g_glnx

Rankiano desde hace casi 6 años
56
Publicaciones
28
Recomendaciones
1
Seguidores
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Respuestas 55
Comentarios 1
Recomendados 3
g_glnx 06/01/21 12:24
Ha respondido al tema Indexa Capital
Ok gracias, veo que la duda era fundada que la modificación fiscal deja esto en el limbo, a ver si lo aclaran, tanto para las aportaciones obligatorias del trabajador como las voluntarias que puedan haber.Mi punto positivo es que ya tengo plan de empleo... Y mi negativo es que sus condiciones ya implican aportaciones obligatorias que si se me imputasen al límite personal ya estoy totalmente bloqueado, ni la empresa aporta más ni yo podría aportar más tampoco aunque quisieraA ver si se va aclarando la cosa, y las empresas promueven planes... que quienes no lo tenga los ponga en marcha... Y quien lo tenga que lo flexibilce.Gracias!
Ir a respuesta
g_glnx 05/01/21 19:55
Ha respondido al tema Indexa Capital
Hola, una duda que me surge, por si alguien se lo sabe, que no lo he visto mencionado en la prensa a raiz de estos cambios fiscales...¿las aportaciones con cargo al trabajador dentro del plan de empresa computan dentro del limite de los 2000 individuales junto con el/los planes individuales que tenga, o se computa dentro de los 8000 del de la empresa?¿y todas se computan por igual, o bien se distinguien las aportaciones obligatorias del trabajador (según las condiciones que tiene cada plan en cada empresa) frente a las adicionales que el trabajador pueda añadir al plan de empleo de su empresa?
Ir a respuesta
g_glnx 21/12/20 13:55
Ha respondido al tema Indexa Capital
A raiz del cambio de legislación para bajar el límite máximo de aportación anual a los planes de pensiones, entré en la web a revisarlo y eché de menos una opción para seguimiento de esto (o yo al menos no vi la opción) de forma que se indique cuánto hay aportado en el año en curso.No es que sea gran problema, se puede ir a buscar el historial de transacciones y repasar las aportaciones automáticas, pero podría estar bien esa opción, igual que se indica los totales aportados con más o menos de 10 años, que también tienen su condicionante fiscal.De todas formas este cambio legal le pega tal hachazo a los planes, que hará estampida hacia fondos u otras alternativas...
Ir a respuesta
g_glnx 03/12/20 00:37
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Perdón perdón. Trastada del teclado en el móvil y ya vi que no fue la única jejeAsí que mejor dejo que otro explique qué es el crowdlending, si acaso, para no volver a liarla yo :-)
Ir a respuesta
g_glnx 02/12/20 19:00
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Es muy mediático esto de inventar jerga pero tienes razón, es fácil perderse.Simplificando mucho, fintech (que viene de abreviar financial technology) son las nuevas empresas que inventan nuevos servicios financieros aprovechando las ventajas de la digitalización, de hacerlo todo online, etc. O bien de reinventar lo que las empresas tradicionales han hecho hasta ahora.No es sólo de banca, puede ser de seguros, de transacciones online, de pagos, de inversión (por ejemplo inventando métodos de invertir novedosos como crowdlenfing(ala, otra palabrota jeje)Se puede ser fintwch y ser un banco en toda regla. O se puede ser un negocio válido y perfectamente legal pero que no llegue a ser un banco, jugando a competir con ellos en algunos aspectos
Ir a respuesta
g_glnx 02/12/20 18:53
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Es que precisamente a eso me refería cuenco dije que no la está explotando aún, pero Revolut ya tiene licencia bancaria completa que les habilita para depósitos, créditos e inversión en toda regla. Fondo de garantías incluidohttps://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9579945/12/18/Revolut-logra-licencia-bancaria-europea-tendra-cuentas-corrientes-prestamos-y-plataforma-de-inversion.htmlEso les llevaría mucho más allá de la licencia EDE bajo la que operan día cuentas ahora.El problema es entre otras cosas que les ha pillado a traspiés el brexit, y ahora bastante tienen con la transición de los clientes de zona UE por el camino del desierto hasta que vuelvan en unos meses a integrarlos en la licencia irlandesa.
Ir a respuesta
g_glnx 02/12/20 18:11
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Yo Revolut también lo contaría como banco,  tienen licencia bancaria (aunque aún no la están explotando del todo). Proporcionan IBAN de cuenta corriente, con domiciliaciones de recibos y tal.Y coincide con OrangeBank en no tener convenio con la seguridad social por lo que al igual que Orange, tampoco vale puede actualmente recibir pensiones y prestaciones.Un detalle extra de Revolut es que permite también ingresos incluso con googlepay, enmascarando la tarjeta fuente del dinero.  Eso OrangeBank no lo tienen jeje.En cambio Rebellion por su parte no tiene ficha bancaria, ni su IBAN es de una cuenta corriente completa, no soporta domiciliaciones de recibos.
Ir a respuesta
g_glnx 26/11/20 09:59
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
La parte mala ha sido la desproporción entre este intento de crear expectativa en falso con este hype para resultar tan chorra la sorpresa al final,Pero más allá de promos o concursos puntuales, que son caramelos de markeing, me interesa mucho más el banco en si, las condiciones, el servicio, etc.   Y ahí la sensación que tengo es positiva.  Consciente de que llevan poco tiempo, pero la evolución sí es buena.https://www.adslzone.net/noticias/operadores/orange-bank-primer-aniversario-bizum/Me quedo con que ya esté por fin confirmado bizum oficialmente para enero, que se vayan confirmando las funcionalidades que se esperan para siguientes meses (como nominas, domiciliaciones de prestaciones públicas, etc), y la expectativa que para fin del próximo año debería ser suficientemnete completo para usarse como cuenta normal completa, incluso potencialmente ser el banco principal de los clientes.Lo de poner horizonte 2025 para pensar en tener oferta totalmente completa y apertura a clientes no-Orange, puede sonar lejos, pero para lo que cuesta madurar un banco, no es tanto, y por el camino aún tienen mucho por hacer (créditos, y todo el catálogo completo)Me adelanto a los que puedan decir algo como "todo eso está muy bien, pero no dicen nada del acceso web" ... Y tienen razón, pero fijaros que repiten hasta la saciedad que se definen como banco móvil, y viene de un operador móvil, así que todo todo todo girará en torno al móvil, eso es normal.Así que no creo que tengan ninguna prioridad para hacer una web totalmente completa, el móvil siempre tendrá prioridad.  Pero sí confío/espero/deseo que acaben añadiendo al menos un acceso web de consulta... quizás limitado, como hace N26 por ejemplo, que no tiene toda la operativa completa, pero sí permite cosas básicas.
Ir a respuesta
g_glnx 25/11/20 08:33
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
No sé si hay más maneras de darla de baja, pero una que sí he usado es en la app de GPay.  Seleccionas la tarjeta,  botón de menú, y opción "quitar medio de pago"La otra opción que aparece en ese menú es inhabilitar el contactless, o sea dar de baja la opción de pagar con el móvil, pero mantener la tarjeta en el wallet para los otros pagos vía Google (Play Store, etc)
Ir a respuesta
g_glnx 24/11/20 14:04
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
A qué web te refieres exactamente?  Lo digo porque Google tiene unas cuantas vías para ver tarjetas. Y no siempre se refieren a lo mismo.Una vía es entrar en la web de Play Store, y allí en el menú lateral, "Métodos de pago".  Esos son los medios de pago usables para comprar contenido.  Además de tarjetas, puedes tener Paypal, o pagar con cargo a la factura de tu operadora, o cupones, u otras opciones de carga de saldo.  Y no se distingue nada de contactless, es sólo el wallet.Otra es ir a la página de GPay, pero ahi aunque veas esas mismas tarjetas, no puedes distinguir tampoco cuáles son del wallet para pagos a través de Google (en sus compras o las de terceros), frente a las activadas para contactless con el móvil.  Eso solo se ve en el móvil que yo sepa.En cuanto a usar GPay en el móvil sin la app de GPay, tienes cierta razón.Anteriormente la forma de dar de alta una tarjeta era instalar GPay y seguir su asistente, validar la tarjeta, aceptar condiciones, etc.   Y ellos en ese proceso contactaban con tu banco dentro, se lanzaban los típicos SMS con códigos, etc.En cambio añadieron otra opción que el alta en GPay se pueda hacer desde la app de tu banco (en este caso OrangeBank), que te salga un botón tipo "dar de alta en Google" y ellos lo lanzan, sin la app de Google...Imagino que te refieres a lo segundo, que además es cómodo, y efectivamente se puede usar para pagar sin tenerla instalada.  Pero no te da visibilidad de las tarjetas activadas en GPay, cuál es la que elijas tener activada por defecto si tienes más de una, consultar información de pagos, elegir para pagos puntuales otra tarjeta diferente a la que tengas por defecto (yo eso lo uso a veces para controlar cada pago concreto), etcPero me intriga que no veas nada en la web.  ¿Estás en alguna de las que mencioné o miraste en otra página?  Si instalas la app, tampoco sale?
Ir a respuesta
g_glnx 24/11/20 10:13
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Para los varios que intentaron darse de alta en Google Pay para la promo de los 15€ (aunque no tuviesen móvil con NFC o sin intención de usarlo para hacer pagos con el móvil...)La confusión es culpa de que Google llama "Google Pay" a dos servicios distintos.Uno, el que se puede hacer en la web o en la app, es dar de alta una tarjeta en su wallet para poder pagar los servicios que le compres a la propia Google (dispositivos, contenido del Play Store, etc) o a terceros a través de ellos.   Salvando las distancias, esto es como añadir una tarjeta a Paypal, no requiere el móvil para nada, y menos aún que tenga NFC.  No es a lo que OrangeBank se refería en su promo.  Y vale casi cualquier tarjeta bancaria corriente.Otro, hacer pagos contactless con el móvil.  Esto sólo se puede en el móvil, y sólo en terminales que tengan NFC, y que cumplan los requisitos mínimos de versión de android, etc.  La razón es que el NFC va integrado en el chip y se autentican el terminal y la sim, es parte de la seguridad de los pagos.  Si el móvil no tiene NFC, esta activación no se puede realizar, así que nunca se termina de completar el alta, ni tampoco se puede recibir el SMS (y aunque lo recibieses no serviría para nada si no puedes activarlo).  Y solo vale para las tarjetas adheridas a este servicio (que ya son muchas, pero siguen faltando otras muchas).Cuando abres la app de GPay en el móvil, aparecen todas las tarjetas, tanto las del wallet como las activadas para el móvil, que son las que tienen el icono de contactless.Obviamente la promo de los 15€ se refiere solamente a dar de alta la de OrangeBank en lo segundo... Y si la ofrecen, es con intención de que pruebes los pagos, no para guardar luego el móvil NFC en un cajón jeje.Espero que esto ayude a aclararlo un poco...
Ir a respuesta
g_glnx 12/11/20 09:15
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Hay cosas como bizum que siguen en espera, pero siguen avanzando...La novedad de estos días es que ahora además de poder mandarnos dinero desde otras cuentas a la de Orange con la típica transferencia, también permite cargar saldo mediante tarjetas de otros bancos.El invento no es nuevo que ya lo hacen las prepago, Revolut y otros.  Pero otros suelen limitarlo sólo a las de débito, y Orange también permite las de crédito,Lo bueno de esto es la inmediatez.  Si necesitas pasar dinero desde Orange a otros, ya teníamos las transferencias inmediatas.  Pero si lo necesitas a la inversa, no todos los demás bancos las permiten, y menos aún que sea gratuito, así que podemos hacer que sea Orange quien lo haga vía cobro en la tarjeta..
Ir a respuesta
g_glnx 15/10/20 10:33
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Es verdad, ese caso si es válido si ya la tienes funcionando y la instalas en dispositivos adicionales...Pero imagina que cambias de móvil, te lo roban, lo pierdes, etc.. o incluso si por las razón que sea reinstalas la app en el mismo móvil original (por un fallo, un reseteo del terminal, un borrado de la app, etc)En ninguno de estos casos hay posibilidad de notificación y te vuelve a pedir escanear el DNI, sms, etc.  Es más sencillo pero repite los principales pasos de comprobación de tu identidad que hiciste en la contratación de la cuenta.
Ir a respuesta
g_glnx 15/10/20 09:53
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Sobre la versión mínima de android,  yo nunca usaría un movil tan antiguo para usos bancarios (ni para nada importante),  que esos móviles tienen agujeros de seguridad para aburrir.Así que si el móvil se convierte en una llave para mi dinero, procuro no dejarla expuesta, igual que no dejaría la llave de la puerta de mi casa :)En cuanto a los SMS, no hacen falta en el día a día que las autorizaciones se hacen con notificaciones push de la app.  Pero sí volverás a necesitarlo en ocasiones especiales, por ejemplo instalar la app en un nuevo dispositivo.
Ir a respuesta
g_glnx 02/09/20 12:39
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Las condiciones de apertura de la cuenta y solicitud de la tarjeta de débito permiten usar una sim prepago, pero la promo de 30€ de saldo gratis como ves ahí en ese párrafo excluye expresamente usar la prepago, es para clientes de contratoQuizás cuele y te abonen el saldo de la promoción pero si no te llega no te extrañes :)
Ir a respuesta
g_glnx 28/07/20 10:14
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Por supuesto las opiniones son libres, y allá cada uno con la experiencia de uso que tenga, quien le va mejor o peor.  Todas igual de válidas.Pero el artículo podría parecer una noticia que sienta cátedra sobre lo "malísimo" que es, cuando no es más que eso, una opinión más como la de cualquiera de nosotros.  Y que en mi caso francamente no comparto, porque pretende estar, como dice el refranero, "en misa y repicando".O sea, por un lado presume de priorizar la seguridad dejando el saldo de la cuenta corriente al mínimo para evitar fraudes, y por otro se queja de tener que estar pasándole saldo desde la cuenta de ahorro cada vez que quiere operar.   Exactamente igual que los muchos que deciden tener una tarjeta prepago para sus compras online, y la va cargando a demanda para que no se le acumule saldo que pueda peligrar.   Debes elegir seguridad o comodidad, pero no tiene sentido dejar caer la supuesta incomodidad si es justo ese el tipo de operativa que has elegido para ti.Por otra parte, lo de las retenciones en las tarjetas hasta que el cargo se consolida es algo común en la banca, lo puedes encontrar en cualquier entidad (aunque algunas lo ocultan y no muestran transparente ese comportamiento, pero sigue estando ahí).  Dependiendo del tipo de operación del comercio a veces es directamente en firme, y a veces pasa por la transición de la retención. Sin que eso signifique necesariamente un doble cargo, aunque se vean los dos hitos en la cuenta. Y si era solo una autorización que no llega a cargarse en firme, se libera con fecha valor del día de la operación, no supone descubierto.Además en este caso reconoce que fue en una gasolinera, que es uno de los casos más frecuentes de este problema en las de autoservicio porque típicamente si que hacen dos cargos, primero un acopio de dinero mediante una autorización antes de desbloquear el surtidor, para asegurarse de que va a cobrar, y luego un cargo en firme por el combustible que finalmente hayas echado.  Hay tropecientas quejas por ahí en otros foros de otros usuarios de tarjetas de otras entidades, que les pasaba lo mismo, y pensaban que era un fraude de la tarjeta.  Pero es el comercio el que lo hace así.Lo de los saldos intermedios lo comparto totalmente, es algo muy sencillo de implementar que espero que lo pongan pronto.  Y yo también añadiría que le den una vuelta al diseño de la lista de movimientos con ese formato de "tarjetas". Es quizás sencillo visualmente pero muy poco práctico cuando la lista de movimientos va creciendo. Demasiado espacio en blanco, demasiado scrolling, y poca chicha...  yo preferiría algo más compacto que organice la información de otra manera más útil.
Ir a respuesta
g_glnx 07/07/20 21:56
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Que todos queremos que todo vaya rápido, claro, lo llevamos en la sangre.Pero yo te daría la vuelta al argumento.  Esto no es un kiosko de chuches que se levanta de un día para otro.  Es un banco, que es algo muy serio, que lleva tradicionalmente años en coger forma y tener todo el portfolio.No tienes más que ver lo que tardó ING en tener lo que tiene Orange ahora.  Hablamos de aaaaaaaños siquiera para tener la cuenta nómina... frente a los escasos meses que llevan éstos de vida.(pongo a ING de ejemplo porque la verdad es que tiendo a comparar un poco el espíritu con el que nacieron ambos, que tienen cosas en común.  Además de la coña que el color de la marca sea el mismo :)Pero vamos, coincidimos en demandar que vayan añadiendo estas cosas, y doy por hecho que las tendrán más pronto que tarde, sólo que soy consciente que será progresivo.Por cierto, me parece que no se ha comentado, pero recordemos que también hay ya tiendas Orange que atienden sobre el banco.  No serán sucursales bancarias ni muchísimo menos, pero sí puntos de atención, información, etc.   Aún son pocas, pero ya se va formando la red para atencion al cliente en persona.   Buscador de tiendas aquí:  https://www.orange.es/tiendas/orangebank 
Ir a respuesta
g_glnx 07/07/20 10:51
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Alguien más tiene problemas para acceder a la cuenta esta mañana?Por si sirve de algo, yo sí puedo entrar okAlguien más tiene problemas para acceder a la cuenta esta mañana?es necesario tener siempre dinero disponible en otra cuenta por si surgen estas incidencias.Desde luego!  Aún tiene funcionalidades limitadas, es muy útil pero aún una cuenta secundaria hasta que vayan creciendo.
Ir a respuesta
g_glnx 07/07/20 10:44
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Hola, una rectificación.  Donde dices "No tienen ni un miserable e-mail de atención al cliente. Solo el chat desde dentro de la App."En realidad no es del todo correcto.  Tal como dicen en su web, tienen un correo de contacto, [email protected] que pasa es que lo centran en la ayuda para hacerte cliente si te falla la app o tal.  Te puede servir para contactar con ellos, pero evitan usarlo para atención bancaria porque no es seguro que una conversación por correo contenga datos confidenciales, no es la vía más apropiada.De todas formas recordemos que es un banco literalmente recien nacido.  Poco a poco!  :)Es algo que supongo que terminará llegando pero es costoso, y el leit motiv de un banco móvil es que sea todo móvil,  Aún así confío que terminará habiendo una web para consultar/operar y para vía alternativo de acceso al chat... yo también lo pedí en la encuesta, totalmente de acuerdo...  Como mínimo algo parecido a N26, que también acabó añadiendo un acceso web, que no cubre tampoco el 100% pero sí es útil.
Ir a respuesta
g_glnx 25/06/20 16:28
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Buen resumen, jeje, y algunas de ellas supongo que llegarán pronto, y otras terminarán llegando más tarde, pero seamos conscientes de la evolución natural.  Le estamos pidiendo a un banco literalmente recien nacido hace unos meses, que tenga la robustez de productos y servicios de un banco de toda la vida.  Y todo eso lleva tiempo.Recordemos un precedente que suena muy familiar, hasta por el color de la marca, ING, que cuando llegó se pasó aaaaaaaños siendo un banco secundario (y ellos eran conscientes de esa limitación, su slogan fue "tu otro banco", durante mucho tiempo).Si recordamos, a los 6 meses de nacer, solo tenían la cuenta de ahorro (bien remunerada para lo que había en la época), pero nada mas. Ni siquiera era usable libremente, quedaba atada a la cuenta que declarases como asociada.A dia de hoy, Orange Bank con esos mismos 6 meses ya tiene cuenta de ahorro mejor que aquella, además de cuenta corriente, tarjeta de débito (con posibilidad de sacar en *cualquier* cajero sin coste),  transferencias inmediatas, apple pay, samsung pay, google pay, dividir gastos...   y esperemos que sigan creciendo con bizum, domiciliaciones, más servicios, más opciones de soporte, .... Y todo lo que venga, que queda mucho por recorrer, claro..  pero weno, francamente ya ha hecho mucho más que otros en años.Ya criticaremos cuando haya fallos o lo que sea, pero para el punto en el que estamos, no me quejo demasiado :)
Ir a respuesta
g_glnx 23/06/20 22:12
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
disculpar que me autorespondo, pero añado un detallito extra.   No sé si algún banco más lo hace, pero no había visto hasta ahora la forma tan facil que han puesto para añadir la tarjeta a google pay.Mis demás tarjetas están en google porque tuve que meterlas una a una, con la cámara o tecleando numeración, caducidad, CCV,  luego acepta, firma con el código sms o bla bla.Pero ésta sólo fue pulsar el botón desde la app de orangebank, aceptar y listo.No es que sea la bomba, pero chapó lo simplificado y rápido que ha quedado.
Ir a respuesta
g_glnx 23/06/20 22:04
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Guay, van piano piano, añadiendo goteo de funcionalidades tal como prometieron.  Hace unas semanas fueron las transferencias inmediatas gratuitas y ahora Google Pay.De las cosas esperadas que añadan, yo sobre todo echo de menos bizum y las domiciliaciones.  Sobre todo esto último es esencial para que pudiese empezar a ser potencialmente usable como cuenta corriente cotidianal.  Mientras tanto por ahora está condenada a ser solamente una cuenta secundaria y de ahorro, aprovechando el 1% de interés.
Ir a respuesta