Acceder
Blog Opciones desde cero
Blog Opciones desde cero

Blog Opciones desde cero

opciones de la alpha hasta la theta
102 suscriptores
Las opciones son derivados financieros en los que el precio (prima) depende del precio del activo subyacente. Originalmente las opciones fueron creadas para la cobertura y tanto la call cubierta como la put protectora pretenden proteger la posición tomada en el activo subyacente.
Principales diferencias entre opciones y futuros
Las opciones y los futuros son derivados financieros que pueden tener un elevado apalancamiento. Debido a ello conviene tener presente que son, así como las diferencias entre los dos. También vamos a ver un ejemplo real para ver la diferencia entre una opción y un futuro.
Opciones sobre futuros: concepto, diferencias y utilidad
Con el aumento de popularidad de los mercados de futuros, cada vez más traders centran su atención en las opciones sobre futuros. En este artículo presentaré los atributos básicos de estos productos derivados y enseñaré algunas características que las distinguen de las opciones sobre acciones. 
Money management en el trading de opciones
El money management tiene una influencia enorme en las rentabilidades a largo plazo. La misma operativa puede salir exitosa o fracasada, simplemente por la forma cómo uno gestione su dinero. En este artículo presentaremos unos ejemplos que reflejan la importancia de la gestión de dinero.
Posiciones sintéticas con opciones: una alternativa a los ETF´s
Si eres un inversor o trader que opera los ETF’s americanos como el SPY (S&P500), el QQQ (Nasdaq 100) o el EEM (Emergentes), ya sabrás que debido a la entrada en vigor de la nueva directiva Mifid II, ya no es posible que un particular opere dichos productos.
Vocabulario para operar con opciones
Una de las dificultades más grandes cuando comenzamos a estudiar las opciones es que casi toda la bibliografía de calidad se encuentra en inglés y las opciones tienen un vocabulario específico para este tipo de activos, por lo que resulta importante conocer el significado de cada uno de los términos utilizados. 
Cinco estrategias para comenzar a invertir con opciones
Invertir usando opciones financieras, muchas veces queda destinado para inversores con conocimientos avanzados.Las opciones como cualquier otro derivado, no están exentos de riesgos y hay que entender su funcionamiento para poder operar con ellas, ya sea para utilizarlas como herramienta de cobertura o para operar buscando beneficios con ellas. 
En anteriores posts hemos explicado de qué se compone la prima de una opción, cómo evoluciona la prima de una opción según la distancia que haya entre el precio del activo subyacente y el precio de ejercicio y la relación que existe entre la volatilidad y la prima.
Estrategias delta neutral ¿Qué son y cómo funcionan?
En el artículo de hoy vamos a tratar de explicar algunas de las estrategias de delta neutral, pero antes tenemos que saber qué es la delta de una opción. La delta de una opción es el ratio de cambio en la prima de la opción respecto al cambio en el precio del subyacente, es decir, nos indica la medida en que afecta la variación en el subyacente a la prima o precio de la opción.
¿Qué es el valor intrínseco y el valor temporal de una opción?
Las opciones son el derivado financiero más versátil con diferencia, tal y como ya hemos explicado en el post ¿Qué es una opción y para qué sirve? (es recomendable leerlo para empezar a entender las opciones). Pero también es un producto complejo de valorar y que al principio puede ser costos de entender.
Estrategia con opciones: Short Butterfly, ¿qué es?
En el siguiente post voy a explicar una estrategia con opciones muy común llamada "Short Butterfly". Veremos qué significa, como realizarla, en qué condiciones desarrollarla y pondré ciertos ejemplos basándome en un graficador de opciones con datos reales extraídos de la plataforma de iBroker para opciones. Short Butterfly, ¿qué es?
Opciones: relación entre precio subyacente y precio de ejercicio
La moneyness de las opciones financieras mide la distancia entre el precio del subyacente y el precio de ejercicio (Strike) y según la distancia entre estos dos precios, el del subyacente y el de ejercicio, podemos clasificar las opciones en tres categorías.
Bear Spread con Opciones ¿Para qué sirve?
El Bear Spread, al igual que la versión Bull, se forma con dos opciones call o dos opciones put, una de ellas comprada, otra vendida y ambas con misma fecha de vencimiento. Cuando se opera una Bear Spread se tiene una expectativa neutral-bajista, ya que nos beneficiaremos siempre y cuando el activo subyacente no alcance o sobrepase un determinado precio
Estrategias con opciones: El Bull Spread ¿Cuándo utilizarlo?
En artículos anteriores ya vimos estrategias en las que nuestra estrategia con opciones se beneficiaba de que la cotización del subyacente se mantuviera estable o se disparase en cualquier dirección. En esas estrategias, las cunas y conos, lo que realmente importaba era si el subyacente se movía mucho o no, pero no la dirección que pudiera tomar
¿Cómo evolucionan las griegas según el vencimiento y el precio de ejercicio?
En entradas anteriores de este blog ya hemos hablando de las griegas de una opción, las variables que afectan a la prima de una opción. Ahora vamos a ver cómo varía cada griega en función del precio de ejercicio o strike y del vencimiento de cada opción.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia