Yo tenía la Amex Meliá, nunca he pagado cuota, desde 2015. Tenía una promoción o algo así que si gastaba más de 5000€ al mes no me cobraban. Nunca he tenido que llamar más que el primer año porque no me aplicaron bien esta condición que me dieron en el alta.
Y este año no he podido usar la tarjeta en los sitios que me he movido, y me han cobrado la cuota. He llamado a ver si me la daban gratis y nada, no había forma, y me ha invitado a dármela de baja, sin mayor opción. Le he dicho lo de los 5000€ y decía que a veces se ofrecían cosas así hace tiempo pero que ya nada y con el gasto de este año, que si quiero recuperar la cuota que la de de baja.
Al final la he dado de baja, lo mismo he hecho mal y he perdido una buena condición sin tener que llamar, y me compensaba haber pagado este año . Pero como no sé si el próximo año se me iba a aplicar la promoción automáticamente y la rapidez de la chica para darla de baja, al final me ha gestionado la baja, e imagino que sin vuelta atrás.
Veré si me acabo sacando en el futuro de otra tipo (tengo que analizar condiciones), o buscar alguna tarjeta Visa/Mastercard que me de algo, por poco que sea
Saludos