Acceder

Cuota anual American Express

668 respuestas
Cuota anual American Express
25 suscriptores
Cuota anual American Express
Página
32 / 47
#466

Re: Cuota anual American Express

¿Qué están dando ahora por llamar para "cancelar" la tarjeta Platinum y retenerte? Estoy pensando en llamar en los próximos días o semanas, ya que cumplo el año (tras haber estado bastantes años con la Gold) y quería saber qué están ofreciendo, para orientarme sobre qué escoger.

Muchas gracias de antemano.
#467

Re: Cuota anual American Express

...ofrecen poco para el beneficio que dan. En mi caso, no me convencieron y la he dado de baja. Se acabo la epoca en que te daban la cuota gratis.
#468

Re: Cuota anual American Express

Pues acabo de llamar para informarme y tantear un poco el terreno y me han ofrecido o bien 55.000 MR o bien 300€ de abono. He elegido los 55.000 MR puntos.
#469

Re: Cuota anual American Express

Hola, supongo que también será preferencia de cada uno, pero... ¿podrías explicar por qué has elegido los puntos y no el abono? Me gustaría ver cómo puedo aprovechar mejor los MR. Gracias!
#470

Re: Cuota anual American Express

Si viajas en tren con Renfe, 12 puntos MR equivalen a 1 punto Renfe. 1 punto Renfe son 10 céntimos, así que 12 puntos MR son 10 céntimos en billetes de tren.

https://www.americanexpress.com/es-es/rewards/membership-rewards/partner/RENFE/Renfe/RENFE-01

55.000 puntos MR serían 458 euros en billetes de tren con Renfe.

458 euros son más que 300 euros de abono.

Por ejemplo.
#471

Re: Cuota anual American Express

Pues yo tiendo a elegir casi siempre los puntos porque creo que al final recibes más valor que el dinero en sí, que para colmo pierde valor si no lo inviertes y superas la inflación.

Por ejemplo, un cálculo rápido sería en vuelos donde tienes el despliegue de opciones para combinar Avios con Euros. A modo de ejemplo, en un Madrid Oporto que miré hace poco, te restan 20€ por 3.500 Avios. Esto sale a unos 0,00571€ por Avio, por lo que 55.000 MR equivaldrían a 314,28€. Esto sin tener en cuenta que Iberia hace muchas veces ofertas en las que te rebajan un 25% el precio en Avios cuando compras vuelos.

También he oído que a veces hay promociones en las que al pasar de MR a Avios puedes multiplicarlos por 1,2x ó 1,5x, aunque todavía no las he visto, pero me consta que las hay.

En la agencia de viajes de AMEX también puedes pagar con puntos, aunque la última vez que reservé un hotel (utilizando los 250€ de crédito que tenemos anualmente) no me fijé en cuánto equivalía cada euro. La próxima vez a ver si lo miro y os informo.
#473

Re: Cuota anual American Express

Respecto a la renovación yo tengo que llamar en Marzo me indicaron ya que hace 4 meses me aplicaron una bonificacion. 
Pero si es cierto que últimamente están personalizando mucho las ofertas y hay disparidad de promos según el gasto y antigüedad. Si bien el máximo que suelen conceder es 80.000 Mr a mi la última vez me dieron 40.000.
#474

Re: Cuota anual American Express

Gracias por contar tu experiencia, Jose María. Entonces, ¿ves mejor comprarlos totalmente con Avios?

Yo, sobre todo, he encontrado muy buenas oportunidades volando en Business en MAD-LHR, combinándolos con Avios & Money. Para otros casos, suelo analizar qué mezcla de Avios y dinero compensa más, ya que suele ser más rentable un escalón que otro.

Yo me esperaba menos Avios por la renovación, la verdad, pero es cierto que este año es el que más dinero he gastado con ella.
#475

Re: Cuota anual American Express

Buenos días! 
Si, yo recomiendo usar la promoción de pago completo con avios. 
Después allí tienes opción de gastar muchos o pocos avios ya que suele ser los mismos precios.
Dependiendo de si tienes muchos o pocos esta bien usar más o menos para tener más vuelos. 
Por otro lado, habéis revisado las nuevas promociones por recomendación de american express?
Por cada recomendación piden que el titular haga un gasto de 500€ cuando antes no pedían gasto y en el caso de la platinum ha bajado mucho me parece a mi. 
Yo en mi caso a no ser que cuando cumpla el año me ofrezcan una buena cantidad al renovar seguramente solo me quedo con la meliá. 
Si hay alguien interesado en cualquier tarjeta amex me podéis escribir y os digo todas las dudas que podáis tener ya que también hay muchas novedades si das de baja la tarjeta y has usado las promociones de ese año. 
#476

Re: Cuota anual American Express

Encima pone esto:

El abono de Puntos esta promoción se hará efectivo en la Cuenta del Titular en un plazo máximo de 90 días desde el 01/04/2024.  

Vaya que invitas hoy y puede que cobres el 1 de julio si no lo entiendo mal 

Por cierto que pasa si das de baja y te has beneficiado de alguna promoción? 
#477

Re: Cuota anual American Express

Efectivamente. Realizando además un gasto de 500€ por cada recomendación. 
No obstante si alguien desea la tarjeta por los seguros o por cualquier servicio ya que una cosa no quita la otra aquí estamos para ayudar y aconsejar en lo que se necesite.
A día de hoy la platinum sale mejor con iberia plus que Dan 80.000 Mr y Hasta el 31 de Enero.
Si salen bien con recomendación la Melia, la renfe o la gold. 
#478

Re: Cuota anual American Express

Si si, la tarjeta está bien además siguen dando los 200 si gastas los 2000e con la Gold. O conseguir fácil 2 o 3 noches de hotel una pareja con la Melia 
#479

Re: Cuota anual American Express

Aprovecho para decir que @josemaria2
me recomendó la Gold y la Melia y siempre ha cumplido con lo prometido y me ha informado de todas las dudas que he tenido y no han sido pocas! Un crack 
 
#480

Re: Cuota anual American Express

Hola a todos! Llevo desde septiembre con la tarjeta Gold y ya he aprovechado todas las promociones (abono de la agencia de viajes, entradas en salas VIP, etc.). La verdad es que me ha decepcionado un poco la tarjeta porque hay muchos sitios que no la aceptan, por lo que estaba pensando en darla de baja. He visto que hay casos en los que ofrecen abonos o puntos MR, pero imagino que es necesario tener bastante antigüedad para eso, ¿no? Y en caso de que lo ofrezcan, ¿te incluyen algún tipo de permanencia?

Saludos!