Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Soñadorg

Rankiano desde hace más de 1 año

El dinero sólo es uno de los medios, pero nunca el fin.
Probando el ahorro en Openbank, Pibank, MyInvestor y Orange Bank.

El dinero sólo es uno de los medios, pero nunca el fin.

524
Publicaciones
174
Recomendaciones
3
Seguidores
839
Posición en Rankia
159
Posición último año
Resumen
Respuestas 519
Recomendados 37
Guardados 2
Temas 5
02/06/20 20:17
Ha respondido al tema Duda rentabilidad cuenta myinvestor
Como ya te han comentado los compañeros, sí son gratuitas las transferencias.Te adjunto el documento de bases legales sobre la remuneración.En el punto 4, sobre las ventajas de la cuenta 0 comisiones, dice: "sin comisión de apertura, ni mantenimiento, ni transferencias, ni administración".https://myinvestor.es/wp-content/uploads/2018/11/Bases_MyInvestor-_Tarifa-Plana__sinf_101018.pdfAl documento accedes desde la página de info de cuenta remunerada, abajo del todo, antes del footer, en la letra pequeña, al final "consulta aquí las bases".https://myinvestor.es/cuenta-remunerada/Supongo que en algún documento legal de precontratación cuando estás en el proceso también sale, pero ahora no lo recuerdo bien porque lo hice hace 16 meses, así que esa info es la más visible que encontré ahora mismo.También te lo confirmo con mi experiencia, jeje. Suerte!
Ir a respuesta
25/05/20 21:33
Ha respondido al tema Promoción Telepizza y Openbank invierno 2020
No lo descartaría, jajaja.También cuando empezamos a tocar el tema de la promo de 100€ por la nómina nos empezó a llegar a todos... aunque la verdad es que yo también había preguntado por correo. Pero a veces pasa... casualidad o no, jaja. Mientras se haga.
Ir a respuesta
25/05/20 21:30
Ha respondido al tema Tarjeta Correos Prepago MasterCard ®
Hay varias cosas sospechosas en esa historia, la verdad, que no cuadran...Pero no sé si algún día se resolverá el misterio o quedará ahí para siempre ^^. Ocurre con demasiada frecuencia jaja.
Ir a respuesta
25/05/20 21:25
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
No obstante, es una tarjeta prepago, que viene sin saldo, así que no hay de dónde cobrarse. Cuando una tarjeta prepago no tiene saldo pues ni te deja hacer llamadas, ni sms, ni internet, ni nada.Así que Srmsrm no tienes que preocuparte de nada. Si no pagas nada al solicitarla ni de portes, no hay ningún riesgo posterior, no te puede venir una factura ni nada, porque no hay contrato.
Ir a respuesta
23/05/20 22:31
Ha respondido al tema Cuenta ON Bankia: ¡me cobran! ¿os pasa?
Tienes los requisitos de la cuenta ON en su página: https://www.bankia.es/es/particulares/cuentas-y-tarjetas/cuentas/cuenta-on (luego están desarrollados en los pdf de información precontractual, también los tienes en esa página.La gente se lía porque lo de la nómina y los movimientos con tarjeta de crédito son requisitos para el plan "por ser tú", que quita comisiones y tiene ciertas ventajas, plan que aplica sobre todas las cuentas y necesario para eliminar las comisiones de cuentas no gratuitas como la cuenta fácil o la dog friendly. Pero la cuenta ON no tiene comisiones cumpliendo sus propios requisitos, que están en la página que te enlacé. Te copio el párrafo donde ves los requisitos de esta cuenta concreta:Saludos!Condiciones de la Cuenta_ONPara no pagar comisiones por tu Cuenta_ON es imprescindible cumplir las siguientes condiciones:Ser mayor de 18 años.Informarnos de tu móvil y tu email para recibir comunicaciones comerciales por ambos canales. Toda nuestra correspondencia será sin papel, así cuidamos el medio ambiente.Todos los titulares deben tener instalada la App Bankia.Todos los titulares deben haber aceptado y activado la mensajeria PUSH a través de la App Bankia.La gestión de tu cuenta debe ser 100 % online (Bankia Online, App, cajeros).
Ir a respuesta
23/05/20 22:26
Ha respondido al tema Duda promoción Openbank año gratis en amazon prime
Muchas gracias por aportar tu experiencia!Me estaba planteando dos opciones. Una era deshabilitar la tarjeta como fuente de fondos en pagos automáticos de paypal (lo hice antes de loguearme en Netflix para cambiar la forma de pago a paypal, y si no lo habilitaba no me dejaba poner paypal porque en netflix-paypal no me salían más fuentes de fondos, ya que no reconoce la cuenta). De esta forma intentaba forzar el cobro por la cuenta. Otra opción más radical era desvincular la tarjeta de la cuenta paypal. Pero claro no quiero arriesgarme a que haya problemas con el cobro.Entonces mejor lo dejo todo como está y espero al siguiente cobro a ver si me coge la cuota de la cuenta? Si a ti te pasó así imagino que podría pasarme a mí también..Gracias por vuestros aportes!
Ir a respuesta
23/05/20 19:45
Ha respondido al tema Duda promoción Openbank año gratis en amazon prime
Pero es que no me dejaba elegir otra cosa, logueado en paypal desde Netflix. Volví a probar antes, entré a Netflix, le di a información de pago, continuar a través de paypal.. y sólo me deja elegir esa tarjeta... si le doy a añadir otra fuente de fondos sólo me deja dar de alta tarjetas (y no aparece la cuenta, que está perfectamente vinculada en paypal).Es que Netflix no lo permite? Ya no se puede pagar Netflix con paypal con cargo en cuenta bancaria? Algún usuario actual puede explicar cómo lo tiene? Es que he explorado todo, necesito saber cómo os sale o cómo lo hacéis.Gracias.
Ir a respuesta
23/05/20 16:30
Ha respondido al tema Duda promoción Openbank año gratis en amazon prime
Holaaa! Vuelvo un tiempo después porque no me ha funcionado xD. Perdón por el offtopic.1. Asocié mi cuenta bancaria a la cuenta de paypal, firmando la aceptación de adeudo en cuenta y verificando la cuenta bancaria con los importes recibidos.2. Voy a Netflix y en forma de pago elijo paypal. Una vez logueado en paypal desde Netflix te salen tus formas de pago de paypal. En mi caso, sólo salía la tarjeta, aunque tenía ya vinculadas tarjeta y cuenta. Como no me dejaba otra cosa pues elegí eso, tarjeta a través de paypal.3. En paypal, en la sección de pagos automáticos, hay una subsección de fondos para los pagos automáticos, una sección general, no de un pago específico. Ahí aparecen marcadas como formas posibles las dos, cuenta y tarjeta.4. Dentro de los pagos automáticos, elijo Netflix y me deja elegir una de las fuentes de fondos para ese pago concreto, y elijo la cuenta bancaria.Resumen: En pagos automáticos tarjeta y cuenta son fuentes de fondos válidas. Pero en la configuración del pago Netflix, elijo específicamente como fuente de fondos (tras saldo de paypal, que está a 0) la cuenta bancaria.Resultado: Me han cobrado la cuota y pone Paypal* Netflix com y pone pago con tarjeta ****XXXX. Ha usado la tarjeta! Por qué??Qué he hecho mal? Cómo puedo hacer que se use como fondos la cuenta, que me lo carguen en cuenta, se cree el adeudo y se genere recibo?Me aparece como un cargo de paypal en la tarjeta y en la cuenta pues un pago a paypal con esa tarjeta... Nada de recibo.Es que debo eliminar la tarjeta de paypal? Marcar la tarjeta como no disponible para pagos automáticos (en general)?Gracias!
Ir a respuesta
19/05/20 20:37
Ha respondido al tema Descarga de datos de Bankia
No es difícil encontrarlo.En los movimientos de la cuenta tienes el botón de descargar y guardar como excel o pdf, como casi cualquier banco.Y en el buzón también puedes seleccionar muchos/todos los comunicados y descargarlos masivamente, en un único archivo pdf con muchas páginas. Creo que había la típica casillita arriba que actuaba como marcar todos. Y luego pues el botón de descargar todo, te lo digo un poco de memoria.Yo lo descargué todo en enero y cerré la cuenta. Como te digo, no es complicado, es bastante intuitivo, así que simplemente prueba.
Ir a respuesta
19/05/20 20:27
Ha respondido al tema Cuenta nómina Pibank (Banco Pichincha)
La cuenta nómina no es por el hecho de necesitar una nómina, la diferencia con la remunerada es que es una cuenta corriente "completa", en la que puedes domiciliar ingresos, domiciliar recibos, y demás. La cuenta remunerada es simplemente una cuenta de ahorro, no puedes domiciliar nada, creo que ni transferencias nómina ni recibos, es simplemente para ahorrar. No sirve como cuenta principal, la cuenta nómina sí.Así que no es el hecho de domiciliar la nómina por las ventajas, que también, sino porque es la única cuenta completa. De hecho puedes tener la cuenta nómina y no domiciliar la nómina y sigue sin tener comisiones de mantenimiento y administración, ni comisiones por transferencias. Lo que pierdes sin la nómina es la remuneración (pero puedes tener la remunerada) y las extracciones gratuitas, pero si alguien necesita domiciliar recibos, la puede usar.En resumen:- Cuenta remunerada: Cuenta de ahorro, interés 0,50% TAE desde el primer euro. Transferencias gratis y sin comisiones. No admite domiciliaciones ni adeudos.- Cuenta nómina (domiciliando nómina superior a 1000€): Cuenta corriente, interés 0,50% TAE desde el primer euro. Transferencias gratis y sin comisiones. Admite ingresos por nómina y adeudos. Tarjeta de débito gratuita con extracciones gratuitas en cualquier cajero (creo que nacional), sin importe mínimo ni límite de extracciones.Yo no digo que teniendo otras cuentas me trajese la nómina a Pibank por este producto, pero me parece un buen producto para tener una cuenta principal en un banco más o menos completo. Hay otras cuentas online gratuitas, nómina y sin requisito de nómina, pero este producto complementa la oferta del banco para sus clientes.
Ir a respuesta
18/05/20 21:32
Ha respondido al tema Cuenta bancaria que no sea online
A mí también me interesa.En mi caso, la persona mayor no ha cogido un ordenador en su vida. Y aunque yo podría gestionar la apertura y eso (no me mola tener yo que firmar por él y demás), me gustaría que él pudiera ser lo más independiente y autónomo posible (porque no es tan tan mayor aún).
Ir a respuesta
18/05/20 21:26
Ha respondido al tema Mejor Cuenta Nomina para localidad 4000 habitantes
Y según he visto en otro hilo y confirmé en la web, además ahora la cuenta nómina también renta el 0,5% TAE sin exigir los 5000€ de saldo mínimo. Así que ya no haría falta tener las dos cuentas (nómina + remunerada), aunque se puede hacer para separar el dinero.Pero está muy bien en mi opinión porque es una cuenta que te remunera y te ofrece una tarjeta que te deja sacar dinero en cualquier cajero y siempre gratis, sin límite de extracciones (si mal no recuerdo).
Ir a respuesta
18/05/20 21:15
Ha respondido al tema Orange Bank llegará a España en 2019
Sobre emuladores Android en PC no sé y no puedo ayudarte, pero quería aportar una cosa por si a ti o a alguien le sirve.El mínimo no es 7.0, porque mi móvil es 6.0 y yo sí tengo la app instalada sin problemas. He intentado mirar en play store si veía la versión mínima de Android pero no lo veo, quizá por tenerla ya instalada.Pero con Android 6.0 sí se instala y ejecuta. Y de acuerdo con el mensaje de Srmsrm.PD: Confirmando desde play store en PC, la app de orange bank requiere mínimo Android 6.0.
Ir a respuesta
15/05/20 13:30
Ha respondido al tema Promoción de 40 euros al abrir la cuenta - OpenBank
Diría que no.Yo la contraté el 28 de noviembre y me pagaron los 40€ a mediados de diciembre. La tarjeta no la usé por primera vez hasta finales de febrero.Pero no recuerdo si la había activado antes o no. Pero yo creo que no hace falta ni se estipula nada en las condiciones.
Ir a respuesta
12/05/20 20:01
Ha respondido al tema Que opinais del banco pibank? De su cuenta remunerada y depositos.
La cuenta remunerada Pibank (y Pichincha) admite transferencias desde cualquier banco, no tiene que venir de una cuenta vinculada. E igualmente emite transferencias a cualquier banco, y además tiene transferencias inmediatas gratis, tú puedes elegir si la emites inmediata o no.La verdad es que está muy bien.
Ir a respuesta
10/05/20 21:00
Ha respondido al tema Llegó el coronavirus a nuestras vidas: Pago en metálico o con tarjeta?
 Para persona sin recursos todos los bancos deben facilitar una cuenta bancaria y tarjeta gratuitamentepara gente con algunos recursos deben facilitarla por 3 eurosfue una ley que hizo el gobierno  Sobre el segundo caso, las cuentas con comisión de 3€/mes, son de una ley, la cuenta se llama cuenta de pago básica y está en todos los bancos. Eso podemos verlo todos.La primera opción de cuenta y tarjeta totalmente gratuita, por ley, puedes decirnos dónde está eso o dónde se puede leer la ley? Porque no he visto ningún banco que la ofrezca, ni conozco los requisitos. Quiero decir, que si en un banco una persona sin ningún recurso pide una cuenta bancaria a coste cero, no dudo que pueda negociarla y conseguirlo. Pero no tenía constancia que esto sea así obligatoriamente y en todos los bancos (sin ninguna comisión, vinculación, e indefinidamente), no aparece publicado en ninguno.Quitando las cuentas que muchos bancos ofrecen sin comisiones, pero a toda la población, haber bancos, haylos. Pero hablo de una cuenta totalmente gratuita, garantizada por ley, en todos los bancos (Caixabank, Bankia, Santander...) obligatoriamente. Es que de hecho a la gente que tiene problemas económicos en este mismo foro siempre se le recomienda la cuenta de pago básica 3€/mes si no les sirve una sin comisiones como la de openbank, online BBVA, etc. etc. (y éstas no son cuentas gratuitas por ley).Saludos.
Ir a respuesta
10/05/20 20:43
Ha respondido al tema Llegó el coronavirus a nuestras vidas: Pago en metálico o con tarjeta?
Ya se abrió un tema sobre este asunto: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/4579450-acabara-coronavirus-efectivo, veo que hay muchos interesados y se repite el tema. Ahora con el coronavirus en todas las tiendas, gasolineras, panaderias, etc se puede observar el cartel donde te indican, de una manera u otra, que prefieren que les pagues con tarjeta. Esto no es cierto. Nunca digas todas si no has visitado todas las tiendas de España, al menos dí en las que tú visitas.Vuelvo a decir lo mismo que dije en su día en el mismo tema. Yo pregunté en una panadería local si prefería que pagase con efectivo o tarjeta, y me dijeron efectivo, que no tenían datáfono. Así que no son todas, y como ésta, muchísimas tiendas locales de barrio que no tienen TPV y no pueden verse excluidas del sistema, ni los negocios ni las personas.Aunque sea una recomendación pagar con tarjeta para evitar los contactos. Vosotros cómo pagáis en vuestro día a día? Os habéis encontrado en alguna situación en que fueseis a pagar en metálico y os "rechazasen amablemente" el dinero en metálico y os invitasen a pagar con tarjeta? NUNCA me he encontrado en esa situación. Como decía, al contrario, me han dicho que sólo puedo pagar en efectivo. Y en mi día a día sigo pagando como antes. Cuando hago compras de cierto valor pago siempre con tarjeta, por comodidad y en las circunstancias actuales con más razón. Cuando hago compras en locales de proximidad, pequeñas tiendas, siempre llevo efectivo porque en muchos sitios no aceptan tarjeta. De hecho, pagar menos de 5€ con tarjeta me da hasta un poco de vergüenza.Los pagos con tarjeta van a ir creciendo y en metálico disminuyendo, eso está claro. Y no sólo por esta situación, ya era así. Y va a ir a más, y más, y más. Pero las cosas, y los cambios, llevan su tiempo, y no va a ser tan rápido como algunos desean.Saludos.
Ir a respuesta
10/05/20 20:23
Ha respondido al tema Cuenta Fintonic
Gracias de nuevo.Lo de la firma no sé si realmente sirve de mucho. En todas las tarjetas de débito que he tenido pone que no son válidas sin la firma y nunca las firmé, desde los tiempos en que había que enseñarla junto al DNI a cuando pusieron el chip+pin y luego contactless. Y la gente que conozco tampoco las firma habitualmente.Así que al no tener nombre no sé si la hace "no personal" y se puede "prestar" (precisamente teníamos debate sobre esto en otro tema).Por otra parte, por lo que veo con prepaid, la tarjeta es prepago? Si es así, pensaba que la cuenta venía con una tarjeta de débito, no prepago, no sé si pudiste elegir tú el tipo de tarjeta o quizá el pack básico/gratuito no lleva la de débito.El diseño de la tarjeta me gusta... empiezo a ver tarjetas divertidas y otras muy clásicas jaja. Una parte del diseño que no me gusta, y creo que deberían cambiar, es que creo que número de tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad están en la misma cara. Normalmente el código de seguridad va detrás por seguridad, no tienes todos los datos en una cara, en una foto. Si alguien está viendo una cara de tu tarjeta, en una vista única no tiene todos los datos. Es una pequeña diferencia pero es un pelín de seguridad.Gracias por todo lo que comentas.
Ir a respuesta
10/05/20 00:16
Ha respondido al tema Cuenta Fintonic
No viene el nombre del titular escrito o viene por detrás o lo tapaste?Gracias por toda la info, por cierto.
Ir a respuesta
09/05/20 21:40
Ha respondido al tema Transferencia entre cuentas propias pero de distintos bancos
Por curiosidad, cómo se solicita el adeudo a otra cuenta desde BBVA? Nunca vi la opción, en web ni app, sería un servicio a solicitar por teléfono? No tendría coste?Sobre el tema, también creo que la opción más rápida y económica es retirada e ingreso en cajero. Pero claro si es mucha cantidad da palo, y tiene un riesgo de robo y demás. También, en caso de hacerlo, conviene guardar muy bien los justificantes de extracción e ingreso para poder tener la trazabilidad del dinero por si en el futuro piden demostrarlo.Otra opción es el cheque, pero creo que tiene coste el ingreso por cheque en la cuenta online BBVA, y puede que tenga coste de emisión también en Ibercaja. No obstante, yo preguntaría primero en Ibercaja para asegurarme de si la transferencia tiene coste o no y verlo (o quizá no tiene coste desde web).Otra opción es solicitar a BBVA el traslado/portabilidad de cuenta. Esta opción es reciente y bueno en BBVA solicitarías con un formulario que en tu cuenta ESXX YYYY porten todo, incluido saldo, de tu cuenta de Ibercaja ESZZ WWWW... Aunque en este caso, el movimiento del dinero creo que sería un adeudo y volveríamos a la primera opción.
Ir a respuesta
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar