73

En este video intento explicar de forma sencilla que aspectos tener en cuenta para presentar la Declaración de la Renta del ejercicio 2019. Espero que os sirva de ayuda. 

 

 

Un saludo

  1. en respuesta a Kurosasori
    #74
    30/06/20 12:18
    Hola Kurosasori
    A mi también me ha ocurrido lo que comentas. No he sido capaz de encontrar el fichero con extensión ".ses" de mi declaración. Debe de guardarse en alguna carpeta de la Agencia tributaria que se crea en el momento de Validar la Declaración, pero no la encuentro.
    Lo que sí se puede hacer es iniciar una nueva renta y una vez haya introducido toda la información y le des a guardar, el programa te pregunta en qué directorio quieres guardar el fichero y lo podrás volver a cargar las veces que lo necesites para hacer nueva simulaciones.
    Si consigues encontrar dónde se guarda el fichero de la Declaración oficial de la Renta, por favor, dímelo porque estoy interesado en ello.
    Saludos,
  2. #73
    30/06/20 09:58
    Hola Juan,
    Lo primero, muchas gracias por tus vídeos.
    En uno de ellos descubrí que existía "Renta WEB Open (simulador)". Me gustaría realizar algunas simulaciones, ¿como podría obtener el archivo ses de mi declaración ya presentada para cargarlo? Tengo certificado digital, desde el simulador si guardo un ses (vacío) pero desde RentaWEB al dar a guardar me sale la ventana para guardar en la web de AEAT y no veo la opción de ses.
    Saludos
  3. en respuesta a Jimix
    #72
    08/06/20 11:12
    Hola Jimix
    En mi opinión, el importe de los 133 euros que has pagado en concepto de cancelación anticipada, "No" los puedes poner como gasto deducible en tu Declaración.
    Según indica Hacienda en su Manual, solamente los gastos de administración y custodia se consideran gastos deducibles en el apartado de los Rendimientos de Capital Mobiliario. Tampoco se pueden deducir los intereses de demora, las comisiones que te cobran los Bancos por Gestión y Administración de las cuentas, intereses por descubierto, etc, etc..... Es más, todo lo referente a los rendimientos del capital mobiliario se cargan de forma automática a tu borrador y por tanto, ya se discrimina los ingresos, gastos deducibles y retenciones que afectan a tu Declaración de la Renta.
    Saludos,

  4. en respuesta a Jimix
    #71
    08/06/20 11:00
    Hola Jimix
    Todas las operaciones de compra-venta que hayas realizado con tu Broker, las puedes poner en un solo apunte. Para hacer esto, debes de ir al apartado de Ganancias y Pérdidas patrimoniales.......en Mercados oficiales... y cuando entres en esa pantalla, deberás poner solamente 3 datos: Entidad (nombre de tu Broker), Valor de transmisión (suma de todas las operaciones de venta- gastos) y valor de adquisición (suma de todas los operaciones de compra + gastos). Hecho esto, el programa de Hacienda de forma automática hara todos los cálculos necesarios.
    En relación con el importe de los dividendos y las retenciones, tienes que incluirlo como un apunte en el apartado de los Rendimientos del Capital Mobiliario. Comprueba si tu broker te ha cobrado por administración y custodia. Si es así, el importe por este concepto puedes ponerlo como gasto deducible en el mismo apunte de los dividendos.
    Es conveniente que entres en tus datos fiscales y que compruebes si Hacienda tiene información de todas las operaciones que has realizado con tu broker extranjero. También comprobarás que en las "Notas" del apartado "Datos", Hacienda te habrá puesto un mensaje en rojo en el que te avisa de que sabe que estás haciendo operaciones bursatiles fuera de España y que estás obligado a incluir dichas operaciones en tu Declaración de la Renta.
    Saludos
  5. en respuesta a diazro
    #70
    07/06/20 18:56
    Hola Juan,

    Si  Tengo una cuenta con un broker extranjero IB. 
    Hago muchas operaciones de compra-venta de acciones 
    Puedo declarar el resultado total de todas mis transacciones o tengo que especificar cada transacción (son más de 100 en mi caso)? 
    y como poner los dividendos y retenciones?
    El borker Interactive Broker me da la información toda agrupada

    Gracias por Adelantado
    Recibe un cordial Saludo

  6. en respuesta a diazro
    #69
    07/06/20 11:56
    Hola Juan,

    Referente a Datos no trasladados

    Esta es la problematica:
    En el 2018 contrate el servicio de Carteras Gestionadas de  la Caixa
    en el contrato ofrecían como regalo un TV valorada en 399 euros
    con permanencia hasta el 31/12/2019.
    El 07/10/2019 cancelo el servicio de las carteras gestionadas
    y recibo un cargo por parte de la Caixa de 133 euros que tengo que 
    abonar por la cancelación anticipada a cuenta del regalo de la TV.

    Entiendo que estos 133 que he tenido que abonar 
    se tienen que declarar ya que en su momento en 2018 declare una beneficio de 399 euros
    esto como se tiene que registrar en la declaración

    Gracias por anticipado!

    Recibe un cordial Saludo
    Joan

  7. en respuesta a Jimix
    #68
    01/06/20 12:40
    Hola Jimix
    Me imagino que la información que comentas la has visto en el apartado "Datos" de la Declaración de la Renta. En esa misma pantalla puedes selecionar "Datos no trasladados" y comprobar de qué se trata. También puedes aclarar tus dudas entrando en el apartado de "Datos fiscales"
    Por lo que indica la Nota, se trata de la venta de un activo financiero. Puede ser por la venta de Acciones, CFD,s, Criptomonedas, ETF, etc. 
    En ese apartado no aparecerán los reembosos de los Fondos de Inversión que se habieran realizado durante el año 2019, porque las operaciones de venta de los Fondos de Inversión se introducen automáticamente en el borrador de la declaración de la Renta.
    Una vez te hayas informado de qué se trata, tendrás que incorporarlo en la Declaración de la Renta. Creo que tendrás que declarar una "Variación Patrimonial" de la que se puede derivar una ganancia o una pérdida, pero que insisto que tendrás que declarar si no quieres tener problemas con Hacienda. 
    Te aconsejo que si tienes dudas de cómo declarar por estos conceptos, veas alguno de los videos que tengo publicados en mi Blog.
    Cuando sepas de que se trata este asunto, dímelo y te aconsejaré la forma de resolverlo.
    Saludos.
  8. #67
    31/05/20 19:45
    Hola Juan,

    ante todo agradecerte la formacion que ofreces.
    en la declaracion de la renta 2019 me sale la siguiente nota de incorporacion:
    ->Ventas  de activos financieros y otros valores mobiliarios "TV"
    -> No se han incorporado determinadas ventas de activos financieros y otros valores mobiliarios, revise y en su caso  cumplimente en la declaración.
    Me podrías indicar a que se refieres?

    Gracias

  9. en respuesta a Diana Martinez Casad
    #66
    28/05/20 09:53
    Hola Diana
    En relación con tus preguntas, opino lo siguiente:
    1. Si el importe de la venta de la casa habitual se destina a otra vivienda habitual, está exenta de impuesto. Hacienda concede un plazo de 2 años para las operaciones de venta/compra de las viviendas. El hecho de que haya tenido durante un tiempo alquilado el piso, no le impide el poder aprovechar esta ventaja fiscal. Es importante que refleje en su Declaración de la Renta la operación de venta de la vivienda y que marque la casilla de "exenta por reinversión".
    2. En la Declaración de la Renta 2019, Hacienda ha introducido bastantes cambios en lo referente a Inmueble y también ha diferenciado los términos: domicilio fiscal y vivienda habitual. Por tanto, en tu caso, tu tienes el domicilio fiscal y la casa habitual en un mismo sitio y tu esposo puede tener tu mismo domicilio fiscal (en tu casa) y tener su casa habitual en otro sitio. Tú puedes seguir desgravando por tu vivienda, pero tu esposo no puede hacerlo porque la nueva vivienda la ha adquirido con posterioridad al 2013 que fue la fecha en la que se quitó la deducción por adquisición de vivienda habitual.
    Saludos
  10. #65
    27/05/20 20:49
    Estimado Juan,

    Te escribo porque a raíz de ver un video tuyo sobre las declaraciones de ganancias patrimoniales por venta de un inmueble me han surgido dudas:

    1. Mi marido tenia su vivienda habitual en Las Rozas cuando nos conocimos. La alquiló para venir a vivir a mi casa y por tanto dejó de ser su vivienda habitual. declaró cada año el alquiler. en 2019 la ha vendido para adquirir la que va ser su vivienda habitual. Tiene que tributar la ganancia?

    2. En una misma unidad familiar cada cónyuge puede tener su vivienda habitual? es decir no se si debo dejar de desgravarme mi hipoteca al establecer él su vivienda habitual en su nueva casa. Hacienda acepta eso? cada uno su casa?

    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
    Diana 
  11. en respuesta a diazro
    #64
    26/05/20 13:42
    Muchas Juan, por tu ayuda. Al final he dado solución al asunto que te plantee: desechando de la declaración el inmueble accesorio, en cuestión, e introduciendo los inmuebles uno a uno en una nueva declaración.
  12. en respuesta a diazro
    #63
    26/05/20 09:30
    Hola Juan.
    Entiendo. Hacienda inhabilita los sistemas de identificación de certificado electrónico o [email protected] de un fallecido. ¿Si opto por registrarme en [email protected] ha de ser con mi DNI aunque sea para presentar documentación de mi padre, o debería ser mi madre? 
    Gracias
  13. en respuesta a Alluvia
    #62
    26/05/20 08:04
    Hola!
    Para poder hacer la entregar telemáticamente es necesario tener certificado digital o estar registrado en [email protected] 
    Para registrarte en [email protected] lo puedes hacer con el DNI normal pero requieres un código "PIN" que te mandarán por carta a tu domicilio.
    La ruta para el enviio de la documentación, junto al Modelo H-100,  es: Sede Electrónica/Todos los trámites/Impuestos y tasas/otros/Devolución a sucesores de personas físicas.
    Si vives en una ciudad donde haya una Delegación de Hacienda, lo más cómodo es que pidas cita y haga la entrega de toda la documentación de forma física.
    Saludos,
  14. #61
    26/05/20 01:00
    Perdona Juan,

    Cuando ya tengo listo el borrador, rellenado el modelo H-100 y preparada toda la documentación que en él se señala. ¿Primero se presenta la declaración y luego los documentos telemáticamente? He encontrado la siguiente ruta para presentar documentación extra a la declaración:

    Sede Electrónica - Agencia Tributaria \ InicioTodos los trámitesImpuestos y tasasImpuesto sobre la Renta de las Personas FísicasModelo 100. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Declaración anual. \  Presentar documentación complementariaAportar documentación complementaria

    Pero me pide DNI y fecha caducidad y luego me dice "Usted no está registrado en [email protected] Solicitar registro en [email protected]" y me dice de enviarme una invitación..
    Tenia entendido que de un fallecido solo puedes acceder por referencia y no por DNI.
     

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar