Acceder

Cuota anual American Express

648 respuestas
Cuota anual American Express
25 suscriptores
Cuota anual American Express
Página
8 / 45
#106

Re: Cuota anual American Express

Bueno, los números son:

70k Melia -> 1050€ en Melia, además de ser Melia platino con muchísimas ventajas en Melia, 20% de descuento en reservas, upgrades asegurados gratuitos, late checkout garantizado, acceso a Level (salas vip de Meliá donde puedes desayunar y picotear a lo largo del dia y beber copas gratis), 2 ó 4 pases gratis a salas vip en aeropuertos
15k renfe creo que deben ser 225€ para Renfe, ademas de creo que Renfe premium con un montón de ventajas en Renfe entre ellas acceso a la sala club y 3 upgrades gratuitos al año, un billete gratis al año
Gold, 2 pases a sala vip gratis año en aeropuertos.

Hasta aquí es gratis porque con ese gasto te devuelven la cuota. Ahora la platino, es cara (690 - 750€),  pero en los últimos 12 meses creo que han hecho 3 veces promociones de devolución de compras, la última está activa todavía, te devuelven 300€ de lo que compres en ciertos sitios (por ejemplo el corte ingles) y creo que 2 veces más unos 200€, con esto ya la pagas, y además los 40.000 puntos de bienvenida que son otros 200€ (o 250 si esperas a cambiarlo a que den un 25% más que lo hacen una o dos veces al año), y creo que ahora les envían a los platinos vinos por valor de unos 180€.

Todos mis amigos tienen amex porque les he apadrinado, y todos las renuevan y sacan bastante dinero en promociones, últimamente no hay tantas, pero las que recuerdo: 30€ al gastar 200 en carrefour, lo mismo en Leroy Merlin, 100% de devolución en renfe (hasta 100€), 100€ de devolución si gastabas 200€ en Melia, 55€ si gastabas 150 en amazon, 40€ si gastabas 80€ en pagos móviles, y hay muchas de este estilo.

Es una tarjeta que si la conoces o tienes a alguien que este puesto en promociones merece mucho la pena. 
Y luego encima si viajas, los seguros de la platino están muy bien y no son caros.
#107

Re: Cuota anual American Express

Los seguros como dices

2 vuelos suspendidos en marzo del año pasado en Italia por la pandemia, Amex me pago 180€ por cada billete pagado por la Meliá y con esos 360€ pagué hotel, billetes, gastos de comida ...

Tenía otros viajes que se suspendieron por covid y reclamar era una odisea a las compañías aéreas, llamé a Amex y enviando el email de la cancelación me abonaron los vuelos

Tengo que llamar para ver lo del vino ya que no he recibido el email aún
#108

Re: Cuota anual American Express

Enrique, ¿esas promociones suelen salir para Gold, o únicamente Platinum? Soy nuevo en AmEx ;)
#109

Re: Cuota anual American Express

Si, el primer párrafo he puesto las promos de platino (las de 300€-200€ de devolución y la de los vinos). Las que pongo después (30€ por gastar 200 y resto) valen para todas, la gold, la Melia y la renfe.
#110

Re: Cuota anual American Express

Hiciste la de amagar que vas a anular la tarjeta?
#111

Re: Cuota anual American Express

Sí, cada año llamo para cancelar. Antes (varios años) me ofrecían ptos MR por la cantidad que costaba la cuota, pero en 2020 conseguí que no me cobraran nada. A ver éste...
#112

Re: Cuota anual American Express

He llamado hoy para consultar el estado de mi aprobación AmEx (sobretodo para confirmar si habían recibido la documentación).
Tras hablar con una mujer, me ha confirmado que había validado la documentación aportada y me habían aprobado la tarjeta, "en 10 días la recibirás".
Sin embargo, me dicen que no me llega confirmación alguna de la aprobación, sino que en 10 días laborales la recibo.
¿Esto es así? ¿No confirman por escrito la aprobación? Acto seguido he llamado para ver si me atendía otra persona y me ha verificado, de nuevo, lo mismo, pero me parece raro que no comuniquen el aprobado. Si no llego a llamar, ¿qué pasa? ¿Sería sorpresa el encontrarme la tarjeta en el buzón?
#113

Re: Cuota anual American Express

Si, eso es así. Lo hacen todo por escrito. Si te la aprueban te la envían, y si te la deniegan te envían una carta diciendo que te la deniegan.
Me suena que algun año si han enviado un mail con la bienvenida a American Express o algo así, pero últimamente no me suena que lo hagan.
#114

Re: Cuota anual American Express

Claro, lo que me parece raro es que ambas teleoperadoras me han informado que está aprobada pero que no se enví  mail alguno, simplemente tengo que esperar a que llegue la tarjeta y, cuando llegue, llamarles para activarla.
Así que nada, si ya no mandan email de bienvenida, a esperar a la tarjeta tocará.

Gracias por la respuesta ;)
#115

Re: Cuota anual American Express

Si, normalmente es así. ¿La hiciste con padrino? Si es con padrino él se entera antes, porque según te la conceden a él le dan los puntos. Y las veces que enviaban mail lo hacían al día siguiente al nuevo titular.
Pero me parece que ahora la única forma es llamar :-(
#116

Re: Cuota anual American Express

Aaamigo.
La hice con padrino, sí. ¿Pero él recibe los puntos instantáneamente o cuando los reciba yo, es decir, después de gastar 2.000€ en 4 meses? Si los recibe instantáneamente como comentas, le comento que lo mire ya a ver si los tiene.
También miraré mañana a ver si llega alguna notificación como comentas.

Perdona tanta molestia.

Un abrazo.
#117

Re: Cuota anual American Express

Los recibe instantáneamente, ya los debe tener.
#118

Re: Cuota anual American Express

A mí sí que me llegó un email de bienvenida y a la semana ya tenía la tarjeta Platinum en un sobre enviado desde Francia.
#119

Re: Cuota anual American Express

Yo 2 email, pero ninguno de "bienvenida" como tal.
1er email: Estamos tramitando tu solicitud.
2° email: Tu nueva tarjeta está en camino.

Entiendo que los recibiste también y entre medias recibiste alguno de bienvenida como tal, ¿no?
Debe ser que a los Gold no nos quieren.
#120

Re: Cuota anual American Express

Sí, claro me llegó el email de bienvenida, pero antes tuve que llamar a cuentas nuevas donde efectivamente me confirmaron que la solicitud había sido aprobada. Ya te llegará la tarjeta por correo e inmediatamente la podrás activar a través de la App.