Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange Bank llegará a España en 2019

2,78K respuestas
Orange Bank llegará a España en 2019
46 suscriptores
Orange Bank llegará a España en 2019
Página
90 / 189
#1336

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Si abajo a la derecha le das a Area cliente abajo del todo tienes lo de Cerrar sesión.

Yo lo dejo así y me llegan los avisos cuando hago pagos con la tarjeta física.
#1337

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues yo cuando acabo de usar la App Orange Bank le doy al botón central del móvil que me lleva a la pantalla de inicio del móvil. Como mucho la abro 2 veces al mes para recoger los justificantes de cobro de intereses o de recibir transferencias de ingreso. 

Así suelo terminar el uso de todas las aplicaciones. 1 vez al día o así le doy al botón izquierdo para cambiar de aplicación y luego a cerrar todo aunque siempre abro las mismas 3 ó 4 aplicaciones.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1338

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias ya he visto la opción.

Es cierto que siempre suelo cerrar las aplicaciones  una vez que ya he dejado de usarlas.
Pero me preocupaba que se quedará la sesión abierta.
Pocas veces he accedido a mis cuentas desde el móvil.

¿Alguna sugerencia de seguridad? ¿Alguna app o modo de que oculte/pida  un pin  para usar la app?

Gracias.

Saludos
#1339

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hola, como ya te han dicho, para cerrar la app hay dos opciones, o dar dos veces seguidas atrás, que te pregunta si quieres cerrar sesión (que yo creo que lo hacen casi todas las apps bancarias, al menos BBVA y Bankia sí lo hacen, sin necesidad de ir a su botón), o dándole a cerrar sesión que está en área cliente y abajo del todo (quizá algo oculta).

@Vodax, que sí hay botón de cerrar sesión, jajaja, ay tantos meses... jeje :P.

Y bueno, sobre medidas adicionales de seguridad. Yo tengo un POCO con Android 10 (es una marca de Xiaomi), y como interfaz de personalización, usa MIUI, entonces las opciones que te voy a explicar no sé si son nativas de Android o agregadas de Xiaomi, pero imagino que Android.

Por una parte, tienes la opción de ocultar apps del cajón de apps. En mi caso, tengo que abrir el cajón, y deslizarme hacia la izquierda, dos veces, o sea deslizar el dedo a la derecha dos veces rápidamente porque quiero ir a la izquierda (son dos veces y a veces no te sale a la primera, porque no es tan fácil y fluido como mover a la derecha y cambiar de pantalla; esa pantalla, aunque una vez que sale pide patrón, está como oculta también, para que no se note que tienes apps ocultas). Entonces ahí tienes una pantalla llamada iconos de aplicaciones ocultas (seguro que también se llega desde el menú pero no recuerdo donde estaba, es que los móviles ahora traen muchas cosas jaja). Esa pantalla se proteje con huella y patrón. En esa pantalla, arriba a la derecha, si le das a editar, te salen todas las apps con un circulito para seleccionarlas, y seleccionas todas las que quieres ocultar. Yo tengo seleccionadas todas las apps bancarias.

Esto no es una superprotección infalible. Si alguien te coge el móvil o te lo ve, y entra en el cajón de apps, no verá esas apps. Pero si vas a los ajustes, apps y demás, seguirán saliendo como instaladas (y descubre que está instalada pero no verá dónde está el acceso). Pero sí digamos que están más ocultas y las ocultan de miradas curiosas... por ejemplo estás con un amigo enseñándole algo en el móvil, y abres el cajón, vas a la app que quieres, le enseñas lo que quieres, etc. Y en el camino no tiene que ver si tienes una app Santander u Orange Bank. O incluso si vas en el tren o metro trasteando y te ven la pantalla.

También hay otra cosa que te puede ser de utilidad (en serio, tantísimas cosas que hacen los móviles que he tardado dos minutos cacharreando hasta ver dónde era).
En ajustes y aplicaciones, al menos a mí (como digo no sé si es por mi capa de personalización), hay una opción que dice bloqueo de aplicaciones. Aquí, al igual que antes, eliges que apps quieres bloquear con huella y patrón (el patrón no tiene que ser el de antes, yo de hecho uso uno distinto). También eliges si el contenido de las notificaciones de estas apps quieres que sea oculto o no (y desde apps incluso eliges si quieres que notifiquen en pantalla de bloqueo, en nada, etc.).
Entonces yo aquí le tengo puesto el bloqueo a dos apps, whatsapp y sms, pero puedes ponérselas a las bancarias y ganas seguridad.
Yo he bloqueado la app sms, y he ocultado el contenido de las notificaciones, porque considero que es muy sensible, ahí recibimos todas las claves de confirmación para operaciones (con algunos bancos). Entonces si me llega una clave, nadie la puede ver en la notificación. Y si intentan entrar a la app, piden un patrón de desbloqueo o la huella (lo de la huella creo que es opcional, y en lo otro también). Y puedes elegir que se bloquee la app cada vez que sales, cada vez que se bloquea el teléfono (y al desbloquearlo y volver a entrar te vuelve a pedir el patrón) o al cabo de x tiempo.


Yo al menos uso estas dos opciones, que creo que son bastante útiles, pero no sé si habrá más. Al menos son nativas, seguro que luego hay apps de seguridad y demás. 
Así que por un lado puedes ocultar las apps, y por otro poner un bloqueo de acceso para añadir una capa extra de seguridad con otro código.

Espero que te sirva.

PD: Ah, se me olvidó, existe una tercera opción. Es similar a lo de ocultar apps. Se llama segundo espacio. Es algo así como crear una segunda configuración de móvil, por ejemplo para tener una parte como móvil personal y otra como móvil laboral, con sus apps diferentes, diferentes configuraciones, etc. Entonces creo que si estás en el espacio A, se ven las aplicaciones instaladas en el espacio A, y creo que si vas a las apps instaladas y demás, sólo ves las del A, el B es como si no existiera. Y luego mediante contraseña, huella o no recuerdo cómo, cambias al espacio B y salen las cosas del B, sus sonidos, alarmas, fondos, apps, configuraciones, etc. Entonces si tú llevas todo en el A y lo bancario en el B, creo que no hay sospecha de que hay un espacio B, como un cajón con doble fondo, además de que se requiere contraseña para entrar/cambiar.
Yo opté por lo de ocultar apps, porque el cambio de pantalla de apps era más ágil que pedirle al móvil que cambie al otro móvil, al ser más "tocho" creo que tardaba más tiempo o era más engorroso.
Pero bueno, que eso también te puede servir quizás jeje.
#1340

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

@sonadorg
La verdad es que se me había pasado, gracias por indicármelo y, por, cierto, gran tutorial, es de agradecer el tiempo que le has dedicado. 

Saludos. 
 
#1341

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Muchas gracias por la información.

Investigaré un poco sobre esas opciones

Un saludo
#1342

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Imagino que sabéis que si se deja la sesión abierta se cierra sola en unos minutos (8 o así) y no hace falta salir de ella manualmente.

Si accedes al banco mientras estás en la calle y te roban el móvil dentro de esos 8 minutos, el ladrón tendrá que intentar acceder a Orangebank dentro de esos 8 minutos (mientras corre?) y que aunque lo haga corriendo para transferir la pasta le vuelve a pedir la contraseña.

La máxima seguridad es tener instalada la app Orangebank sólo en un móvil viejo sin que salga de casa o no abrir la app por la calle.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1343

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Hoy ya anunciaron dos de las noticias que iban a llegar antes o después,.

Una, que ya se pueden las domiciliaciones de nóminas, aunque aún están en el horno las prestaciones públicas

Y otra, que desde diciembre bajan el interés de la cuenta de ahorro del 1% al 0,5%. Iba a ocurrir, más pronto que tarde.  Además, suben el límite remunerado de 20k€ a 40k€.
#1344

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Bueno, pues metemos el doble (40k al 0,5%) para cobrar lo mismo que antes (20k al 1%).
Ya solo queda BFS al 0,7%.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#1345

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Pues yo me llevaré lo de renault bank,que tb da 0,5 a Orange bank y completo la cuenta de Orange bank,que pagan los intereses al mes y no a los 6 como Renault bank
#1346

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Donde se encuentran estas noticias?

Gracias.
#1347

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Me llegó hoy en un email anunciando el cambio que entrará en vigor el 01/12/21.

Imagino que si no lo recibiste, lo tendrás en breve, o si no mira en tu carpeta de spam.

Adjunto una captura
#1348

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

No hay de qué. Los foros deben ser lugares de información útil, si a alguien le ayuda, ya merece la pena.

Y gracias @g_glnx por traernos la noticia. A mí aún no me ha llegado el email, pero ya me llegará.

Como dices, era previsible. Aunque tenían buena pinta y había esperanzas de que durase, por mucho que algunos preguntasen tooodo el tiempo cuándo iba a bajar xD.
Yo siempre dije que antes de abrirse a NO clientes orange, bajaría la TAE, no se abriría con el 1%. Pero tampoco hablan de que se abra, así que ni eso.

Yo lo primero que he pensado ha sido... pues si no sólo bajan sino que quitan el límite, a la mierda Renault Bank, que somos varios los que estamos deseando salir ante una oportunidad no mejor, sino igual. Pero el límite lo amplían justo al doble, lo mismo que bajan de interés, así que como dicen, a tener que meter el doble para recibir lo mismo. Para ellos les es muy rentable. No todos aumentarán su posición, sí bastantes. Entonces aunque no bajan a la mitad lo que gastan en intereses, se ahorran una buena parte, y por otra, nos cogen más dinero para financiar más y sacar más dinero con sus intereses.

Yo lo que haré será llevar dinero de Renault Bank. Y bueno también tengo un depósito pequeño en Pibank que me vence justo el 29/12, así que lo moveré también. Con Orange Bank estoy cómodo y tranquilo, tanto como con Pibank, pero Pibank da un 0.30%, así que me llevaría dinero. Y Renault, tendría el mismo interés que Orange, 0,50%, pero en servicio y confianza le da mil patadas Orange a Renault, así que también me llevo de ahí.

La cosa es que, Orange Bank, a pesar de reducir su interés a la mitad, sigue siendo más ventajoso que sus competidores, así que puede bajar que no pierde su nicho. Y ahí está el porqué de que sea necesaria la competencia... Pero qué le vamos a hacer.
#1349

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Gracias por la información. A mi no me ha llegado aún. Al menos han subido el importe del ahorro.

Saludos. 
#1350

Re: Orange Bank llegará a España en 2019

Tienes toda la razón. 

Saludos.