Acceder

Cuota anual American Express

658 respuestas
Cuota anual American Express
25 suscriptores
Cuota anual American Express
Página
40 / 46
#586

Re: Cuota anual American Express

Para nada. 
Todo compras presenciales y alguna online. 
Dice que es un control aleatorio pero no me hace ninguna gracia. 
Lo suyo es que si hay algún problema o hay que actualizar información te den un preaviso y un plazo no que del día a la mañana te hagan esto
#587

Re: Cuota anual American Express

En el mes de mayo de 2023 indicaste:

" Buenas noches!
Yo todos los años subo y bajo dos veces.
En verano y en Navidades.
No hay permanencia solo te cobrarían la cuota de los meses que estés con ellos. 
Lo único malo es si tienes bonificado la gold o algo así o ya tienes pagada la anualidad de la gold lo pierdes.
Una vez tengas la platinum tienes el bono de 250€ en viajes y la promoción de bienvenida.
Una vez vuelves a bajar a gold no tienes promo de bienvenida pero si el abono en restaurantes y los 100€ en viajes online. "

No se habrán cansado de tanto cambio de gold-platinum-gold?
#588

Re: Cuota anual American Express

Hola, no. 
Esto ha sido supuestamente el departamento de crédito. 
Respecto a lo que me indicas sin problema me aplicaron hace poco la promoción.
Indicar que si es por ello ellos se limitan a quitarte del programa de recompensas en mi caso me han suspendido toda la cuenta. 
#589

Re: Cuota anual American Express

La Amex está para sacarle rentabilidad, está claro.

Estoy seguro de que a lo largo del condicionado hay alguna cláusula en la que se reservan el derecho a cancelar la cuenta del usuario en caso de detectar fraude o abuso de los beneficios de la tarjeta.

Yo, al igual que @Carlos9 veo que es el caso. No me extrañaría que lo hayan hecho por eso y el tema del dpto de crédito es la excusa fácil para no tener que dar explicaciones. Cancelarla porque su dpto de crédito se reserva dicho derecho y punto.
#590

Re: Cuota anual American Express

No tiene nada que ver eso ya que en mi casa tenemos todos american express al igual que en mi familia y la mía quizás es en la que no subo y bajo tantas veces. Ni la recomiendo en muchas ocasiones. Si bien es en la que más gasto hago. Y me han pedido el detalle de mis compras. 
#591

Re: Cuota anual American Express

Además me han puesto el bloqueo en las 3 cuentas que tengo con ellos Platinum, melia y renfe. 
#592

Re: Cuota anual American Express

Buenas rankianos,,por cierto Josemaria sigo sin noticias de Amex

Salu2
#593

Re: Cuota anual American Express

¿Aún no te aprobaron la tarjeta?
#594

Re: Cuota anual American Express

Pues definitivamente me han bloqueado la cuenta. 
Pierdo todos los beneficios pero me dan 60 días para retirar mis puntos. 
Alegan que mi nivel crediticio no es el mismo que cuando solicite la tarjeta cosa que no es correcta.
Cuando en ningún momento he devuelto ningún recibo ni nada por el estilo. 
Yo entiendo que ha sido por recomendar la tarjeta estos años aunque si se ha podido 20 nunca he hecho el máximo. 
En fin tengo otras tarjetas mejores que amex. Eso sí respecto a promociones está no había quien la ganase
#595

Re: Cuota anual American Express

Qué alternativas hay a Amex ahora mismo? Con algo de beneficio me refiero 
#596

Re: Cuota anual American Express

Quizás no hay muchas alternativas.
Tenemos la Iberia Icon con unos seguros muy buenos y también con bonificacion en avios.
Y yo en mi caso la wizink Oro la cual tiene muy buenos seguros igual pero no me bonifican nada.
Desde luego esto de amex es una tomadura de pelo. 
De un día para otro te bloquean la cuenta sin más explicación sin avisar siendo cliente con un nivel de gasto elevado y bastante antigüedad.
Por lo que he podido revisar tras sacar información a los teleoperadores es que la tarjeta es para uso personal. (El uso que le he dado yo).
Si es cierto que hace 1 mes emití unos vuelos para un familiar que no usa las tarjetas y como he hecho habitualmente con otras tarjetas le pagué yo el pasaje con mi cuenta. 
Pues según me han indicado esto es termino de suspensión de la tarjeta.
Ya que no está permitida la compra de productos con american express para su posterior reventa.
Esto lo recoge en los términos y condiciones. 
Entonces si viajo yo con acompañantes si podría realizar el gasto pero en cambio si es mi padre no podría pagar el billete con ellos ya que no lo tienen permitido. 
Y ojo hablo de emisión de billetes sin avios.
En los extractos debido a los seguros todo lo que tenga que ver con viajes o transporte vuelca desde iberia, air europa o la que corresponda los datos de los pasajeros.
De todas formas la semana pasada fui al banco santander y estaban dispuestos a darme las tarjetas que necesitase.
Pero no entiendo ya que american express entiendo gana dinero con las compras y pone impedimentos 
#597

Re: Cuota anual American Express

La cobertura de los seguros de Amex-Platinum comparada con los de la Iberia Icon o wizink oro, no tiene nada que ver, según mi opinión. 

Si bien todo depende de las coberturas que quieras tener cubiertas, yo no calificaría de "muy buenos" esos seguros. El detalle de las pólizas está en:

https://www.americanexpress.com/content/dam/amex/es/beneficios/infotitulares/pdfs/platinum_insurance_082020.pdf

https://www.iberiacards.es/ventajas/seguros-gratuitos/files/mapfre-seguros-ibc.pdf

https://www.wizink.es/content/published/api/v1.1/assets/CONTEE856B9A2DEE493CB445EBD23C1EA9E4/native/Extracto+seguro+Accidentes+Tarjetas+Oro+2024.pdf?channelToken=3394f3ed97ae4110bf5a42e43424c00c

Únicamente, por ejemplo, el seguro de asistencia sanitaria de amex es 1.000.000 €, mientras que el de la de wizink es 45.000 € de y el de la icon 9.015 €. Yo no estaría nada tranquilo con estos importes para viajes fuera de la UE. Imagina cualquier problema en Estados Unidos!




#598

Re: Cuota anual American Express

En mi caso acabo de saber el motivo por el cuál se me cancela la tarjeta y es porque tengo pendiente 4 viajes con ellos con iberia y adicionalmente un crucero. Todas las compras están cubiertas por la tarjeta.
Y que para ellos esto es un riesgo alto de que pueda utilizar dichos seguros y es por ello que me han cancelado la tarjeta.
Pero en términos y condiciones indican que pueden dar de baja las tarjetas en cualquier momento sin previo aviso. 
Valorando esto ¿Que tarjeta es mejor? 
Si yo he pagado con ellos y estoy descubierto 
¿Los demás también pueden anular la tarjeta sin motivo alguno y sin previo aviso?
#599

Re: Cuota anual American Express

Cualquier entidad financiera puede cancelar un contrato con un preaviso de 2 meses, sin ningún tipo de explicación. Tú, tienes derecho a que te cancelen el contrato en 24 horas. (Ley de Servicios de Pago).

No tiene ninguna lógica que amex cancele una tarjeta por "tener muchos viajes". Amex no asume ese riesgo, el riesgo los asume la seguradora, en este caso Inter Partner Assistance SA  (Bélgica).


#600

Re: Cuota anual American Express

Lógica no tiene ninguna y es lo que me ha pasado incluso en att cliente me afirman que no tengo ningún problema con ellos es decir con att cliente lo que incluye pagos, créditos y promociones y que es por el otro tema si no ellos tendrían constancia