreversible", que les ha pasado a muchos incautos/as se genera una deuda ad infinitum (infinita: el pago mensual no cubre el interés que devenga ese crédito, con lo cual no se amortiza o paga nunca la deuda.), vamos una tragedia económica y familiar.
Que usted haga publicidad encubierta de su producto no le da derecho a desinformar a los usuarios/as de esta página con milongas del tipo:
«Es mejor que tener una tarjeta de débito.»
Le ruego que haga una reflexión autocrítica. Una cosa es la publicidad y otra la propaganda (aunque en esta realidad líquida cada vez están más integradas)
Para el ciudadano/a medio de este país (y esto significa una gran mayoría de consumidores), les conviene con mucho la tarjeta de débito sobre todas las demás posibilidades.
Otra cosa es que se entretengan algunos/as con esas cosas de los puntitos y descuentitos ("caramelitos envenenados") de las tarjetas de créditos, que en mi humilde opinión, por el peligro que conlleva su mal uso, sólo deberían estar disponibles para consumidores/as con conocimientos avanzados de finanzas.
Saludos.
Este post, así como todos mis comentarios en esta Comunidad (Rankia S.L.), son a título meramente altruísta y reflejan mi opinión personal, generalmente basada en estudios y multitud de libros que he leído, así como de una leve reflexión. No siendo en ningún caso una recomendación de inversión ni constituyendo de ninguna manera un asesoramiento filosóffico, psicológico, político o financiero.