Acceder

Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

251 respuestas
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).
Página
24 / 32
#185

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola

¿Al final fuiste capad de traspasar la hipoteca a Bankialink?.

Yo estoy meditando hacer el traspaso de todo o sólo de la cuenta asociada a la tarjeta de crédito para luego darla de baja, supongo que así no se enterarán de que incumplo uno de los requisitos de la hipoteca bonificada.

Saludos

#186

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Perdona, he estado muy liado últimamente.

Bueno, pues después de varias semanas desde que solicité el cambio y algunas llamadas más, al final me hicieron el cambio de domiciliación de la hipoteca a la cuenta de Bankialink!!!!

Según me decían cada vez que les llamaba, las trabas las ponía mi sucursal de Bankia. Pero después de insistirles varias veces, me llamaron para decirme que me hacían el cambio. Me enviaron por email una solicitud para que se la devolviera firmada junto a los DNI de los titulares. Se lo envié inmediatamente, pero lo curioso es que, incluso antes de enviarlo, en la web ya figuraba la hipoteca vinculada a la cuenta de Bankialink.

¡Y listo: la hipoteca ya se la cobran en la cuenta de Bankialink!

Próxima paso, en el que estoy ahora, cambiar el resto de domiciliaciones de Bankia (cobros e ingresos) y cerrar la cuenta.

Como le comenté por privado a otro rankiano (que también ha pasado la hipoteca a bankialink, aunque con más trabas), para hacer este cambio, yo sólo he hablado con Bankialink (pensé que era más útil porque las resistencias para retener la hipoteca iban a venir -como así fue- de la oficina de Bankia). Aunque si no lo hubiera conseguido así, sí que hubiera ido a la oficina de Bankia con la escritura de compra venta: En mi escritura pone que la hipoteca no está vinculada a esa cuenta, sólo pone que está vinculada a una cuenta cualquiera de la entidad y según lo veo yo, la hipoteca es de Bankia, y Bankia y Bankialink son la misma entidad (código 2038).

Perdona que haya tardado en contestar y suerte!

#187

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Los hiptecados siempre tendran la opción de dejar solo uan cuenta y usarla solo para l pago de la hipoteca, asi no deben de cobar comisiones, y la denuncia al BE prosperaria,..eso si...seguro que tocaba denunciar.

#188

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Muchas gracias por la información, pasarme a Bankialink es una opción que tengo en cuenta y no quiero meter la pata.

Saludos

#189

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola Portela, El otro rankiano q comenta Duckjcv soy yo.

Yo tenia cuenta e hipoteca en bankia y cuenta en bankialink.
-Solicité a bankialink pasar el cobro de mi hipoteca a bankialink, me contestaron q solicitaban autorización a mi oficina.
-A la semana me llaman de mi oficina diciendome q han recibido la solicitud, q yo soy cliente de esa oficina, q la hipoteca esta vinculada allí y q no se puede y bla, bla, bla.... Yo le digo q no cumplo las condiciones SIN, pero no me queda más q resignarme y quedarme con ellos.
-A los 5 minutos me contesta bankialink, q he acordado con mi oficina quedarme con ellos y cancelan mi solicitud. Eing??
-Llamo a bankialink y les digo q me quedo en bankia pq me han dicho q no se puede pasar, a lo q me dicen q SI se puede pasar.
-Con la contestación de bankialink impresa fui a la oficina, y lo q no se podía y bla bla bla, resulta q es pq sería un activo menos de la oficina y como soy un "buen pagador" les interesa q yo cuente como cliente de la oficina y q el se comprometía a devolverme las comisiones q pudiesen cobrarme (el mismo director q hace un año me dijo q me devolvería la comisión por tener menos de 2000€ y aun sigo esperando). Total q al final accedió a dejarme escapar. Mandó un correo interno a bankialink aceptando el traspaso del cobro de mi hipoteca.
-Bankialink me mandó una hoja para rellenar y devolver firmada con los números de cuenta de e hipoteca.
-Llegó la siguiente fecha de liquidación, la hipoteca se cobró de bankialink, y ya pude ir a la oficina a cerrar todas las cuentas y tarjetas.

Ahora tengo una cuestión q no se si darle importancia o no. Yo sigo pudiendo entrar en bankia.es con el pin de mi vieja tarjeta, me sale la tarjeta desactivada, y la hipoteca. Entrando desde bankialink.es por supuesto me salen las cuentas, tarjeta y hipoteca.
Pues ya me han cobrado dos recibos de hipoteca, me siguen cobrando los 0.37€ de gastos de correo, y me mandan a casa todas las cartas de operaciones transferencias, domiciliaciones y demás de mis cuentas bankialink (cuando bankialink no tiene correspondencia en papel), y en la primera hoja de la carta, donde pone mi nombre y dirección para el cartero, en pequeñito pone el código de mi oficina antigua, es decir, q la correspondencia me la manda mi antigua oficina aunq yo ya no soy cliente de allí. (O sigo siendo cliente, pq tengo acceso a bankia.es, pero no tengo ninguna cuenta).
Esta es la preocupación q tengo, q pueda estar generando unos gastos por correo y no tienen una cuenta para cobrar, y a ver por donde sale...

#190

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Portela, eres cliente de bankialink??
Si no lo eres es mucho más fácil.

Solo tienes q entrar en bankialink.es pinchar en hacerme cliente y seguir los pasos. Cuando te pida una cuenta para hacer una ote de 10€ y comprobar tu identidad, pones la cuenta de bankia donde se te cobra la hipoteca.
Al hacerte cliente de bankialink poniendo la cuenta de bankia, automáticamente te pasará todo el saldo, domiciliaciones y vinculaciones de esa cuenta bankia a la nueva cuenta de bankialink, incluida la domiciliación de la hipoteca. Es un proceso automático q los empleados de la oficina no tienen q autorizar, por lo q nadie te pondrá problemas.

Trás pasar un mes y comprobar q los cargos se han cobrado de bankialink y no de bankia, te acercas a tu oficina y cierras la cuenta.
Ojo q la cuenta se quedará a 0, con lo q podrían cobrarte comisiones

#191

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

Hola, muchas gracias por la información. No soy cliente de Bankialink, voy a esperar unos días, antes de hacer el traspaso quiero comprobar si los empleados de mi nueva sucursal son los de antes o son otros. Cumplo las condiciones SIN , lo único que me tiene "enfadado" es la comisión de la tarjeta de crédito, estoy obligado por la hipoteca, pero cuando la firmé el director de la oficina me garantizó la devolución de la comisión, pero desde el año pasado ya no está y el nuevo me obliga a pagarla. Por eso estoy viendo la opción de quitármela de en medio utilizando Bankialink.

Ya comento lo que vaya haciendo.

Un saludo y de nuevo gracias por la información

#192

Re: Nuevas comisiones Cuenta Por Más (Bankia).

hola, una pregunta de novato... Cuenta por mas = cuenta/libreta interes??

Yo tengo una cuenta por mas con un saldo algo superior a los 2000 euros, pero me gustaria saber si me van a cobrar comision de manteniminto (pues en la cuenta interesa si que cobran salvo que estes en el plan sin comisiones, que no lo estoy), o sigue como hasta ahora exenta de esta comision.

Gracias.